Películas de Netflix: Junio 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Netflix nos prepara este mes un menú para todos los gustos cinematográficos. Tenemos cinco “platos” principales con anime, acción, ciencia-ficción animación y comedia. ¿Logrará alguna de estas propuestas escalar a posiciones altas en el ranking de visionados? Ya lo veremos, de momento lo que vamos a ver es el siguiente especial de…

Películas de Netflix: Junio 2021

(‘Xtremo’, imagen vía Netflix)

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película.
Cuando un poder siniestro se cierne sobre la Tierra, tras un eclipse solar total, las Guardianas deberán devolver la luz al mundo.

Los que vivimos en los 90 el boom del manga en nuestro país no nos hemos olvidado de títulos como Dragon Ball, Alita, Ranma ½ y, por supuesto, Sailor Moon. Hablamos de un manga creado por Naoko Takeuchi en 1991. La mangaka japonesa daba entrada en sus viñetas y textos a las “magical girls” adolescentes que luchan contra el mal. La principal estrella era Usagi Tsukino, una chica de catorce años que terminaría por convertirse en la identidad civil de Sailor Moon.

Ampliando un poco la trama expuesta, decir que estas nuevas aventuras transcurren en el mes de abril, cuando el ambiente festivo se apodera de Tokio con ocasión del mayor eclipse solar total del siglo. Mientras la luna va oscureciendo el sol, y atenuando su luz, Usagi y Chibiusa se encuentran con Pegasus, que busca a la dama capaz de romper el sello del Cristal de Oro. Entretanto, el misterioso grupo Circo Dead Moon entra en escena con un malvado plan.

La “película” está escrita por Kazuyuki Fudeyasu y dirigida por Chiaki Kon. Podemos decir que la misma es una continuación de ‘Sailor Moon Crystal’ (2014). Esta última, a su vez, era un remake/continuación del anime original. En el caso de ‘Eternal’, Netflix emitirá las Partes 1 y 2, en formato película, este próximo 3 de junio.

Tráiler de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película


Xtremo.

Dos años después de que un criminal suceso acabara con la muerte de su hijo, un sicario llamado Max está listo para ejecutar su venganza.

El director barcelonés Daniel Benmayor es el hombre detrás de las cámaras de esta propuesta de acción hecha en España. Estamos ante el primer proyecto de Showrunner Films, productora fundada por Vicente Canales y Julieta Videla. ‘Xtremo’ no escatima en violentas set-pieces que incluyen: peleas, pistolas, katanas, artes marciales y un protagonista duro como el acero en busca de vendetta. Resaltar que la historia original, y todo el empuje por sacar adelante este film, es obra de Teo García. Teo también ha contado con la colaboración de Genaro Rodríguez a la hora de perfilar la historia. Una historia que, finalmente, ha sido adaptada al guión por el polifacético Iván Ledesma.

El reparto principal lo lidera el propio Teo García como Max, el sicario que buscará revancha por un suceso del pasado. A su lado está Andrea Duro como María, una chica dura que también busca revancha por el asesinato de su padre. El triángulo de los buenos se completa con Óscar Casas, un adolescente que se verá implicado en la trama. En cuanto a los villanos destacan los nombres de Óscar Jaenada, Sergio Peris-Mencheta y Alberto Jo Lee. Por último, aparición especial para el veterano Juan Diego. Todos ellos nos esperan este próximo 4 de junio.

Tráiler de Xtremo


Disomnia.

Un desastre global ha inutilizado todos los aparatos electrónicos privando también a los seres humanos de la capacidad de dormir. El caos no tarda en apoderarse del mundo. Solo Jill, una exsoldado de pasado turbulento, podría tener la clave para la cura: su propia hija. Pero ¿podrá Jill protegerla y salvar el mundo antes de perder la cordura?

Gina Rodríguez, la actual Carmen Sandiego de Netflix, ha terminado por hacerse con un hueco en la plataforma líder del streaming. No olvidemos que todos aquellos artistas que trabajan con Netflix terminan repitiendo en más de una ocasión. En este caso, Gina se convierte en la protagonista principal de ‘Awake’, título original. La película adopta el formato de la ciencia-ficción con claros tintes apocalípticos. Dirige el asunto Mark Raso, quien también ha trabajado ya con Netflix lanzando en 2017 ‘Kodachrome’. En ‘Disomnia’ tiene también crédito como guionista y productor.

Junto a la ya citada Gina Rodríguez tenemos a Arianna Greenblatt interpretando a su hija, Matilda. El resto del elenco de apoyo incluye a Frances Fisher, Shamier Anderson, Finn Jones, Lucius Hoyos, Gil Bellows, Barry Pepper y Jennifer Jason Leigh. Esta última ya trabajó anteriormente con Gina en ‘Aniquilación’ (Alex Garland, 2018). ‘Disomnia’ estará disponible a partir del 9 de junio.

Tráiler de Disomnia


El dragón de los deseos.

Din es un universitario de familia humilde con pocos recursos pero muchos sueños. Por su parte, Long es un cínico y todopoderoso dragón capaz de conceder deseos. Al conocerse, Din y Long emprenderán una gran aventura para dar con Lina, una vieja amiga de Din desaparecida hace tiempo y a la que este desea encontrar.

Nueva propuesta de animación por parte de Sony Pictures Animation que llega este año a Netflix. Recordemos que en abril ya se estrenó en la plataforma de streaming ‘Los Mitchell contra las máquinas’ (Michael Rianda y Jeff Rowe). Netflix y Sony vuelven a unirse para entregarnos una divertida aventura en forma de viaje. Un viaje que obligará a los protagonistas a afrontar algunas de las grandes preguntas de la vida. Y es que, cuando uno puede desear cualquier cosa, debe decidir qué es lo que de verdad importa.

La película supone el debut en un largometraje de animación de Chris Appelhans, que anteriormente ha trabajado en el departamento de arte de grandes estudios como Laika, Disney o la propia Sony. Finalmente, en el reparto de voces originales destacan los nombres de Jimmy Wong y John Cho como Din y Long, respectivamente. Podremos disfrutar del film a partir del 11 de junio.

Tráiler de El dragón de los deseos


Ser padre.

Matt se ha quedado viudo y ahora debe afrontar uno de los retos más duros de su vida: la paternidad.

Película basada en la novela ‘Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss and Love’ escrita por Matthew Logelin y publicada en 2011. De trasladar el libro a la pantalla se ha ocupado Paul Weitz en la dirección y el guión. En el libreto también ha contado con la ayuda de Dana Stevens. En cuanto al reparto destaca el gran protagonismo de Kevin Hart en el rol de Matt. Por su parte, la pequeña Melody Hurd encarna a Maddy, la hija en la ficción de Kevin Hart y por la que tendrá que darlo todo en la película a partir del 18 de junio.

Tráiler de Ser padre


Otras películas…

Para terminar os dejamos otros films que también estarán disponibles en el catálogo de Netflix durante este mes. Atención con: ‘Selva trágica’ (9 de junio), ‘Érase una vez en Hollywood’ (13), ‘Tenía buena pinta’ (23), ‘La casa de las flores: La película’ (23) y ‘Puñales por la espalda’ (29). Y así hemos llegado al final de este Avance de Películas de Netflix: Junio 2021. Os esperamos en julio con más previews y tráilers. No olvidéis “seguir disfrutando del cine en Cineycine”.