Películas gratis en Rakuten TV
Comparte con tus amigos










Enviar

En estos días de cuarentena, en Rakuten TV no se olvidan del público. Por ello, el líder del cine on-line amplia el contenido gratuito de su sección FREE incorporando 100 películas. Todas estas películas podrán ser visionadas a coste 0 con pequeñas interrupciones publicitarias. El objetivo no es otro que acompañarnos en estos durísimos días y hacernos más ameno el confinamiento. Sin más dilación, es tiempo de pasar a la acción. Entre todo el catálogo gratuito, nosotros hemos seleccionado las siguientes…

Películas gratis en Rakuten TV

1ª.-Darkness (2002).
Una adolescente y su familia se mudan a una nueva casa de campo en las afueras. Al poco de instalarse la vieja morada empieza a dar señales de estar infectada por una fuerte y perturbadora presencia maligna. (Cineycine).

Antes de su pelotazo, junto a Paco Plaza, enRec (2007), el director y guionista Jaume Balagueró estuvo trabajando en Hollywood. Allí, en la meca del cine, dirigió dos películas de terror casi seguidas. La primera fue ‘Darkness’ (2002) y la segunda ‘Frágiles’ (2005). El caso de ‘Darkness’ nos remite a las siempre atractivas tramas de casas encantadas a las que llega una nueva familia que, poco a poco, comienzan a ser pasto del horror. La protagonista es Anna Paquin, por aquel entonces muy famosa por su rol de Pícara enX-Men (Bryan Singer, 2000).

2ª.-El CID: La leyenda (2003).
Rodrigo Díaz de Vivar lo tiene todo para ser feliz pero sus sueños y su nombre serán malditos y repudiados. Sin embargo, su tesón, valentía y liderazgo lo harían pasar a la historia de España convirtiéndolo en el inmortal Cid.

Si hay un nombre legendario en nuestra historia de la Reconquista ese es el de El Cid Campeador. Aquí tenemos a todo un héroe nacional al que el mítico Charlton Heston llegó a interpretar en 1961 en la superproducción de Anthony Mann. Ahora bien, en el caso que nos ocupa, es el director y guionista Josep Pozo el que le rinde tributo con esta película de animación “made in Spain”. Este primer trabajo animado de Pozo no pasó inadvertido y fue premiado con el Goya 2003 a la mejor película de animación. La cinta no tiene otras pretensiones que dar a conocer al icónico guerrero en un film de aventuras para todos los públicos. Por cierto, la voz de El Cid la pone Manel Fuentes.

3ª.-El maquinista (2004).
Trevor Reznik es un trabajador con graves problemas de insomnio que le provoca terribles alucinaciones. Progresivamente se va deteriorando física y mentalmente hasta provocar un grave accidente en la fábrica en la que trabaja. (Cineycine).

Bajo la dirección de Brad Anderson el camaleónico Christian Bale adelgazó hasta quedarse en los huesos para este papel. Su performance recibió el aplauso de la crítica consiguiendo el premio al mejor actor en Sitges 2004. Por su parte, la película nos adentra en un thriller con tintes de drama psicológico llegando a alcanzar el status de obra de culto.

4ª.-El santuario (2007).
Un equipo de expertos espeleólogos explora la fabulosa e inexplorada cueva submarina de Esa Ala en Nueva Guinea. El equipo parece bloqueado en su exploración cuando encuentran un estrecho pasadizo que parece conducir a un “santuario” marino. Sin embargo, su alegría por el hallazgo termina cuando quedan atrapados y aislados del mundo exterior. (Cineycine).

Esta es una película producida por James Cameron y basada en las experiencias personales de su amigo Andrew Wight, guionista del film.El santuario es una entretenidísima cinta de aventuras submarinas, espeleología y alpinismo en cuevas subterráneas. Sus aspectos más destacados son su gran ambientación que resulta opresiva y asfixiante. Destacar que el reparto del film tuvo que asistir a cursos de submarinismo y respiración reciclada y escalada. Finalmente, casi todas las secuencias submarinas se rodaron en un gran tanque de agua en Queensland en el que se construyó un gran decorado submarino.

5ª.-Precious (2009).
Precious es una adolescente analfabeta y con sobrepeso que es maltratada a todos los niveles. Las cosas para ella se ponen todavía peor cuando queda embarazada. Es entonces cuando entrará en contacto con la señorita Rain que dará un giro a su vida. (Cineycine).

A continuación os presentamos esta película nominada a 6 Oscars en la gala del 2010. Finalmente consiguió hacerse con dos estatuillas que fueron para Geoffrey Fletcher por su guión adaptado y para la actriz Mo’Nique por su papel de reparto. Destacar también que esta cinta fue el introducing de Gabourey Sidibe encarnando a Precious. Además, por el metraje desfilan rostros muy conocidos como los de Paula Patton o el mismísimo Lenny Kravitz y la diva Mariah Carey.

6ª.-Indomable (2011).
Mallory Kane es la mejor agente secreta de una agencia de espías que opera en todo el mundo y que alquila sus servicios al mejor postor. Sin embargo, en una de sus últimas misiones, es traicionada inesperadamente. (Cineycine).

Indomable fue la película que lanzó a la fama a Gina Carano, la dura gladiadora americana y luchadora de MMA. Un director de reconocido prestigio como es Steven Soderbergh la eligió como cabeza de cartel para este thriller de acción. En pantalla tenemos una cinta en la que nuestra protagonista canea a casi todos sus compañeros de reparto. Actualmente, la poderosa Carano ha consolidado su estrellato siendo parte importante del elenco de ‘The Mandalorian’, la famosa serie de Disney+ sobre el universo de Star Wars.

7ª.-En tierra de sangre y miel (2011).
Una joven pareja serbia-bosnia ve su amor y fidelidad puesta a prueba durante la guerra de los balcanes. (Cineycine).

Si por algo hay que tener en cuenta a esta película es por ser la ópera prima de Angelina Jolie. Además, la propia actriz escribió también el libreto del film, siendo también su primer guión. Anteriormente a ‘En tierra de sangre y miel’ tan sólo presentaba un crédito como directora: el documental ‘A Place in Time’. Así pues, pueden echarle un vistazo a este drama sobre la sangrienta guerra de los balcanes y saber de primera mano cómo se forjó Angelina como directora.

8ª.-Dredd (2012).
América es un erial de radiación. La población vive hacinada en ciudades de cientos de kilómetros de extensión protegidas por gigantescos muros antirradiación. Entre esas ciudades destaca MegaCity-1, las antiguas Washington y Boston. Allí los Jueces son los encargados de que se respete la Ley y el Orden. Y el juez más duro es Dredd. (Cineycine).

Dredd apenas dejó dinero en taquilla y no pudo ni recuperar globalmente su inversión. No obstante, estamos ante el caso de una de esas películas (como ‘El maquinista’) que, con el tiempo, alcanza la categoría de cine de culto. Sus buenas dosis de violencia, la presencia en el libreto de Alex Garland y un Karl Urban notable en el rol principal hacen de esta una cinta imprescindible para los amantes del cine de acción y sci-fi. Respecto a la versión de Juez Dredd (Danny Cannon, 1995) interpretada por Sylvester Stallone, bien podemos decir que ‘Dredd’ podría pasar perfectamente por una “precuela”.

9ª.-La señal (2014).
Tres estudiantes de la MIT van detrás de un hacker que pirateó sus servidores y sus ordenadores personales. Los tres terminan llegando a un lugar desolado donde pierden el conocimiento. Al despertar se encuentran en una misteriosa instalación científica comandada por el Dr. Wallace Damon. (Cineycine).

William Eubank se descubrió ante el gran público con esta misteriosa cinta de sci-fi con un final tremendamente sorprendente. También destacan mucho enLa señal los efectos especiales y el uso de la cámara superlenta en las secuencias de acción. Su buen trabajo aquí llevó a Eubank a la dirección deUnderwater con Kristen Stewart como cabeza de cartel.

10ª.-St Vincent (2014).
Vincent es un viejo malhumorado, apostador, bebedor y fumador que lleva una vida solitaria. Así pasa sus días hasta que estos cambian por completo cuando deba ocuparse del cuidado de Oliver, el hijo pequeño de su vecina. (Cineycine).

La historia que nos cuenta St. Vincent es la típica del hombre malhumorado que termina conectando con un jovencito que sabe ver en su interior. La cinta está muy bien contada y cuidada en su dirección, profundiza en casi todos los personajes para que empatices con ellos y, finalmente, incorpora un giro argumental que la hace resaltar todavía más. En definitiva, un film visualizado con gran cariño y cuidado por su novel director, Theodore Melfi. Una joyita a descubrir protagonizada por un casi siempre genial Bill Murray.

Y hasta aquí han llegado nuestras recomendaciones en este especial de Películas gratis en Rakuten TV. Hemos intentando buscar la máxima variedad no exenta de calidad para contentar a todos los gustos. Además, si no os “llaman” estas 10 películas (o ya las habéis visto) todavía tenéis otras 90 dónde elegir. Aquí tenéis el enlace a la sección gratuita de Rakuten, servíos vosotros mismos en FREE. Por nuestra parte, nos volveremos a leer en próximos ‘Temas destacados’.

Escucha nuestro podcast