Películas de Netflix: Febrero 2020
Comparte con tus amigos










Enviar

Febrero es el mes para los amantes del anime de calidad en Netflix con el desembarco del Studio Ghibli. Hasta siete de sus grandes películas llegan al catálogo del líder del streaming. Pero también habrá sitio para dos tres estrenos propios y para un destacado film español que todavía puede verse en cines. Ya mismo damos paso a las…

Películas de Netflix: Febrero 2020

Películas del Studio Ghibli.
Este mes la gran novedad en el catálogo de Netflix lo supone la adquisición de los films del respetado Studio Ghibli. En esta primera entrega podremos disfrutar de siete grandes clásicos, a saber: ‘El castillo en el cielo’, ‘Mi vecino Totoro’, ‘Nicky, la aprendiz de bruja’, ‘Recuerdos del ayer’, ‘Porco Rosso’, ‘Puedo escuchar el mar’ y ‘Cuentos de Terramar’. Estas siete joyas están disponibles desde el pasado 1 de febrero.

Tráiler de Porco Rosso


Horse girl.

Sarah, la introvertida dependienta de una tienda de material artístico, es más feliz en compañía de los caballos y viendo series policiacas sobrenaturales que con la gente. Pero, de pronto, unos sueños extrañamente surrealistas ponen su vida patas arriba impidiéndole distinguir sus visiones de la realidad.

El director Jeff Baena y la actriz Alison Brie vuelven a colaborar juntos desde que en 2017 estrenaran ‘En pecado’. En esta ocasión abandonan la comedia religiosa por el thriller psicológico con tintes de humor negro. Al margen de Alison Brie también tenemos a John Reynolds como el interés amoroso. El resto del elenco lo forman Molly Shannon, Paul Reiser, Jay Duplass, Robin Tunney, Debby Ryan y Toby Huss. ‘Horse girl’ fue exhibida en el Festival de Sundance y llega a Netflix el 7 de febrero.

Tráiler de Horse Girl


A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero.

Es año nuevo y Lara Jean y Peter ya no fingen ser pareja. Lara navega por un mar de nuevas y felices sensaciones apoyándose en sus mejores amigas. Sin embargo, cuando aparezca John, otro receptor de sus viejas cartas de amor, Lara deberá enfrentarse a un gran dilema: ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Aquí tenemos la secuela de ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, la exitosa producción Netflix. Lana Condor y Noah Centineo repiten como pareja protagonista, Lara Jean y Peter. Por su parte, Jordan Fisher se hace con el rol de John. El resto del reparto está formado por Anna Cathcart, Janel Parrish, John Corbett, Sarayu Blue, Ross Butler, Madeleine Arthur, Emilija Baranc, Trezzo Mahoro y Holland Taylor. El estreno tendrá lugar el 12 de febrero.

Tráiler de A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero


Su último deseo.

Elena McMahon es una periodista veterana que deja el seguimiento de la campaña presidencial de 1984 movida por un desatinado sentido del deber hacia su padre, Dick McMahon. Su progenitor la manipula para que acometa una peligrosísima misión en su nombre viéndose implicada de lleno en una conspiración.

Esta es la cuarta película de la directora y guionista Dee Rees que se vende como un elegante thriller político. Un film en el que las respuestas se convierten en preguntas y las pistas conducen a callejones sin salida. A destacar que ‘Su último deseo’ es la adaptación de la novela homónima de Joan Didion y se desarrolla en la ambigua época del escándalo Irán-Contra.

La protagonista principal es Anne Hathaway encarnando Elena McMahon mientras que Willem Dafoe interpreta a su padre. También destaca el nombre de Ben Affleck que sigue participando en producciones Netflix. El resto del cast importante lo completan Rosie Perez, Edi Gathegi, Mel Rodriguez, Onata Aprile y Toby Jones. El film será lanzado el 21 de febrero.

Tráiler de Su último deseo


La trinchera infinita.

España, julio del año 1936. Higinio Blanco es un hombre que, por miedo a represalias, se encierra en su casa. Higinio no sospecha que no volverá a salir hasta 1969, 33 años más tarde.

Hasta hace poco en cines, ‘La trinchera infinita’ llega este mes al líder del streaming con sus dos Goyas ganados en la pasada gala para Belén Cuesta y el mejor sonido. El film está dirigido por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. Los protagonistas son Antonio de la Torre y la ya citada Belén Cuesta.

La trama cuenta la historia de un “topo” que permanece encerrado en su casa más de 30 años y conecta con el de muchas otras personas que tuvieron que esconderse durante las guerras internacionales. Desde los dos años y medio que se ocultó Anna Frank de los nazis, hasta los más de 25 años que estuvo escondido el soldado japonés Teruo Nakamura tras el final de la II Guerra Mundial. El 28 de febrero es la fecha de lanzamiento.

Tráiler de La trinchera infinita


Otras películas…

Finalmente os listamos de forma breve otras películas que llegan en febrero a Netflix: ‘Desayuno con diamantes’ (1 de febrero), ‘Saga El padrino’ (1), ‘Sordo’ (3), ‘Pokemon: Mewtwo Strikes Back-Evolution’ (27) y ‘Violent y Finch’ (28). Y esto ha sido todo por este mes. Volveremos a leernos en marzo con más avances. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.