Películas de Netflix: Mayo 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Un trébol de cuatro hojas es lo que nos espera este mes en la plataforma más importante del streaming. Kelvin Harrison Jr, Mélanie Laurent, Amy Adams y Dave Bautista nos esperan en las próximas semanas liderando sus respectivos estrenos. Pero todavía hay más. Así pues, y a continuación, nos disponemos a ver las…

Películas de Netflix: Mayo 2021

(‘Oxígeno’, imagen vía Netflix)

Monstruo.
Steve Harmon es un adolescente estudiante de cine de nivel sobresaliente. Sin embargo, todo su mundo se desmorona cuando es acusado de homicidio.

Película basada en la novela para jóvenes escrita por Walter Dean Myers y publicada en 1999. La obra recibió varios premios, incluido el Premio Nacional del Libro de Literatura Juvenil. Originalmente la cinta vio la luz en el Festival de Cine de Sundance 2018, siendo sus derechos adquiridos a finales de 2020 por Netflix. La película muestra cómo cambia radicalmente la agradable vida de un inteligente estudiante de cine hasta convertirse en una compleja batalla legal que podría acabar con una condena a cadena perpetua.

Kelvin Harrison Jr es el protagonista principal interpretando a Steve Harmon. Junto a él un destacado elenco que incluye a Jennifer Hudson y Jeffrey Wright como los padres de Steve. También están a bordo Jharrel Jerome, Jennifer Ehle, Rakim «A $ AP Rocky» Mayers, Nasir «Nas» Jones, Tim Blake Nelson y el hoy muy de moda John David Washington. Todos ellos nos esperan el 7 de mayo.

Tráiler de Monstruo


Oxígeno.

Una joven se despierta en una cápsula criogénica y no recuerda quién es ni cómo acabó allí. A medida que se va quedando sin oxígeno, debe recuperar la memoria para escapar de esa pesadilla.

El siempre interesante, y contundente, Alexandre Aja dirige esta nueva película de ciencia-ficción. La cinta es una propuesta de supervivencia con claros toques claustrofóbicos y opresivos. El guión es obra de Christie LeBlanc en su primer script para un largometraje. Alexandre Aja lo describió así para la web collider: “El libreto captura fenomenalmente una experiencia de supervivencia intensa. Me hizo pensar en lo mejor de ‘Buried’, pero con un giro de ‘28 días después’…”.

‘Oxígeno’ está filmada en francés y la protagonista principal es la reconocida actriz Mélanie Laurent. También hay alguna participación por parte de Mathieu Amalric y Malik Zidi. El film estará disponible a partir del 12 de mayo. Mientras esperamos echemos un vistazo al tráiler…

Tráiler de Oxígeno


La mujer en la ventana.

Anna Fox es una psicóloga infantil agorafóbica que se hace amiga de una vecina que vive enfrente de su casa de piedra rojiza en NY. Un día todo su mundo salta por los aires cuando la mujer desaparece. Anna sospecha que puede haberle sucedido algo malo pero nadie la cree.

Después de muchas incidencias, esta nueva película protagonizada por Amy Adams ¡por fin! ve la luz. Eso sí, no lo hace en cines… sino en Netflix. La gran plataforma del streaming terminó por comprar los derechos de la cinta cuando Disney se deshizo de ella después de comprar la 20th Century Fox. Ojo, estamos hablando de un film que terminó su rodaje en 2018 sin contar los reshoots y la reescritura del guión original de Tracy Letts. Un libreto del que terminó renegando y que adapta la novela bestseller del escritor norteamericano A.J. Finn. El 14 de mayo veremos qué película ha quedado después de tanto jaleo.

Como ya comenté antes, Amy Adams es la gran protagonista encarnando a la Anna de la sinopsis. Por su parte, Gary Oldman y Julianne Moore dan vida al matrimonio Russell: Alistair y Jane, siendo esta última la que desaparece. El resto del casting lo completan Anthony Mackie, Wyatt Russell, Jennifer Jason Leigh y Brian Tyree Henry. Para más información os remitimos a la preview que publicamos en su momento.

Tráiler de La mujer en la ventana


Ejército de los muertos.

Después de declararse una epidemia zombi en Las Vegas, un grupo de mercenarios decide apostar a lo grande. Su objetivo: adentrarse en la zona de cuarentena y perpetrar el mayor atraco jamás cometido. Para ello el equipo tendrá que asumir terroríficos y elevados riesgos.

Después de volcar todas las redes sociales a su favor con su versión restaurada de La Liga de la Justicia’, Zack Snyder vuelve al género zombi. Un género o subgénero que no tocaba desde su primer film: Amanecer de los muertos (2004). Y hablamos de un regreso a lo grande porque ‘Ejército de los muertos’ ha supuesto un desembolso de unos 70-90 millones para Netflix. Además, se ha dado luz verde a una ficción de anime y a una serie de precuelas de acción en vivo ambientadas en este mismo universo. Como vemos, las apuestas están al máximo con esta producción. Para una información más detallada de la misma os invitamos a leer nuestra preview.

Dave Bautista, exWWE, es el nombre más importante de un reparto en el que también destacan Ana de la Reguera y Ella Purnell. El resto del elenco lo completan Omari Hardwick, Chris D’Elia, Hiroyuki Sanada, Raul Castillo, Nora Arnezeder, Matthias Schweighöfer, Samantha Win, Rich Cetrone y Garrett Dillahunt. ¿Podrá este “ejército” de mercenarios imponerse a los podridos y hacerse con el botín? La respuesta la tendremos finalmente el 21 de mayo.

Tráiler de Ejército de los muertos


Otras películas…

Terminando también hay que mencionar otros estrenos que podremos ver estas próximas semanas en Netflix. Me refiero a: ‘El cuentakilómetros’ (7 de mayo), ‘El baile de los 41’ (12), ‘Ferry’ (14), ‘El experimento fantasma’ (26) y ‘Milagro azul’ (27). Y hasta aquí hemos llegado hoy con este avance de Películas de Netflix: Mayo 2021. Nos vemos en junio con más avances y tráilers. No olvidéis “seguir disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast