Películas de Netflix: Marzo 2020
Comparte con tus amigos










Enviar

El cine español toma el mando este mes en Netflix con dos producciones ciertamente interesantes. También tendremos una nueva película interactiva con Carmen Sandiego, y lo nuevo de Mark Wahlberg y Amy Ryan. Para terminar, se añadirán dos nuevas joyas del catálogo del Studio Ghibli. Como podéis ver, hay mucho para comentar en las…

Películas de Netflix: Marzo 2020

(‘Hogar’, imagen vía Netflix)

Spenser: Confidencial.
Spenser es un ex policía problemático que acaba de salir de prisión después de 5 años de condena. Nada más salir se instalará en casa de su antiguo amigo y entrenador de boxeo, Henry. A cambio deberá ayudarle a pulir a una promesa de las MMA llamado Hawk. Sin embargo, cuando dos de los antiguos colegas de Spenser aparezcan asesinados, Spenser reclutará a Hawk y a su ex novia, Cissy, para ajustar cuentas con los culpables.

Spenser es una creación de Robert B. Parker (1932-2010), escritor norteamericano especializado en novela negra. En los años 80 fue muy famosa su serie protagonizada por Robert Urich y Avery Brooks. Para esta ocasión son sustituidos por Mark Wahlberg y Winston Duke. En la dirección encontramos a Peter Berg, todo un colega de Mark con el que ha trabajado hasta en cuatro ocasiones sin contar ‘Spenser’. La película se estrena el 6 de marzo y si queréis más información os invitamos a leer la preview.

Tráiler de Spenser: Confidencial


Carmen Sandiego: Robar o no robar.

V.I.L.E. captura a Zack y a Ivy durante un golpe y Carmen no tiene más remedio que obedecer. Si Carmen fracasa, Ivy y Zack serán lobotomizados y convertidos en agentes de V.I.L.E.

Netflix presenta una nueva aventura interactiva y de narrativa ramificada esta vez para los más pequeños. Una vez expuesto el planteamiento inicial será el espectador el que se convierta en protagonista del film tomando las decisiones que mejor crea para cada situación. Según las decisiones tomadas el desenlace final será de una manera o de otra. Este formato de “elige tu propia aventura” seguirá siendo explotado por la cadena en próximas “películas y/o series”. De momento ‘Carmen Sandiego’ nos llega el 10 de marzo.

Tráiler de Carmen Sandiego: Robar o no robar


Chicas perdidas.

Shannan Gilbert, una joven de 24 años, desparece misteriosamente una noche. A partir de ese momento, su madre emprende un tétrico viaje afrontando verdades muy duras sobre su hija, ella misma y los prejuicios policiales. Decidida a encontrarla, cueste lo que cueste, Mari Gilbert volverá sobre los pasos de su hija destapando muchos más crímenes.

Esta película está inspirada en una historia real recogida en el libro homónimo de no ficción de Robert Kolker. Detrás de las cámaras encontramos a Liz Garbus, realizadora dos veces nominada al Óscar por sus trabajos documentales y que debuta en una película de resonancia comercial en Netflix. La trama se adentra en un submundo de crimen y prostitución en el entorno dramático de Long Island.

La protagonista principal es Amy Ryan encarnando a Mari Gilbert, un rol que le fue ofrecido por la propia directora. La actriz habla así de su personaje: “Mari tuvo una vida extremadamente dura. Era una madre soltera que tenía algunos trabajos y tomó decisiones muy difíciles que, en ese momento, creía que eran sus mejores opciones”. Dándole la réplica tenemos a Gabriel Byrne como Doman, el Comisionado del departamento de policía. El reparto se completa con Thomasin McKenzie, Dean Winters y Lola Kirke. La cinta será lanzada al streaming el 13 de marzo.

Tráiler de Chicas perdidas


El hoyo.

Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

‘El hoyo’ es la ópera prima del realizador Galder Gaztelu-Urrutia con la que consiguió triunfar en la pasada edición del Festival de Sitges. Precisamente presentó así el film en el citado evento: “Me gusta decir que es un thriller de ciencia ficción con mensaje y no al revés. Las películas sólo con mensaje me sugieren aburrimiento. Con esta historia teníamos claro que no debíamos ser doctrinarios ni dar lecciones a nadie. Por eso la idea fue llevarlo más hacia el thriller. Hacia el punto onírico y oscuro que tiene la película y que se entiende en todas partes, como ha pasado en Toronto o Austin”.

Esta escabrosa y contundente crítica social está interpretada por Ivan Massagué, Antonia San Juan, Alexandra Masangkai y Emilio Buale. Destacar también que el equipo de producción del film llegó a un acuerdo con Netflix para su proyección a nivel mundial después de su paso por salas españolas. Ahora se podrá ver también en su catálogo a partir del 20 de marzo.

Tráiler de El hoyo


Hogar.

Un ejecutivo en paro se ve obligado a vender su apartamento. Cuando descubre que aún tiene las llaves del piso, se obsesiona con la familia que ahora lo habita y decide recuperar, a cualquier precio, la vida que ha perdido.

Nueva película dirigida por Álex y David Pastor tras propuestas ciertamente interesantes como Carriers (2009) yLos últimos días (2013). Ambos hermanos presentan así la película: “Hogar es un proyecto con el que llevamos años soñando. Un thriller provocativo que explora algunos de nuestros temas favoritos: el deseo, la ambición y la locura que se ocultan bajo la plácida superficie de la vida cotidiana. Nuestro protagonista es el espejo roto en el que se reflejan, de forma distorsionada y monstruosa, las aspiraciones más materialistas de la sociedad contemporánea. Esta es nuestra propuesta más personal y osada”.

El reparto principal lo componen Mario Casas, Javier Gutiérrez, Bruna Cusí y Ruth Díaz. Estos cuatro protagonistas interpretan a Tomás, Javier, Lara y Marga, respectivamente. Se trata de dos parejas en apariencia desconocidas, pero que tienen algo en común: un apartamento. Completan el elenco David Ramírez, David Selvas, Raül Ferré, David Verdaguer, Vicky Luengo y Ernesto Collado. El estreno va para el 25 de marzo.

Tráiler de Hogar


Otras películas…

Para terminar conviene recordar que Netflix sigue aumentando sus películas del catálogo de Studio Ghibli. Este mes de marzo llegan ‘La princesa Mononoke’ (1 de marzo) y ‘El viaje de Chihiro’ (1 de marzo). Nosotros volveremos a leernos en abril con más previews y tráilers. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.