Películas de Netflix: Septiembre 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Un nuevo mes pasamos revista a la parrilla cinematográfica del coloso del streaming. A diferencia de agosto, esta vez tenemos un buen surtido de cintas que poner en nuestra “Lista”. Entre ellas están las protagonizadas por Mary Elizabeth Winstead y Krysten Ritter. La primera reincidiendo como imparable action-woman y la segunda anticipándose a Halloween disfrazada de Bruja. Pero hay más, mucho más en…

Películas de Netflix: Septiembre 2021

(‘Kate’, imagen vía Netflix)

Kate.
Kate es una meticulosa asesina con unas habilidades inigualables que la convierten en el arma perfecta que siempre rinde al máximo. Sin embargo, arruina una misión contra un miembro de la yakuza en Tokio y descubre que la han envenenado. Ahora tiene menos de 24 horas para vengarse de los culpables.

Aquí tenemos otra película que pone a las mujeres en el centro de la acción y no dejando títere con cabeza. Resulta muy curioso que este film se estrene en Netflix el mismo día que se lanza a cines ‘Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)’, otro film de acción con Karen Gillan también pateando traseros masculinos. ¿Casualidad o Causalidad? Ahí lo dejamos… El director es Cedric Nicolas-Troyan en su segundo largometraje después de debutar en 2016 con ‘El cazador y la reina del hielo’.

La gran protagonista es Mary Elizabeth Winstead, que enlaza su tercer papel de fostiadora de manera consecutiva. Recordemos que anteriormente la vimos repartir cera en ‘Géminis’ (Ang Lee, 2019) y ‘Aves de presa’ (Cathy Yan, 2020). Por cierto, de esta última película ha declarado que no le importaría protagonizar un spin-off de su personaje: Cazadora. En el resto del reparto destacan los nombres de Miku Martineau, Michiel Huisman, Tadanobu Asano, Jun Kunimura, Miyavi y Woody Harrelson. Todo este elenco nos espera el próximo 10 de septiembre.

Tráiler de Kate


Cuentos al caer la noche.

Alex es un jovencito con una gran pasión por escribir historias de miedo. Pero cuando lo etiquetan como raro y lo rechazan por lo que le gusta, jura que nunca volverá a escribir. Entonces es secuestrado por una bruja malvada que lo retiene en su mágico apartamento en Nueva York. La bruja le exigirá que le cuente una nueva historia cada noche si quiere seguir con vida.

Esta película es una adaptación del libro infantil de J.A. White, un escritor neoyorquino que escribe “historias espeluznantes” para niños. En concreto, ‘Cuentos al caer la noche’ (Nightbooks) fue publicada en 2018. La trama nos habla de aprender a aceptar lo que nos hace únicos y reescribir nuestro propio destino para ser libres… De adaptar la obra al guión se ha ocupado la pareja de guionistas formada por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis. Seguro que os suenan por sus guiones para films como ‘A dos metros de ti’ (Justin Baldoni, 2019) y ‘La Llorona’ (Michael Chaves, 2019). El director es David Yarovesky que en 2019 se puso tras las cámaras de ‘El hijo’.

Respecto al reparto decir que la película está protagonizada por Winslow Fegley (el hermanito de Oakes y August Fegley) como Alex, Lidya Jewett encarnando a Yasmin (otra chiquilla capturada por la Bruja) y, finalmente, tenemos a la popular Krysten Ritter dejando atrás su rol de Jessica Jones para dar vida aquí a la malvada Bruja del relato. ¿Lograrán escapar Alex y Yasmin? La respuesta el 15 de septiembre.

Tráiler de Cuentos al caer la noche


Intrusión.

Un matrimonio se muda a un pueblecito y un allanamiento de morada deja traumatizada a la mujer. Supuestamente quienes la rodean podrían no ser lo que parecen.

“Nunca hagas preguntas que no quieras que te respondan”. Este es el intrigante e inquietante tag-line de este nuevo thriller de Netflix. Básicamente estamos ante una cinta que comienza con las típicas invasiones domésticas para luego generar un ambiente de desconfianza. La cinta se presenta dirigida por Adam Salky con un guión escrito por Christopher Sparling. Este último nos ha dejado libretos como el de ‘Greenland: El último refugio’ (Ric Roman Waugh, 2020) y ‘Buried (Enterrado)’ (Rodrigo Cortés, 2010).

La pareja protagonista la forman Freida Pinto y Logan Marshall-Green. En el caso de Pinto estamos ante su tercera colaboración seguida con Netflix tras haber participado en los castings de películas como ‘Hillbilly, una elegía rural’ (Ron Howard, 2020) o ‘Amor. Boda. Azar’ (Dean Craig, 2020). El lanzamiento está previsto para el 22 de septiembre.

Tráiler de Intrusión


El estornino.

Después de sufrir una pérdida, Lilly se las tiene que ver con un pájaro muy territorial, el estornino, que le disputa la posesión de su jardín. Esta batalla tan peculiar se convierte en una curiosa vía para procesar la tragedia. Además despierta en Lilly el valor para reparar sus relaciones y redescubrir su capacidad de amar.

Después de haber sido nominado al Oscar, en la categoría de mejor película por ‘Figuras ocultas’ (2016), el director y guionista Theodore Melfi ficha por Netflix para esta nueva comedia amable. Una comedia cuyo guión pertenece a Matt Harris, siendo su primer script para una cinta más o menos importante.

Liderando la función tenemos a Melissa McCarthy. La simpática actriz vuelve a colaborar con Netflix tras haber protagonizado este mismo año ‘Patrulla Trueno’ (Ben Falcone). Junto a Melissa destacan los nombres de Timothy Olyphant, Chris O’Dowd, Laura Harrier y el mismísimo Kevin Kline. ‘El estornino’ estará disponible en catálogo a partir del 24 de septiembre.

Tráiler de El estornino


Otras películas…

Como cierre de este especial, Películas de Netflix: Septiembre 2021, recordar que este mes también se estrenan ‘La fiesta del más allá’ (3 de septiembre), ‘Bahía de invierno’ (8), ‘Presas de caza’ (10), ‘Sobrevivir es el reto: Misión en la montaña’ (14), ‘Bac Nord: Brigada de investigación criminal’ (17), ‘Historias de amor’ (17), ‘Confesiones de una chica invisible’ (22), ‘My Little Pony’ (24), ‘Friednzone’ (29’ y ‘Fuimos canciones’ (29). Por nuestra parte, volveremos en octubre con más avances. No olvidéis “seguir disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro último episodio del podcast