Primer vistazo a Diego Maradona
Comparte con tus amigos










Enviar

Diego Armando Maradona fue uno de los mejores futbolistas de la historia. De hecho, y según a quién le preguntes, “el pelusa” fue el número 1 sin discusión alguna. Ahora llega el momento de conocerlo mejor gracias a un grande de los documentales, Asif Kapadia. Conozcamos los detalles en este Primer vistazo a Diego Maradona.

Películas de fútbol

La HBO se ha hecho con los derechos de explotación y emisión para USA de ‘Diego Maradona’. La cadena emitirá la película una vez haya pasado por cines tras su estreno en el Festival de Cannes 2019. Entre manos tenemos un film documental que analiza la figura de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Asif Kapadia, autor de grandes documentales como ‘Senna’ (2010) oAmy (2015) es quien se pone detrás de las cámaras. A su lado, un gran equipo que ha tenido acceso a muchísimo material del astro argentino. En concreto, se ha tenido acceso a cientos de horas de imágenes y archivos del jugador. El film ahonda en la vida del campeón del mundo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Especial incidencia se hace en su etapa en el Nápoles, club al que llegó procedente del F.C. Barcelona después de pagar una millonada.

“He pasado tres años de intenso trabajo con mi brillante equipo de colaboradores. Tres años trabajando en el personaje carismático más complejo, Diego Maradona. Estoy emocionado de ver cómo reacciona la audiencia. Espero que este sea el comienzo de un largo viaje junto con HBO y Diego”. Así se pronunció Asif Kapadia sobre el trato con la HBO para la emisión del documental.

Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports, dijo: “El cine de Kapadia captura a la perfección cada punto alto y bajo de la carrera de Diego. Desde su polémico “La Mano de Dios” hasta su etapa en Nápoles y mucho más. Esperamos poder compartir este histórico documental con los fanáticos del fútbol y los que no lo son”.

Por nuestra parte, seguiremos informando de este y otros proyectos. Mientras tanto, podéis echarle un vistazo al teaser-tráiler justo ahí debajo. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Diego Maradona

Escucha nuestro podcast