Primer vistazo a UglyDolls
Comparte con tus amigos










Enviar

En el año 2001 el matrimonio formado por David Horvath y Sun-Min Kim dieron a luz a los UglyDolls. Estos curiosísimos personajes nacieron para la industria juguetera arrasando en el mismo instante en que salieron a la venta. Ahora dan el salto al cine y nosotros seguimos sus pasos en este Primer vistazo a UglyDolls.

Películas de juguetes

“Feo significa único, interesante, diferente. Feo es bueno”. Con esas palabras venden sus criaturas David Horvath y Sun-Min Kim. Su paso de las estanterías de juguetes a la gran pantalla se debe al estudio STX. En esta casa conocemos bien a esta compañía que ya va presentado un catálogo bastante interesante. Dos de sus últimos estrenos de este mismo año han sidoMilla 22 (Peter Berg) y Matar o morir (Pierre Morel). Si no ando muy equivocado, ‘UglyDolls’ es su primera apuesta en el cine de animación y además ¡musical!

‘UglyDolls’ se presenta dirigida por Kelly Asbury. Este director texano acumula una amplia experiencia en animación. Además, ha dirigido cinco películas, entre ellas la famosa ‘Shrek 2’ (2004). Debutó tras las cámaras en 2002 con ‘Spirit: El corcel indomable’.

De crear la historia para el cine de estos muñecos se ha ocupado Erica Rivinoja. Ella es una guionista con una amplia experiencia escribiendo guiones para la televisión. La sinopsis oficial es esta: “Hace muchos años se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran?”.

Entre el espectacular casting que pondrá voz a los famosos peluches encontramos a Kelly Clarkson, Nick Jonas, Janelle Monáe y Blake Shelton. Además destaca el famoso Pitbull que ya ha colaborado en otros films de animación como Epic (2013). Todos ellos actúan y cantan. También escucharemos las voces de Emma Roberts, Wanda Sykes, Gabriel Iglesias y Wang Leehom.

El estreno internacional está previsto para mayo de 2019. A España nos la traerá Diamond Films con el título de ‘UglyDolls: Extraordinariamente feos’. Como cierre final os dejamos con su tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de UglyDolls

Segundo Tráiler de UglyDolls

Escucha nuestro podcast