Primer vistazo a Ant-Man
Comparte con tus amigos










Enviar

La película.
Con la salida del primer teaser y el trailer de la película, es este un buen momento para echar un Primer vistazo a Ant-Man, el nuevo film marvelita sobre el superhéroe conocido en España como “El Hombre Hormiga”. Este film se estrenará en USA (en principio) en julio, es decir, justo un par de meses después de que sus compañeros Vengadores hayan triturado ya la taquilla mundial…

De la dirección se ocupa Peyton Reed. Seguramente, la película que más nos suena de él sea ‘Di que sí’ del 2008, protagonizada por Jim Carrey, Zooey Deschanel y Bradley Cooper. El guión se ha escrito a cuatro manos por: Adam McKay (especialista en comedias) y por el actor y ocasional guionista, Paul Rudd.
En el terreno interpretativo contamos con el citado Paul Rudd como Scott Lang alias “Ant-Man”, el veterano Michael Douglas como Hank-Pym, Corey Stoll como Darren Cross, y las actrices Evangeline Lilly como Hope Van Dyne y Hayley Atwell repitiendo su papel de Peggy Carter de Capitán América: El primer vengador’. Apariciones también para Bobby Cannavale, Jordi Mollà y John Slattery como un avejentado Howard Stark (recordar, el padre de Tony Stark).

Al respecto de la sinopsis podemos comentar que… en la película Scott Lang se verá armado con un súper-traje que le permite reducir su tamaño al de un hombre hormiga. Lang deberá abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Henry «Hank» Pym para realizar un robo en lo que será una importante y trascendental misión.

ant-man-in-action

Henry Pym y Scott Lang en los cómics Marvel.
Henry «Hank» Pym apareció por primera vez en los cómics Marvel en la colección “Tales to Astonish” número 27 en enero de 1962. Por su parte, Scott Lang asomó la cara en el número 181 de «Los Vengadores» publicado en marzo de 1979.

Como se puede ver al leer la sinopsis y el casting del film, en esta adaptación, se mantiene al personaje de Henry Pym pero se le da un rol de “maestro”. En este sentido, el Henry Pym de los cómics era un brillante bioquímico que fue el “Hombre Hormiga” original (aparición como tal en “Tales to Astonish” número 35, septiembre de 1962). Henry Pym creó las famosas “partículas Pym”, partículas sub-atómicas que incorporó a un suero y que eran capaces de aumentar y disminuir el tamaño de una persona. En su rol de “Hombre Hormiga”, Pym, fue miembro fundador de “Los Vengadores” junto a Iron Man, Hulk, Thor y La Avispa (su novia). Esto sucedió en el número 1 de “Los Vengadores” publicado en septiembre de 1963.

Al respecto de Scott Lang, cabe comentar que el personaje de los cómics era un genio de los sistemas electrónicos que, por determinadas circunstancias, acabó en la cárcel. Al salir, empezó a trabajar para Stark Internacional y se vio obligado a robar el traje del “Hombre Hormiga” original (el de Henry Pym) junto a las “partículas Pym” (suceso ocurrido en el cómic “Marvel Premiere” número 47, abril de 1979) para poder rescatar a una experta cirujana que había sido secuestrada y que era la única que podía salvar a su pequeña hija que estaba enferma del corazón. Todo esto fue observado por Henry Pym que decidió no denunciarlo y entregarle su testigo como «Hombre Hormiga». El resto ya forma parte de la leyenda de los cómics Marvel…

Al respecto de los poderes cabe decir que el «Hombre Hormiga» puede, haciendo uso de las “partículas Pym”, reducir su tamaño al de una hormiga conservando toda su fuerza de hombre adulto. Además, el casco que completa el uniforme le permite establecer contacto y comunicación con miles de insectos (especialmente con las hormigas, de ahí su nombre) que acuden a ayudarle en sus misiones. El casco también está equipado con suplementos extra de aire, amplificadores de sonido y una potente descarga eléctrica que es bastante molesta para sus enemigos.

ant-man-marvel-comics

Ahora sólo nos queda esperar al verano para ver cómo luce finalmente “El Hombre Hormiga” en la gran pantalla y ver si sigue la senda de éxitos de todos los films de Marvel Studios. En Cineycine no le perderemos de vista…

Datos del film tomados de: IMDb.

Escucha nuestro podcast