Películas de Netflix: Noviembre 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Ojo al dato! Hasta tres debuts en la dirección nos encontramos en el siguiente avance. Las actrices Rebecca Hall y Halle Berry nos entregan su ópera prima. Por su parte, Lin-Manuel Miranda también hace lo mismo y nos presenta su debut detrás de las cámaras. Además contaremos con lo nuevo de Andrew Garfield y la unión de un trío de lujo: Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson. Ya mismo os invitamos a echar un vistazo a las…

Películas de Netflix: Noviembre 2021

(‘Alerta roja’, imagen vía Netflix)

Claroscuro.
Dos mujeres negras, Irene y Clare, que pueden pasar por blancas sin mayores problemas… eligen vivir en bandos opuestos de la barrera del color en la Nueva York de 1929.

‘Claroscuro’ está basada en la novela homónima de Nella Larsen y publicada en 1929. De adaptarla al guión se ha ocupado la actriz Rebecca Hall en su primer libreto para cines. Y mucha atención porque la propia Rebecca también se pone detrás de las cámaras en la que es su ópera prima. Ni tan siquiera había rodado antes un cortometraje o algún capítulo de alguna serie. Rebecca va doblemente a por todas con este debut. En cuanto a la promoción, decir que la película fue aclamada tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance 2021. En pantalla parece que tenemos un fascinante análisis de la obsesión, la represión y las mentiras que las personas se cuentan a sí mismas, y a los demás, para proteger su realidad. Una realidad cuidadosamente construida.

En el reparto destacan dos actrices de peso actualmente. Me refiero a Tessa Thompson (Irene) y a Ruth Negga (Clare). La trama del film se centra en ellas y nos muestra cómo Irene va abriendo sus puertas a Clare alterando su anterior y estable existencia. De esta manera, la película profundiza en el concepto del «passing» (la capacidad de una persona para pasar por miembro de un grupo distinto al suyo). A través del citado «passing» se examina no solo la identidad racial, sino el género y las responsabilidades de la maternidad, la sexualidad y la representación de la feminidad… El reparto se completa con André Holland, Bill Camp, Gbenga Akinnagbe, Antoinette Crowe-Legacy y Alexander Skarsgard. El estreno va para el 10 de noviembre.

Tráiler de Claroscuro


Alerta roja.

La Interpol emite una alerta roja y John Hartley, el mejor criminólogo del FBI, trabaja en el caso. Su búsqueda internacional lo arrastra al mismísimo meollo de un arriesgado atraco, donde se ve obligado a colaborar con el mayor ladrón de arte del mundo, Nolan Booth. Ambos deberán unir fuerzas para atrapar al Alfil, la ladrona de arte más buscada del planeta.

Netflix tira la casa por la ventana con esta apuesta que mezcla comedia, acción y aventuras. Y comento lo de “tirar la casa por la ventana” porque el gigante del streaming ha invertido 200 millones en ‘Alerta roja’. Parte de todo ese pastizal se empleó en pagar los fichajes del trío protagonista tocando a 20 millones de $ por cabeza. Me refiero a tres grandes estrellas de la actualidad: Dwayne Johnson (John Hartley), Ryan Reynolds (Nolan Booth) y Gal Gadot (Alfil). ¡Casi nada! Ritu Arya y Chris Diamantopolous se suman a este trío estelar.

La dirección y el guión de la película corren a cargo de Rawson Marshall Thurber. Como bien recordaréis, este director ya trabajó con “The Rock” en cintas como Un espía y medio (2016) y El rascacielos (2018). En un principio, esta producción estaba en el catálogo de la Universal, pero los elevados costes les hicieron desistir y ahí fue cuando entró Netflix. La plataforma líder se hizo con el film con vistas, si todo va bien, a desarrollar una franquicia. El film se estrenará en cines el 5 de noviembre y entrará en catálogo el 12 de noviembre.

Tráiler de Alerta roja


Tick, Tick… Boom!

Jon es un joven compositor teatral que trabaja como camarero en un restaurante neoyorquino. Al mismo tiempo, y en sus ratos libres, va escribiendo el que espera se convierta en el próximo gran musical americano.

Lin-Manuel Miranda, ganador de los premios Pulitzer y Tony, debuta en la dirección de largometrajes con este film. Estamos ante una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, que revolucionó el teatro: ‘Rent’. Steven Levenson, también ganador de un Tony, firma el guion de ‘Tick, Tick… Boom!’. La producción corre a cargo de los oscarizados Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Entertainment. También en este apartado tiene crédito Julie Oh y el citado Miranda.

Entrando en los protagonistas tenemos a Andrew Garfield interpretando en el papel principal al propio Jonathan Larson. La acción se sitúa en los años 90 y vamos viendo el transitar de Jon/Garfield hasta escribir el musical ‘Rent’. Otros nombres destacados son los de Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Joshua Henry, MJ Rodriguez, Bradley Whitford, Tariq Trotter y Judith Light. Finalmente, también destaca la presencia de Vanessa Hudgens. Al igual que ‘Alerta roja’, la película se estrenará en cines selectos el próximo 12 de noviembre. Al catálogo de Netflix pasará justo una semana después: el 19 de noviembre.

Tráiler de Tick, Tick… Boom!


Herida.

Jackie Justice es una luchadora de artes marciales mixtas que cae en desgracia y abandona el deporte. Perseguida por la mala suerte, y consumida por la rabia y el arrepentimiento, decide participar en una brutal pelea clandestina convencida por su novio. Su actuación despierta el interés de un promotor deportivo que le promete llevarla de vuelta al octógono.

Si anteriormente me he referido a los debuts en la dirección de Rebecca Hall y Lin-Manuel Miranda, ahora hago lo propio con Halle Berry. La actriz nacida en Cleveland también decide dar un paso más en su carrera y debuta como realizadora con ‘Herida’. Al igual que Rebecca Hall, tampoco ha dirigido previamente nada, así pues, también arriesga lo suyo. Por si fuera poco, Berry además interpreta el papel principal encarnando a la protagonista, Jackie Justice. Resaltar que la actriz es una gran fan de la UFC y entrenó duramente para dar el pego como luchadora. El resto del casting lo completan Adan Canto, Sheila Atim, Shamier Anderson, Danny Boyd Jr., Adriane Lenox, Valentina Shevchenko y Stephen McKinley Henderson.

La trama es obra de Michelle Rosenfarb, siendo este su primer trabajo para un largometraje. La guionista nos entrega una inspiradora historia sobre una luchadora que recupera su entereza dentro y fuera del ring cuando todo el mundo la da por noqueada. El lanzamiento tendrá lugar el 24 de noviembre.

Tráiler de Herida


Otras películas…

Y con Halle Berry “repartiendo galletas” hemos llegado al final de este especial de las Películas de Netflix: Noviembre 2021. Otros films que también entrarán en catálogo a lo largo de este mes son los siguientes: ‘¡Qué duro es el amor!’ (5 de noviembre), ‘Un padre por Navidad’ (7), ‘La felicidad es para siempre’ (10), ‘Requetecambio de princesa’ (18), ‘Peti roja’ (24), ‘El chico que salvó la Navidad’ (24) y ‘La cumbre de los dioses’ (30). Por nuestra parte volveremos en diciembre. Mientras tanto, no olvidéis “seguir disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast