Primer vistazo a Bienvenidos a Marwen
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2016 Robert Zemeckis estrenó ‘Aliados’ rodada en su gran parte en España (Islas Canarias) y ahora, dos años después, ya está preparado para volver con una historia que recuerda a films con un claro poso dramático y de superación al estilo de ‘Forrest Gump’ (1994) o ‘Náufrago’ (2000). Echemos un Primer vistazo a Bienvenidos a Marwen.

Robert Zemeckis películas

A estas alturas, que el director de la trilogía ‘Regreso al futuro’ (1985),¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) o La muerte os sienta tan bien (1992) adelante a su nombre el calificativo de “visionario” no debería de escandalizar a nadie. El problema es que dicho calificativo está tan trillado que se lo pueden añadir a Zemeckis o a cualquier treintañero que grabe una película con un Iphone…

En 2018 con ‘Bienvenidos a Marwen’ (Welcome to Marwen) Zemeckis da un paso más en su carrera por unir la imagen real con la animación de captura de movimiento en actores reales, técnica que ya empleó en Polar Express (2004) oBeowulf (2007).

‘Bienvenidos a Marwen’ está protagonizada por Steve Carell en el papel del protagonista llamado Mark Hogancamp y de su increíble historia real. El argumento del film es el siguiente: «Mark es un fotógrafo de Nueva York que sufrió una brutal paliza por parte de cinco desconocidos que le dejó daños cerebrales irreparables, nueve días en coma, cuarenta hospitalizados y una vida destrozada. A partir del suceso comenzará a refugiarse cada vez más en una de sus pasiones: las miniaturas. Su trabajo con soldados acabará dando vida a una aldea conocida como Marwen, donde Mark “introduce” en forma de muñecos a personajes de su vida. Al mismo tiempo que Mark se refugia en su propio mundo, deberá hacer frente a la realidad con la celebración del juicio contra sus agresores».

La historia de Mark, y su universo de miniaturas, ya fue mostrada en formato documental en 2010 bajo el título de ‘Marwencol’ (Jeff Malmberg). Una de las geniales ideas de ‘Bienvenidos a Marwen’, y del mundo ideado por el protagonista, es que los personajes “buenos” de su universo son soldados (familiares, amigos, vecinos) mientras que los “malos” son miembros de la SS, nazis. El mundo de las miniaturas es parte vital de la nueva existencia de Mark, y Zemeckis lo recrea de forma genial, como bien se puede ver en el tráiler de Universal.

El elenco del film lo completan (además del ya citado Steve Carell) Leslie Mann, Diane Kruger, Eiza González, Gwendoline Christie, Merrit Wever, Janelle Monáe, Neil Jackson y Matt O’Leary. Del libreto del film se ocupan el mismo Zemeckis y Caroline Thompson.

La fecha prevista de salida de la película en USA es el 21 de diciembre de 2018, claramente enfocada para llevarse algunas nominaciones de cara a los Oscars de 2019. Zemeckis no ha vuelto a ser nominado en la categoría de mejor director desde que ganara por ‘Forrest Gump’, aunque sus películas sí, logrando estar en la ceremonia por última vez conEl vuelo con dos nominaciones (mejor actor y mejor guión).

Para España todavía no hay fecha definitiva, Universal la anuncia bajo el muy recurrente “Próximamente”. Quedamos a la espera de más novedades de este y otros proyectos. Como cierre final de este Primer vistazo de Bienvenidos a Marwen, os dejamos con el tráiler oficial. Y no olvidéis que enPrimeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Bienvenidos a Marwen

Escucha nuestro podcast