Primer vistazo a Joker
Comparte con tus amigos










Enviar

El año pasado se ponía en marcha el rodaje del film de orígenes dedicado al mayor enemigo de Batman. El guión nos vendía la película como la exploración de un hombre ignorado socialmente y un cuento de advertencia. Llega la hora de alegrar la cara y echarle un Primer vistazo a Joker.

Universo Batman: Películas, cómics, noticias…

El origen de ‘Joker’ se remonta al año 2017. Fue entonces cuando en WB/DC se dio a conocer que se estaba trabajando en este proyecto. Una cinta que se saltaría la línea existente hasta ese momento del DCEU para abrir un nuevo estilo de películas. Películas de contenido adulto que podrían tratar tanto sobre héroes como villanos y su particular universo. El Joker fue la primera elección para esta nueva forma de contar historias.

Para escribir y dirigir el film se contrató a Todd Phillips y el proyecto se apuntaló con el fichaje de Joaquin Phoenix como “el príncipe payaso”. En septiembre de 2018 vieron la luz las primeras imágenes del actor ya caracterizado para el papel. Finalmente, en diciembre Todd Phillips anunciaba el fin del rodaje y el paso a la sala de edición.

Y así (brevemente) hemos llegado al día de hoy en el que se ha mostrado el primer tráiler del film. Un film rodado en Nueva York con localizaciones en Harlem, Manhattan y el Bronx. La sinopsis conocida es la siguiente: “Esta es la historia de un inútil comediante de los 80 que termina convertido en el temido Joker. La exploración de un hombre ignorado por la sociedad y el estudio de su complicado carácter. Todo ello en forma de cuento de advertencia”.

Entre las referencias y/o fuentes citadas para el film están ‘Taxi Driver’ (1976) y ‘El rey de la comedia’ (1982), ambas cintas de Martin Scorsese. No por casualidad, el propio Scorsese estuvo implicado originariamente en la producción de ‘Joker’. Amén de que ambos films están protagonizados por Robert De Niro también presente aquí.

Al margen de los citados Joaquin Phoenix y Robert De Niro, el resto del elenco también destaca. En el casting encontramos a Zazie Beets, Marc Maron, Shea Whigham, Frances Conroy y Bill Camp. También están Brian Tyree Henry (que se apunta a todas), Glenn Fleshler y Brett Cullen como Thomas Wayne.

La película tiene una fecha prevista de estreno para el 4 de octubre. Como cierre final de este Primer vistazo a Joker, os dejamos con su primer teaser-tráiler. No olvidéis que enPrimeros vistazosos esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Joker

Escucha nuestro podcast