Películas de Netflix: Enero 2022
Comparte con tus amigos










Enviar

Terroríficas criaturas, crímenes misteriosos, animación de raíces irlandesas y Kevin James al frente de un equipo de rugby son algunas de las propuestas del titán del streaming para este primer mes del año. Ya mismo os invitamos a echarle un vistazo a las…

Películas de Netflix: Enero 2022

(‘El páramo’, imagen vía Netflix)

El páramo.
La tranquila vida de una familia, que vive aislada de la sociedad, se ve perturbada por una criatura terrorífica. El terrible monstruo pondrá a prueba los lazos que los unen.

Destacar que estamos ante la ópera prima de David Casademunt. El debutante realizador barcelonés nos habla así de su primer largometraje: “Este film es un cuento sobre el miedo. Mejor dicho, sobre las consecuencias de vivir con miedo. Para sentirnos a salvo, podemos llegar a construir cercados que, paradójicamente, nos hacen más vulnerables. Nuestros «límites del coto» mentales pueden llevarnos a la locura. Esta es una película con monstruo, o con varios monstruos. Porque todos los personajes son «bestias» para los demás. Aquí no hay buenos ni malos, aquí todos son víctimas y verdugos”.

En el reparto de este film de género tan sólo contamos con tres nombres importantes: la actriz valenciana Inma Cuesta, el madrileño Roberto Álamo y el pequeño Asier Flores. Los tres son los grandes protagonistas de esta cinta que nos lleva al siglo XIX situándonos en una humilde casa rural en mitad de la nada. Destacar que el propio Casademunt también es el autor del libreto y que la filmación tuvo lugar en los entornos naturales de Teruel. Para terminar esta pequeña preview decir que la película fue presentada en la Sección Oficial de Sitges 2021 y que se lanzará mundialmente el 6 de enero.

Tráiler de El páramo


Sin pudor.

Grace, una famosa escritora de novelas de misterio y criminóloga, vuelve apresuradamente a la casa de su familia en Washington, a petición de su hermana. Sin embargo, esta aparece asesinada revelándose su doble vida como trabajadora de una línea erótica. A partir de ese momento, Grace decide involucrarse en el caso ignorando las advertencias de Ed, un inspector imperturbable.

‘Sin pudor’, o ‘Brazen’ en su título original, está basada en la novela ‘Atrapada’ de Nora Roberts, una escritora norteamericana famosa por sus libros románticos y de suspense. De adaptar su obra al guión se han ocupado Suzette Couture y Donald Martin, guionistas especializados en TV Movies. Detrás de las cámaras tampoco luce mucho el nombre de Monika Mitchell. Al igual que en el caso de Couture y Martin, esta realizadora también ha desarrollado su carrera en el campo de las películas para televisión. Anteriormente ya trabajó para Netflix dirigiendo ‘El caballero de la Navidad’ (2019).

Pasando ahora al reparto nos encontramos con Alyssa Milano como Grace, la protagonista principal. El otro rol destacado de la función va para Sam Page como el inspector Ed. Finalmente, otros nombres del elenco a tener en cuenta son los de Malachi Weir, Barry W. Levy, Colleen Wheeler, Lossen Chambers y Matthew Finlan. Un último dato a destacar es que la propia Alyssa Milano también tiene crédito como productora ejecutiva. La película estará disponible a partir del 13 de enero.

Tráiler de Sin pudor


Riverdance: La aventura animada.

Un niño irlandés, Keegan, y una niña española, Moya, se adentran en el mundo legendario de los Megaloceros giganteus. Ellos les enseñarán que la “riverdance” (danza del río) es un homenaje a la vida.

En primer lugar hay que destacar que esta película de animación está basada en un famoso espectáculo teatral de música, folclore y danza irlandesas. Un show creado por el músico y compositor Bill Whelan, ganador del Grammy. Su espectáculo ha llegado a una audiencia de más de 27 millones de espectadores a lo largo de 6 continentes. Para el film ha sido el mismísimo Whelan el que se ha ocupado de la banda sonora aplicando a su obra varios arreglos totalmente nuevos.

Pasando ahora al reparto de voces originales comentar que se han buscado intencionadamente artistas irlandeses para doblar a los personajes del film. El pequeño Keegan lleva la voz de Sam Hardy y la pequeña Moya de Hannah Herman Cortes. Además destacan dos veteranos ilustres como Pierce Brosnan y Brendan Gleeson que también doblan a determinados personajes. Para descubrir este espectáculo irlandés deberemos esperar al 14 de enero.

Tráiler de Riverdance: La aventura animada


Jugar en casa.

Sean Payton, un entrenador de la NFL, es suspendido dos años después de ganar la Super Bowl. De vuelta a su ciudad natal, Sean intentará reconciliarse con su hijo entrenando al equipo de fútbol americano local.

Nueva producción, esta vez en forma de película, que Kevin James protagoniza para Netflix. El comediante se pone esta vez bajo las órdenes de Charles y Daniel Kinnane para protagonizar este film basado en hechos reales adoptando el tono de la comedia deportiva. Junto a James también destaca la incorporación al elenco de Taylor Lautner y del amiguete Rob Schneider.

Además hay que destacar que el propio Kevin James tiene crédito como productor del film. Esto último parece haberlo aprovechado para quedar bien con su amigo Adam Sandler incorporando al cast de la película a Jackie y Jared Sandler (la esposa y el sobrino de Adam). Finalmente, resaltar que la cinta tiene una duración estándar de 95 minutos y estará disponible a partir del 28 de enero.

Tráiler de Jugar en casa


Otras películas…

Ponemos el punto y final a este especial de Películas de Netflix: Enero 2022 citando otros largometrajes que también entrarán en catálogo estas próximas semanas: ‘4 mitades’ (5 de enero), ‘Tratamiento real’ (20) y ‘Múnich en vísperas de una guerra’ (21). Desde esta sección os deseamos un ¡Feliz Año Nuevo! y quedamos para febrero…

Escucha nuestro último episodio del podcast