Primer vistazo a Glass
Comparte con tus amigos










Enviar

En el año 2000 Shyamalan nos presentó a David Dunn, un hombre supuestamente invulnerable que era conocido como ‘El protegido’. 16 años después Shyamalan nos presentó a Dennis, un hombre de personalidad ‘Múltiple’ que encerraba en su interior a una gran bestia. Hoy le vamos a dar el Primer vistazo a Glass.

M. Night Shyamalan películas

El 2 octubre de 2017, y anunciado vía Twitter por M. Night Shyamalan, comenzaba en Filadefia el rodaje de ‘Glass’, la nueva película del famoso cineasta que une dos de sus más destacados films anteriores, me refiero a El protegido (2000) yMúltiple (2016). El objetivo es crear todo un nuevo universo basado en los personajes de ambas cintas. La conexión la representó la sorprendente aparición de David Dunn al final de ‘Múltiple’.

Tras 25 días de trabajo, el 4 de noviembre de 2017, nuevamente Shyamlan anunciaba en Twitter la finalización del rodaje principal con el siguiente mensaje: “Finished 25 days of shooting on #Glass. Wow! I’m exhausted and excited in equal measures”. Por delante quedaban las labores de edición y alguna secuencia adicional más junto a Sam Jackson.

‘Glass’, al igual que ‘El protegido’ y ‘Múltiple’, ha sido escrita y dirigida por Shyamalan y nos presenta la siguiente sinopsis: “Tras los sucesos de ‘Múltiple’ nos encontramos con David Dunn procediendo al seguimiento y persecución de La Bestia. Mientras el conflicto se reproduce, desde las sombras hace su aparición la figura de Don Cristal, que se revela como orquestador y poseedor de importantes y reveladores secretos de ambos hombres”.

El reparto principal del film está formado por tres grandes nombres: Bruce Willis (David Dunn), Samuel L. Jackson (Don Cristal) y James McAvoy (Dennis). Además, de ‘Múltiple’ también regresa Anya Taylor-Joy (Casey) y de ‘El protegido’ hacen lo propio Spencer Treat Clark (Joseph Dunn) y Charlayne Woodard (la madre de Don Cristal). El casting importante lo completa la destacada Sarah Paulson, que se incorpora a este intento de franquicia dando vida a la Doctora Staple, una especialista en psiquiatría que según Shyamalan “trata con personas que piensan que son personajes de historietas”.

Hay que destacar como Shyamalan ya había avisado previamente a James McAvoy de lo que estaba por venir durante el rodaje de ‘Múltiple’. Así lo expuso McAvoy a Entertainment Weekly: “Estuvimos charlando y él me dijo que si la película funcionaba haríamos otra y que traeríamos a David Dunn y a todos los demás…”.

Respecto a las expectivas de Shyamalan cabe recordar que ‘El protegido’ terminó su carrera comercial con 248.118.121 $ (había costado 75), mientras que ‘Múltiple’ consiguió 278.454.358 $ para un ridículo coste de 9 millones. En consecuencia, los buenos deseos del cineasta nacido en la India y expresados McAvoy se cumplieron.

Terminando cabe decir que ‘Glass’ será distribuida en cines por Universal Pictures con un estreno previsto en Estados Unidos para el 18 de enero de 2019. Quedamos a la espera de más novedades de este y otros proyectos. Como cierre final de este Primer vistazo a Glass, os dejamos con los tráilers oficiales. Y no olvidéis que enPrimeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Glass


Segundo Tráiler de Glass

Escucha nuestro podcast