Primer vistazo a El secreto de una obsesión
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2009 Juan José Campanella nos sorprendió conEl secreto de sus ojos’, un film protagonizado por Ricardo Darín y Soledad Villamil. La cinta de Campanella (basada en la novela «La pregunta de sus ojos» de Eduardo Sacheri’) se hizo con el Oscar a la “Mejor Película en Habla no Inglesa” en la Gala del 2010. Cinco años más tarde de este galardón, en noviembre de 2015, se estrenaba en EE.UU. el remake americano bajo el mismo título en inglés que tuvo en su momento el film de Campanella, esto es: ‘The Secret in their Eyes’. Ahora, meses después del estreno en USA, nos llega a nosotros este remake, así pues, echémosle un Primer vistazo a El secreto de una obsesión.

el-secreto-de-una-obsesión-ojos

Pues sí, ‘El secreto de una obsesión’ es el título que en InopiaFilms (Ver Cine) le han puesto a ‘El secreto de sus ojos’, versión yanqui. La película está dirigida por el director y guionista Billy Ray. Un Billy Ray que, a día de hoy, destaca más por su faceta como guionista (Plan de vuelo: DesaparecidaoCapitán Phillps) que como director dónde apenas presenta tres películas contando esta. Las otras dos son: ‘El precio de la verdad’ (Shattered Glass, 2003) y ‘El espía’ (Breach, 2007).

Al respecto de la película original, Billy Ray comenta: «Me quedé totalmente impresionado al verla, sentí una reverencia por ella rayando en la admiración. Entonces me preguntaron si quería adaptarla. Al principio dudé, porque no quieres tocar algo genial y frente a lo que te sientes eclipsado antes de empezar. Pero creí que había una visión estadounidense de la historia que valía la pena volver a contar y explorar». Por su parte, Juan José Campanella afirma lo siguiente: «Billy dio un gran giro a la historia. Respetó gran parte de la emoción de la original, pero encontró una forma de contarla muy propia de Estados Unidos».

el-secreto-de-una-obsesión-billy-ray

Como expuse en el primer párrafo de este artículo, ‘El secreto de una obsesión’ se estrenó el 20 de noviembre de 2015 en USA y para un coste de 19 millones consiguió recuperar gastos con un total de 20.180.155 m$ que, teniendo en cuenta las estrellas involucradas, supieron a nada o a casi nada.

La sinopsis distribuida es esta: “Dos investigadores del FBI con una estrecha relación, Ray (Chiwetel Ejiofor) y Jess (Julia Roberts) son relevados de su puesto, junto con la supervisora del Fiscal del Distrito Claire (Nicole Kidman), cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después, tras buscar de forma incansable todos los días al asesino, Ray por fin encuentra una pista para resolver el caso…”.

el-secreto-de-una-obsesión-pareja

Como hemos visto por el póster, la sinopsis y las fotos, en el reparto del film el tema cambia bastante con respecto a la dirección, porque aquí Billy Ray ha contado con un trío de lujo, a saber: Julia Roberts (la última vez que la vimos en cines en España fue en 2014 con ‘Agosto’, cinta por la que fue nominada al Oscar como “Mejor Secundaria”), Nicole Kidman (cuyo último estreno en cines en nuestro país si mal no recuerdo fue Paddington’, allá por principios de 2015) y Chiwetel Ejiofor (al que también vimos el año pasado en Marte (The Martian)’.

Precisamente, hablando de Julia Roberts, sus fans van a estar de enhorabuena porque este mismo 2016 la van a poder ver en esta película y en ‘El día de la madre’ de la que dimos cuenta ayer en su respectiva noticia. También contaremos con ella en ‘Money Monster’ para SONY junto a George Clooney de la que también hablamos en su momento y que tiene un estreno previsto para el 20 de mayo.

el-secreto-de-una-obsesión-julia-roberts

Ver Cine será la responsable del estreno en España de ‘El secreto de una obsesión’ y lo hará el próximo 15 de abril, salvo cambios de última hora. No olvidar vuestra cita ese día con un misterio sorprendente que explora temas personales como la pérdida, la traición y la voluntad imperecedera de una madre por corregir un mal insondable. Hasta entonces os dejamos con su tráiler en VO por cortesía de Movieclips Trailers, ¡Dentro video!

Escucha nuestro podcast