Primer vistazo a Black Mass
Comparte con tus amigos










Enviar

A pesar de que Estados UnidosMortdecai vio la luz en enero, aún hoy colea el tremendísimo varapalo de crítica y público que fue, más aún tras la inenarrable aparición pública de su protagonista en los “Globos de oro” en visible estado de embriaguez. Pues bien, tras admitir su meaculpa, e ingresar en una clínica de rehabilitación, Johnny Depp, vuelve en busca de la redención con ‘Black Mass’. ¿Estará dispuesto el gran público a perdonarle? Apartaos que va a pasar el malo, el malo quiere pasar, será mejor que os apartéis; llega el Primer vistazo a Black Mass.

johnny-depp-black-mass

Scott Cooper, actor y director, labor esta última que llevó a cabo en films como ‘Corazones rebeldes’ y ‘Out of Furnace’ (aún inédita en España) se pone enfrente de un reparto estelar para este intento de renacimiento artístico y comercial de un “EdHarrisado” Johnny Depp en ‘Black Mass’. Este film no es otra cosa que un biopic gangsteril entorno a la figura real del mafioso John Connolly alias “Whitey Bulger”, hermano de un senador americano, lo que no era óbice para que Conolly se meara en la ley haciendo tratos con contrabandistas, ladrones, extorsionadores o adueñándose por la fuerza de los negocios de otros. Vamos, haciendo todo aquello que pudiera manejarse al margen de la ley al sur de Boston en los años 70. Conolly fue un tipo que logró estar durante décadas en el top ten de los más buscados del FBI. Alguien que no era precisamente un angelito. ‘Black Mass’ cuenta con un presupuesto importante de 65 millones de $ para un film que, con toda probabilidad, será calificado R.

john-connolly

Junto a Depp un elenco imposible de recitar aguantando la respiración: Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Juno Temple, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Julianne Nicholson, Adam Scott, David Harbour, Peter Sarsgaard, James Russo y Rory Cochrane. Del guión se han ocupado hasta ocho manos, contando los autores del libro sobre la vida de Bulger, y los guionistas definitivos Jezz Butterworth & Mark Mallouh.

No estamos ni mucho menos en la primera aproximación al mundo de las Mafias por parte de Depp, no, anteriormente ya había usado esta bala para levantar su carrera, o salirse de personajes extravagantes en largometrajes aplaudidos como: ‘Donnie Brasco’ o ‘Blow’, y más recientemente en Enemigos públicos de Michael Mann (otro que recordará durante mucho tiempo el 2014, año en donde, un film suyo, no recaudó ni para pagar a la señora de limpieza,Blackhat).

A la vista de sus últimos films, Depp se lo juega todo a una carta, si ‘Black Mass’ fracasa, no le quedará más remedio que volver bajo los ropajes del simpar surcador de los mares Jack Sparrow (algo que, por cierto, ya está haciendo ahora mismo con el rodaje de ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’). Enumeradas sus cifras recientes nos encontramos con este panorama: Sombras tenebrosas (245 m$ de recaudación, si, bien, pero 150 de presupuesto y dirección de Tim Burton),Trascendence (103 mundiales invirtiendo 100, y con poco más de 20 m$ amasados en USA, salvando los muebles por el público internacional), y el toque de gracia con Mortdecai y sus 30 m$ mundiales, para 65 de inversión, y algo más de 7 m$ en Estados unidos.

johnny-depp-black-mass-rezando

Tendremos que esperar al 9 de octubre para ver ‘Black Mass’ en España, salvo cambios de última hora. Como curiosidad, recalcar que el personaje de Withey Bulger ya sirvió como base para crear al ficticio mafioso Frank Costello en ‘Infiltrados’ de Martin Scorsese, al que dio vida Jack Nicholson. Film que, no por casualidad, también empezaba en el Boston de los años 70s, década en la que también, y no por casualidad, también tenía lugar la acción de ‘Donnie Brasco’.

Escucha nuestro podcast