Primer vistazo a Shazam!
Comparte con tus amigos










Enviar

Shazam, anteriormente conocido como Capitán Marvel, no fue una creación original de DC Comics. El superhéroe fue creado por Bill Parker y C.C. Beck en Fawcett Comics, corría el año 1939. En su momento, el personaje se hizo tan popular que llegó a superar en ventas a los cómics de Superman. Hoy toca acercarnos a su película en este Primer vistazo a Shazam!

DCEU

Tal y como acabo de comentar, el comic-book de Shazam! se hizo tan popular que DC interpuso una demanda para que dejaran de publicarlo. La famosa editorial alegaba que, básicamente, era una copia de su Hombre de Acero. Así se hizo y, curiosamente, DC terminaría por comprar al personaje y todo su universo, pasando a integrarlo en su sello.

Por razones de marketing (y uso de personajes con el mismo nombre en Marvel Comics) en DC no podían publicar los cómics con su nombre… en consecuencia, pasaron a usar ‘Shazam!’ en las portadas, este título es el nombre del mago que le otorga sus habilidades a Billy Batson y la palabra mágica que usa para convertirse en superhéroe. No fue hasta la llegada del New 52 que DC decidió, finalmente, cambiarle el nombre como tal a ‘Shazam!’.

Lo que se puede apreciar del film es que estamos ante una película claramente familiar. Con esto quiero decir que es un producto muy similar a lo que estamos acostumbrados por parte Disney/Marvel en la gran mayoría de sus películas. Esto dista completamente de lo que viene siendo el DCEU, y es que WB/DC siempre se ha decantado por la seriedad en sus películas.

Ahora bien, el aire festivo del film no implica que este vaya a ser el camino que tomará Warner Bros. para todas sus producciones de ahora en adelante. Ya hemos podido ver también que son capaces de mantener su estilo sin irse al extremo, son los casos de Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016) o Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017). En todo caso, si hay un sólo personaje que tiene que ser así de familiar este justamente es Shazam! por su propio concepto: un niño que se convierte en un superhéroe adulto pero que retiene su comportamiento, algo parecido a la idea de ‘Big’ (Penny Marshall, 1988).

El reparto principal de la película está formado por Asher Angel como Billy Batson, Zachary Levi es Shazam, Djimon Hounsou interpreta al mago y a Mark Strong lo tenemos en el rol del Dr. Thaddeus Sivana. El resto del elenco lo completan: Jack Dylan Grazer, Grace Fulton, Faithe Herman, Ian Chen, Jovan Armand, Cooper Andrews y Marta Milans.

Tras las cámaras encontramos a David F. Sandberg, director que ya es «de la casa de Warner», y que ha ido mostrando su talento y capacidad en sus otros films de gran éxito: Nunca apagues la luz (2016) y Annabelle: Creation (2017). El guión es obra de Henry Gayden y la sinopsis es la siguiente: “Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, sólo basta un poco de magia para que aflore. En el caso del adolescente Billy Batson, al gritar SHAZAM!, se transforma en un superhéroe adulto por cortesía de un antiguo mago. Todavía un niño de corazón, pero dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam disfruta con esta versión adulta de sí mismo haciendo lo que cualquier adolescente haría con superpoderes: ¡disfrutar de ellos! Pero necesitará dominarlos por completo para poder luchar contra las fuerzas del mal controladas por el doctor Thaddeus Sivana”.

Terminando cabe decir que la cinta será distribuida en cines por Warner Bros. con un estreno previsto en Estados Unidos para el 5 de abril de 2019. Quedamos a la espera de más novedades de este y otros proyectos. Como cierre final de este Primer vistazo a Shazam! os dejamos con los tráilers oficiales. Y no olvidéis que enPrimeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Shazam!

Segundo Tráiler de Shazam!

Escucha nuestro podcast