Películas de Netflix: Diciembre 2020
Comparte con tus amigos










Enviar

Una retahíla de grandes nombres se suman este mes a la parrilla de Netflix. Hablamos de artistas del nivel de Gary Oldman, Meryl Streep, Viola Davis, George Clooney y muchos más… El espectáculo sigue a continuación leyendo el avance de las…

Películas de Netflix: Diciembre 2020

(‘La madre del Blues, imagen vía Netflix)

Mank.
Herman J. Mankiewicz es un mordaz crítico social y guionista alcohólico en el Hollywood de 1930. Mientras diferentes eventos se suceden a su alrededor, él se afana en intentar acabar el guión de ‘Ciudadano Kane’ para un joven director llamado Orson Welles.

El realizador David Fincher examina en esta cinéfila propuesta la realización de una de las películas más importantes jamás realizadas: ‘Ciudadano Kane’ (Orson Welles, 1941). Fincher analiza la mítica cinta a través de la vida de su guionista, Herman J. Mankiewicz. Las bases del guión fueron puestas por Jack Fincher, padre de David y fallecido en el año 2003. La historia terminada por el propio David Fincher adapta el drama y la comedia para recrear la época y los diferentes personajes que pululaban por el Hollywood de aquellos años. Una Meca del cine retratada en blanco y negro agracias a la asombrosa fotografía de Erik Messerschmidt.

Respecto al reparto destaca la figura de Gary Oldman encarnando a Mankiewicz. Junto a él encontramos nombres muy conocidos como los de Amanda Seyfried, Lily Collins, Charles Dance y Tuppence Middleton. Los analistas sitúan a ‘Mank’ como una gran apuesta en casi todas las categorías para los próximos Oscars. Por su parte, Netflix la incorpora a su catálogo este próximo 4 de diciembre.

Tráiler de Mank


The Prom.

Dee Dee Allen y Barry Glickman son dos estrellas del teatro neoyorquino con una crisis entre manos: Su reciente y carísimo espectáculo de Broadway ha resultado ser un fracaso absoluto y ha dinamitado sus carreras profesionales. Entretanto, en un pueblo de Indiana, una adolescente llamada Emma sufre por una situación completamente distinta. Emma quiere acudir al baile de fin de curso con su novia Alyssa pero la presidenta de la asociación de padres y profesores se lo ha prohibido. Muy pronto los caminos de Dee, Barry y Emma se terminarán cruzando con insospechadas consecuencias.

Nueva producción original de Netflix dirigida por Ryan Murphy con guion de Bob Martin y Chad Beguelin. Estrellas del calibre de Meryl Streep y Nicole Kidman adornan los créditos del film. Junto a ellas tenemos a la debutante Jo Ellen Pellman en el papel protagonista, Emma. El resto del elenco lo completan James Corden, Keegan-Michael Key, Kerry Washington, Ariana DeBose, Andrew Rannells y Tracey Ullman.

Destacar que esta película es una adaptación cinematográfica tan espectacular como entrañable del premiado musical de Broadway nominado al Tony de Chad Beguelin, Bob Martin y Matthew Sklar. La cinta está producida por Ryan Murphy, Alexis Martin Woodall, Adam Anders, Dori Berinstein y Bill Damaschke. Estamos todos invitados a la fiesta de Emma el próximo 11 de diciembre.

Tráiler de The Prom


La madre del blues.

Chicago, 1927. Las tensiones aumentan cuando la Madre del Blues y su banda se reúnen en un estudio de grabación. La orgullosa Ma libra una batalla de voluntades con su agente y su productor blanco por el control de su música. Mientras tanto, el ambicioso trompetista Levee incita al grupo de Ma a compartir historias y a revelar verdades que acabarán por cambiar para siempre el curso de sus vidas.

Esta adaptación de ‘La reina del blues’, obra de August Wilson, ganador de dos premios Pulitzer, es un homenaje al poder transformador del blues y a los artistas que se niegan a que los prejuicios de la sociedad definan su valía. La película está dirigida por George C. Wolfe y adaptada a la pantalla por Ruben Santiago-Hudson. En la producción encontramos a Denzel Washington y Todd Black. Por su parte, la banda sonora es obra de Branford Marsalis.

Entrando en el reparto la gran protagonista es Viola Davis como Ma Rainey. También mucha atención a Chadwick Boseman como el Leeve en la que fue su última película antes de su fallecimiento el pasado 28 de agosto. El resto del cast lo forman: Colman Domingo, Glynn Turman, Michael Potts, Taylour Paige, Dusan Brown, Jeremy Shamos y Jonny Coyne. El blues comenzará a sonar en Netflix el 18 de diciembre.

Tráiler de La madre del blues


Cielo de medianoche.

Relato postapocalíptico que narra la carrera contrarreloj de Augustine, un solitario científico instalado en el Ártico. Su objetivo es impedir que Sully y sus compañeros astronautas regresen a una Tierra amenazada por una misteriosa catástrofe mundial.

George Clooney dirige y protagoniza esta adaptación de ‘Good Morning, Midnight’, la aclamada novela de Lily Brooks-Dalton. La cinta también está protagonizada por David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir y Tiffany Boone. El estreno queda reservado para el 23 de diciembre.

Tráiler de Cielo de medianoche


Otras películas…

Finalmente, aquí tenéis otros films que también llegan este mes al líder del streaming: ‘Yucatán’ (1 de diciembre), ‘El deseo de Navidad de Ángela’ (1), ‘Natalie Palamides: Nate: A One Man Show’ (1), ‘Nueve vidas tiene Leyla’ (4), ‘Fuego cruzado por Navidad’ (4), ‘La increíble historia de la isla de las rosas’ (9) y ‘Long Shot’ (17). Os esperamos por esta sección ya el año que viene y aprovechamos para desearos una ¡Feliz Navidad! En estas mágicas fiestas no olvidéis “seguir disfrutando del cine en Cineycine”.