Primer vistazo a Dos buenos tipos
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace algo menos de un año nos acercábamos de manera breve a ‘The Nice Guys’, y lo hacíamos en la noticia especial Próximas películas de Ryan Gosling. Ahora, en el mes de marzo de 2016, ya estamos en la previa del pistoletazo de salida de la promoción de esta comedia de acción. Película que vendrá firmada por Shane Black. Pasen y lean sí quieren saber más… esto es un Primer vistazo a Dos buenos tipos.

the-nice-guys-mirando

A todo buen fan del cine de los 80’s y 90’s el nombre de Shane Black debe de sonarle a música celestial, no en vano, estamos hablando de ¡ojo! el guionista de Arma letal’, ‘Una pandilla alucinante’, ‘Depredador’ (no acreditado), ‘El último Boy Scout’, ‘El último gran héroe’ oMemoria letal’.
En ‘The Nice Guys’ (cuyo título para España será ‘Dos buenos tipos’) lleva a cabo su tercera incursión como director (sino contamos el medio-metraje televisivo ‘Edge’ estrenado el año pasado en USA) tras ‘Kiss Kiss Bang Bang’ (2005) y Iron Man 3 (2013). Black además es el autor del libreto de la cinta en colaboración con Anthony Bagarozzi, colaborador cercano en sus últimas producciones.

El argumento/sinopsis oficial de ‘Dos buenos tipos’ vendría a ser algo muy en la línea de los caminos ya transitados por Black como guionista en sus films más memorables, con el añadido de estar ambientada en Los Ángeles de los años 70: “El malogrado detective privado Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) no tienen nada en común, hasta que se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona que ambos están siguiendo y se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos. Su investigación además les lleva a una multimillonaria conspiración. Healy y March tendrán que utilizar todos sus recursos (legales o no) para salvarse y asegurarse de que la verdad salga a la luz”.

the-nice-guys-gosling-and-crowe

Ver en pantalla juntos y con ropas y ambientación setentera a uno de los mejores actores de la actualidad, Ryan Gosling, y a uno de los intérpretes más carismáticos de los últimos 20 años como es Russell Crowe es uno de los puntos fuertes de ‘Dos buenos tipos’. Además, en el reparto también destacan: Kim Basinger (quien ya trabajará con Crowe en ‘L.A. Confidencial’, el film que le dio el espaldarazo definitivo en Hollywood), Ty Simpkins y Keith David (el secundario por excelencia de John Carpenter).
En la pasada gala de los Oscar´s, Gosling y Crowe ya dieron buena muestra de la descomunal química que existe entre ambos presentando uno de los galardones, química que se puede ver en el siguiente tráiler oficial en su versión original por cortesía de Movieclips Trailers. ¡Dentro video!

Shane Black, por su parte, viene de dirigir el mega-éxito de taquillaIron Man 3’, un film que con 200 m$ millones de presupuesto llegó a los 409 en USA y a los 1215 millones a nivel mundial. No tan bien le fue a su muy rescatable opera prima, ‘Kiss Kiss Bang Bang’ (también protagonizada por Downey Jr, eso sí, en 2005 y cuando aún no era la súper-estrella que es hoy), que a duras penas logró igualar su presupuesto de 15 millones de dólares (si sumamos el montante internacional).

En España será Tripictures quien se encargue de lanzar a la gran pantalla el film, aún sin fecha fijada, mientras que para EE.UU. su estreno será el 20/05/2016. Del éxito de ‘Dos buenos tipos’, podría depender el casting definitivo de ‘The Predator’, la secuela/reinicio de ‘Depredador’ (1987) que Black lleva queriendo hacer desde antes de debutar como director, para la cual incluso suena la vuelta de Arnold Schwarzenegger (Dutch), y que tiene como fecha de salida el mes de marzo de 2018, pero todo se lleva desde el más absoluto de los secretismos por parte del estudio.

Y hasta aquí este primer vistazo, como siempre decimos: sigan atentos a Cineycine en sus monitores para próximas novedades en torno a este y más estrenos. ¡Hasta entonces!

Escucha nuestro podcast