Primer vistazo a Freeheld
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde Filmax nos informan que van a distribuir en España el film ‘Freeheld’. ‘Freeheld’ se anuncia como una conmovedora historia protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page. Una historia basada en hechos reales y que se presentará en el Festival de Toronto (TIFF), empezando así la carrera que Lionsgate, su distribuidora en EE.UU., le ha preparado de cara a los Oscar.
La historia del film ya fue recogida en el cortometraje documental del mismo título. El documental fue dirigido por Cynthia Wade y estuvo en más de 50 festivales en todo el mundo ganando más de 14 premios. A destacar el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance de 2007 y el Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2008.

‘Freeheld’ (la película) está escrita por Ron Nsywaner que fue el guionista de ‘Philadelphia’ y dirigida por Peter Sollett (‘Nick y Nora, una noche de música y amor’). Junto a Julianne Moore y Ellen Page completan el reparto Michael Shanoon, Steve Carrel, Josh Charles y Luke Grimes.

julianne-moore-and-ellen-page-freeheld

El film nos cuenta la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. La sinopsis oficial es esta: «A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad».

Finalmente, comentar que FILMAX la estrenará en enero de 2016 (02 de octubre de este año para USA) siempre y cuando no haya cambios de última hora. Estaremos atentos. Para acabar con este Primer vistazo a Freeheld os dejamos con el tráiler original en inglés por cortesía de Movieclips Trailers.

Escucha nuestro podcast