Primer vistazo a Midway
Comparte con tus amigos










Enviar

La conocida como “la batalla de Midway” fue el enfrentamiento más importante en el Pacífico entre Estados Unidos y Japón. La victoria norteamericana marcó un punto de inflexión en el conflicto y dejó muy tocada a la fuerza japonesa. Ahora es Roland Emmerich, el maestro del desastre, el que nos lleva a recordar ese mítico choque. Ya mismo le echamos un Primer vistazo a Midway.

Películas de la Segunda Guerra Mundial

Con este nuevo proyecto de Roland Emmerich hay algo seguro: vamos a ver la batalla de Midway como nunca antes. Anteriormente este pulso de titanes ya fue recogido en algunas películas. La más importante y/o conocida seguramente es ‘La batalla de Midway’ (Jack Smight, 1976). Esta última titulada en inglés igual que la nueva de Emmerich, ‘Midway’. Desde los setenta, la tecnología y el cine han evolucionado mucho y de esto, seguramente, se aprovechará el realizador germano.

‘Midway’ nos narra una historia de amistad, lealtad, sacrificio y valor. Una historia en la que todos los implicados arriesgaron sus vidas para garantizar la victoria. El guión corresponde a Wes Tooke cuyo crédito más importante es haber guionizado algunos episodios de ‘Colony’. También escribió el libreto de un capítulo de Jean-Claude Van Johnson’, el cuarto.

imagen cortesía Diamond Films

La sinopsis oficial es esta: “1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones”.

La película presenta un destacado reparto coral que encabezan Ed Skrein y Woody Harrelson encarnando a Nimitz y Best. También destacan Patrick Wilson, Luke Evans y Aaron Eckhart. El resto del elenco se completa con Nick Jonas, Mandy Moore, Dennis Quaid y Darren Criss.

La película llegará a USA el 8 de noviembre estrenada por Lionsgate. En España la veremos gracias a Diamond Films el 5 de diciembre. Por nuestra parte, seguiremos informando de este y otros proyectos. Como cierre final de este Primer vistazo a Midway, os dejamos con su tráiler oficial. No olvidéis que en esta sección os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Midway

Escucha nuestro podcast