Primer vistazo a Galveston
Comparte con tus amigos










Enviar

El siempre excelente Ben Foster se une a la ascendente Elle Fanning en lo nuevo del creador de ‘True Detective’. El guión de Nic Pizzolatto es dirigido por Mélanie Laurent, la mujer que orquestó el fin del nazismo en ‘Malditos bastardos’ (Quentin Tarantino, 2009). Toca echar un Primer vistazo a Galveston.

Ben Foster películas

Nic Pizzolatto, la cabeza pensante tras la impresionante ‘True Detective’, adapta su propia novela al cine. Una obra firmada bajo el seudónimo de Jim Hammet en un claro guiño a Dashiell Hammett, el padre de la novela negra.

La actriz francesa Mélanie Laurent se sitúa, en esta ocasión, tras las cámaras. En Francia ya ha dirigido algunas películas y cortos, siendo ‘Galveston’ su primera incursión en USA como directora. El film se presenta como una ajustada producción. Un thriller áspero que más que menos puede seguir la estela de Comanchería’ (David Mackenzie, 2016), la última cinta estrenada en cines de su protagonista, Ben Foster. De hecho, la ambientación destila aire de western sureño.

La sinopsis es la siguiente: “Roy Cady acaba de ver como su final ya tiene fecha: tres meses de vida la dan los médicos debido al cáncer terminal de pulmón que padece. Roy no tiene lo que se dice una profesión normal, es un asesino a sueldo. Su jefe, Stan, le da un encargo fuera de lo común: debe asustar a un tipo. Y debe hacerlo sin armas y sin que nadie salga herido. El asunto resulta una trampa de la que Roy salva el pellejo por los pelos y se lleva una testigo, Rocky. En su huída, ambos serán perseguidos encarnizadamente mientras van conectado. Sin embargo, el tiempo se les agota”.

El reparto principal está formado por Ben Foster (Roy Cady), Elle Fanning (Rocky) y Beau Bridges (Stan). Además, también están: María Valverde, Robert Amarayo, Christopher Amitrano, Michael Ray Escamilla, Jeffrey Grover y Lili Reinhart.

‘Galveston’ ha pasado por varios festivales cosechando elogios en cada lugar. Se ha podido ver en los festivales de Philadelphia, Los Ángeles, Sitges o recientemente en Deavuille (París). Los encargados de distribuirla en USA serán RLJE Films, los mismos que se han encargado de mover la violentísima ‘Mandy’ (Panos Cosmatos, 2018). Para España, Alfa Pictures ya ha confirmado que estrenarán la película el mismo día que en Estados Unidos en salas: el 7 de diciembre de 2018.

Como cierre final de este Primer vistazo a Galveston, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos” os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Galveston

Escucha nuestro podcast