Primer vistazo a Barça Dreams
Comparte con tus amigos










Enviar

Para empezar ¿Qué es “Barça Dreams”? Para responder a esta pregunta tenemos este Primer vistazo a Barça Dreams, y ‘Barça Dreams’ se nos presenta como la verdadera historia del F.C. Barcelona contada en el documental más completo que se ha realizado sobre sus más de 115 años de historia, repasando los hechos y los protagonistas más relevantes que han contribuido a forjar el famoso lema: “Más que un club”.

barcelona-dreams-camp-nou

‘Barça Dreams’ está dirigido por Jordi Llompart y ha contado con la participación, entre otros, de los jugadores Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Gerard Piqué; de los ex jugadores y ex entrenadores Johan Cruyff, Louis Van Gaal, Ronald Koeman, Gary Lineker, Carles Rexach, José Mari Bakero o Eric Abidal; de la estrella del baloncesto mundial Pau Gasol y también del historiador Carles Santacana y de los periodistas deportivos Graham Hunter o Ramon Besa.

La película refleja la pasión, los sentimientos y los sueños de quienes han forjado la historia del F.C. Barcelona. No sólo recoge los hechos más transcendentales en la historia del club, sino que incide en la evolución del modelo de “fútbol total” iniciado por Rinus Michels y Johan Cruyff en los años setenta y que ha culminado la reciente generación de grandes jugadores formados en La Masía, conquistando las últimas cuatro Copas de Europa en los últimos diez años, entre ellas la quinta Champions de Junio pasado.

barcelona-dreams-johan-cruyff

La producción de la película documental ha llevado cerca de dos años de trabajo, en los que se han rodado imágenes de partidos, entrevistas, efectos visuales y animaciones en 3D. Además de imágenes y declaraciones exclusivas de los protagonistas, la película cuenta también con sorprendentes imágenes de archivo, muchas de ellas inéditas propiciando al espectador/a un auténtico viaje emocional hacia el alma del club que un apasionado y soñador Joan Gamper fundó hace más de cien años. Se detiene en las gestas de sus principales protagonistas, como Kubala, Cruyff, Ronaldinho o Messi, en las batallas con el eterno rival, el Real Madrid, y en la implementación de un estilo de juego inconfundible. Revive la pasión, los sueños y ambiciones de una larga lista de futbolistas que han buscado la gloria en uno de los clubes de fútbol más admirados de los últimos tiempos.

barcelona-dreams-johan-cruyff-golazo

Según los productores: “El FC Barcelona merecía una película documental como ésta, que explicara al mundo la singularidad de su trayectoria histórica y su revolucionaria contribución al espectáculo del fútbol moderno”. Y según el director y guionista Jordi Llompart: “Muchos admiradores del Barça, sobre todo de fuera de España, se llevarán una gran sorpresa al descubrir varias anécdotas y hechos históricos que revelan hasta qué punto el Barça es mucho más que un club deportivo”.

‘Barça Dreams’ es un proyecto de la compañía de producción GEN IMAGE MEDIA, que cuenta con la participación de ENTROPY STUDIO, TVC, TVE, así como con la colaboración del F.C. Barcelona. La película la distribuye internacionalmente FILMAX.

barcelona-dreams-messi

Recordar, este octubre llega ‘Barça Dreams’. Un film documental especialmente dedicado para amantes del F.C. Barcelona pero también para amantes en general del “deporte rey”. El 8 de octubre en cines.

Escucha nuestro podcast