Primer vistazo a Los odiosos ocho
Comparte con tus amigos










Enviar

eOne Films presenta una película de Quentin Tarantino, director de ‘Reservoid Dogs’, ‘Pulp Fiction’, ‘Kill Bill’ y ‘Django desencadenado’, entre otras cintas imprescindibles del séptimo arte en los últimos 25 años. En esta nueva película presenciaremos un viaje a los Estados Unidos más convulsos de su historia: Ocho hombres, una ventisca mortal, una casa abandonada y muchas cuentas que saldar.

Sinopsis.
Y empezamos este Primer vistazo a Los odiosos ocho con su sinopsis oficial, tomar nota: “Han pasado unos seis u ocho años después de que finalizara la guerra de Secesión. Una diligencia avanza de forma infernal por una nevada en Wyoming. Sus pasajeros son un caza-recompensas llamado John Ruth (Kurt Russell) y su prisionera, Daisy (J.J. Leight), quienes intentan llegar de forma desesperada a Red Rock, donde El Verdugo, apodo con el que se conoce a Ruth, entregará a Daisy a la justicia.
Por el camino se encontrarán con una serie de personajes: El Mayor (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado reconvertido a caza-recompensas y el nuevo sheriff, el sureño Mannix (Walton Goggins), serán los primeros que se crucen ante ellos. Al ser atrapados por una ventisca deberán refugiarse en una cabaña llamada ‘La mercería de Minnie’, pero allí, en lugar de una viaje amable, se encontrontrarán con un recibimiento menos amable: cuatro desconocidos que todo indica no han llegado al lugar por casualidad, estos son: Bob (Demián Bichir), el verdugo del pueblo (Tim Roth), el general (Bruce Dern) y un vaquero venido a menos Joe (Michael Madsen). Cuando la tormenta estalla fuera, en la cabaña, se librará una batalla con deudas de sangre de la que no todos saldrán vivos”.

los-odiosos-ocho-nevada

La (intra) historia de Los odiosos ocho.
‘The Hateful Eight’ no empezó su andadura como el resto de guiones escritos por Quentin Tarantino, después de Django desencadenado, el famoso y polémico director sentía que aún podía seguir explorando el antiguo oeste. Por ello, se puso a escribir una historia de perdedores entorno al nuevo camino que se abrió en América tras la finalización de la guerra de Secesión que dividió el país en dos. Tras finalizar la misma hubo un periodo en donde la ley y los sin-ley no se diferenciaban en demasía. Allí emergieron figuras míticas de la cultura estadounidense: los forajidos y los caza-recompensas que libraron una batalla en la tierra que tiñó de sangre los cielos.

Tirando de contactos, Quentin reunió a parte del elenco luego elegido para la película para un ensayo con público. Se leería el guión a unos 1.600 privilegiados con Tarantino como maestro de ceremonias. El entusiasmo, tanto de los actores como de los asistentes, hizo que el director se planteara seriamente llevar el libreto a la gran pantalla. Pero antes de que todo se pusiera en orden, el guión se filtró por completo en internet, y Tarantino furioso no sólo canceló la producción sino que insinuó que se retiraba del cine decepcionado por la industria.
Aquello fue en el ya lejano 2014, durante meses, los hermanos Weinstein instaron a Quentin a que rectificara. Tras pensarlo seriamente decidió dar luz verde al proyecto, anunciado cambios en el libreto, y desde la más absoluta rigidez.

los-odiosos-ocho-ensayos

‘Los odiosos ocho’ se rodó en escenarios reales de Colorado y en las míticas montañas rocosas en enero de 2015, y es que, si quieres hacer un western invernal, brutal e implacable, necesitas un terreno invernal, escabroso y propio del Oeste. Las Rocosas lo son sobradamente. La filmación se prolongó durante ¡90 días!

Filmada en unos “gloriosos” 70 mm en el ya olvidado y en su día revolucionario formato Ultra Panavision 70 usado en (¡ojo!): ‘Rebelión a bordo’, ‘La historia más grande jamás contada’, ‘Ben-Huro ‘La batalla de las Ardenas’, y que fue utilizado por última vez en 1966. El objetivo de filmar con este tipo de lentes era la de poder poner en el plano a los ochos personajes durante el mayor tiempo posible, mientras interactúan y se mueven unos y otros, ya sea en primera o segunda instancia. La panorámica utilizada es de 2:76:1. Tarantino sentencia: “Cuando la gente me pregunte porque rodé en 70 mm, tendrán la respuesta al ver lo íntimo y vivido que resulta”. Christopher Nolan y JJ Abrams, dos tótems de nuestro tiempo, apoyaron a Tarantino en su gloriosa misión, y se han mostrado dispuestos a usar el mismo formato en futuras producciones.

En el apartado musical, Tarantino no se andó con pequeñeces, trayendo nada más y nada menos que a Ennio Morricone a bordo, quien en primera instancia sólo podía componer para el film la partitura de apertura, pero luego, viendo que la música fluía con las imágenes, el inmortal Morricone logró en tiempo record organizar todas las piezas de la banda sonora, para regocijo de Tarantino y de todos los que nos consideramos amantes del western y del spaghetti-western.

los-odiosos-ocho-rodando

La sentencia (por Samuel L. Jackson).
“La película trata sobre ocho personas muy distintas, todas ellas muy peligrosas a su estilo, y cada una de ellas más o menos odiosa. Va a ser un juego divertido para los espectadores. Cada cual preferirá a uno u otro personaje, y más les vale rezar para que sea ese quien salga vivo del envite”.

los-odiosos-ocho-sam-jackson

El tráiler.
Os recordamos que ‘Los odiosos ocho’ será estrenada en España por eOneFilms el próximo 15 de enero. Hasta entonces, os dejamos con su tráiler oficial ya doblado al español. ¡Dentro video!