Precious Cargo, el encargo de Willis
Comparte con tus amigos










Enviar

Un robo imposible, una ladrona de buen ver, un joven con cualidades para llevar a cabo la hazaña y un hombre de negocios avaricioso que quiere llevarse el botín a toda costa. Todos se dan cita en ‘Precious Cargo’. Lo nuevo de Bruce Willis para el mercado doméstico. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

precius-cargo-poster400

En Hollywood no saben hacer films de estudio con 15-20 millones de dólares, no lo digo yo, lo dicen los productores independientes que se encuentran con esa barrera cuando presentan proyectos de ese nivel monetario. Hace algunos años, Jean-Claude Van Damme se quejaba amargamente y con razón de que las “rumanadas” estaban hundiendo su carrera en la imprescindible JCVD’, y tras su nominación al Oscar por El luchador’, Mickey Rourke buscó desesperadamente financiación para varios proyectos personales que ansiaba llevar a la gran pantalla, obteniendo negativas de la industria. Todo esto viene a colación por los derroteros hacia dónde camina de forma tristemente imparable el futuro de Bruce Willis, quien a la espera del jugoso cheque que probablemente recibirá por ese experimento llamado Die Hard: Year One’, llena su vacío con producciones prescindibles que rueda como churros. Hoy nos acercaremos a la siguiente en salir de la fábrica de producción: ‘Precious Cargo’.

bruce-willis-precius-cargo

Directa a formato físico y video-por-demanda (VOD) llegará a Estados Unidos ‘Precious Cargo’, producción canadiense con rodaje de un mes durante el pasado verano de 2015. La dirige en la que es su primera incursión de relevancia en el largometraje el realizador Max Adams, con guión conjunto de Paul V. Seetachitt desde un cortometraje homónimo de ambos.

Lionsgate y EMF (Emmet/Furla) son quienes ponen los 10-12 millones de dólares de rigor para juntar a Bruce Willis con una cara mínimamente conocida como es la de Mark-Paul Gosselaar (si, el de “Salvados por la campana”), una actriz que se quedó a las puertas de llegar alto Claire Forlani (Conoces a ‘Joe Black’), el secundario habitual de los últimos films de la compañía Christopher Rob Bowen (visto en ‘Heist’, y próximamente en ‘Extraction’ y ‘Maraduers’, ambas también con Willis) y el artista marcial licenciado en sicarios de cintas de acción Daniel Bernhardt (visto en ParkeroJohn Wick).

precius-cargo-gosselaar-forlani

El argumento es básicamente un refrito de los últimos “productos alimenticios” de Willis: “Eddie (Willis) un hombre de negocios (sucios) ve como su último gran golpe fracasa por culpa de su compinche (Forlani). Por ello, y a la vista de las ganancias no obtenidas, obliga a la joven a que convenza a su antiguo novio (Paul-Gosselaar) a que lleven a cabo un golpe en primera instancia imposible de ejecutar, para compensar el anterior. El ladrón se mostrará reticente a dar el golpe, y en lugar de ello, preferirá trazar un plan para salvar a la chica, aunque eso conlleve que los hombres de Eddie se lancen en tromba a matarles a ambos”.

Estamos ante una producción calificada R que mezcla cine de acción con el género de robos, la unión de una pareja a la fuerza unida por las adversidades (que antes eran amantes) y el típico villano unidimensional que no cambia el gesto en todo el film que Willis lleva ya más de un lustro interpretando en estas “directas-a-casa”. El tráiler lanzado hace unos pocos días augura un rutinario thriller más cerca del telefilm de tarde que de un producto por el que un fan, o aficionado al cine esté dispuesto a pagar. Si aún con todo lo comentado quieren verla (como sucedió con anteriores propuestas servidas bajo el mismo patrón) comentar que no tardará una vez se comercialice en formato físico (si así llega a suceder) en tener un estreno televisivo en nuestro país. Para ir abriendo boca les dejamos con su avance en versión original, por sí después de lo leído, siguen teniendo curiosidad. Aquí tiene el tráiler por cortesía de Movieclips Trailers: ¡Dentro video!

Y hasta aquí con este artículo de Precious Cargo, el encargo de Willis; hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast