Películas de Netflix: Abril 2022
Comparte con tus amigos










Enviar

Burbujas… muchas burbujas nos esperan este mes en los estrenos de la plataforma líder del streaming. Además conoceremos a “las niñas de cristal” y viviremos la odisea en el espacio de Richard Linklater. De todo ello os hablamos ya mismo con las previews y tráilers de las…

Películas de Netflix: Abril 2022

(‘Las niñas de cristal’, imagen vía Netflix)

Apolo 10 1/2: Una infancia espacial.
Esta cinta nos cuenta la historia del primer alunizaje, en el verano de 1969, desde dos puntos de vista. El primero es el que tienen los astronautas y el centro de mando de ese momento triunfal. Y el segundo es el de un niño de Houston (Texas) que tiene sus propios sueños intergalácticos.

Nueva película del cineasta Richard Linklater, que esta vez se inspira en su niñez para ofrecernos este film en el que mezcla el paso a la madurez y la observación de la sociedad con el marco de una aventura insólita. El cineasta nos describe así esta propuesta: “Hace años me di cuenta de que esta era mi película, tanto desde un nivel cronológico como de proximidad. Yo estaba allí, entrando en tercer grado, cuando este gran acontecimiento sucedió”.

Técnicamente la película es un híbrido entre acción en vivo e imágenes dibujadas a mano y animadas por ordenador. Linklater nos habla así de esta técnica: “Nuestro estilo de animación es único y permite tanto la evocación de un mundo desaparecido hace mucho tiempo, como la fluidez y el juego. Ha sido un viaje creativo y divertido incorporar cosas como gráficos en 3D en una filmación de acción en vivo para ayudar a dar vida a esta historia…”. En cuanto al reparto destacan los nombres de Jack Black, Zachary Levi, Glen Powell, Josh Wiggins, Milo Coy, Lee Eddy, Bill Wise, Natalie L’Amoreaux, Jessica Brynn Cohen, Sam Chipman y Danielle Guilbot. Esta innovadora propuesta está disponible en catálogo desde el pasado 1 de abril.

Tráiler de Apolo 10 1/2: Una infancia espacial


La burbuja.

Un grupo de actores y actrices se ven atrapados en una burbuja social en un hotel por culpa de la pandemia. Mientras tanto intentan acabar la secuela de una película de acción sobre dinosaurios voladores.

En 2020 nos trajo ‘El rey del barrio’ y ahora Judd Apatow nos trae, vía Netflix, ‘La burbuja’. Estamos ante una comedia que se desarrolla durante la época más dura del Covid-19 para traernos unas risas. Un dato a tener en cuenta es que esta es la primera película en la que Apatow no colabora con Universal después de más 15 años. Y además es su primer largometraje con Netflix.

Para la ocasión, en Netflix han fichado a un elenco repleto de nombres conocidos. En el film podremos ver a Karen Gillan, Pedro Pascal, Kate McKinnon, Keegan-Michael Key, Leslie Mann y David Duchovny. El resto del reparto se completa con Iris Apatow, Fred Armisen, Maria Bakalova y Peter Serafinowicz. La película se puede ver desde el pasado viernes 1 de abril.

Tráiler de La burbuja


Las niñas de cristal.

Después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide trágicamente, Irene es seleccionada para ocupar su lugar en la mayor producción de ballet de la compañía: ‘Giselle’. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre. Aisladas, y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva. Juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismas.

El director Jota Linares, nacido en Algodonares (Cádiz), presenta esta nueva producción española en Netflix. El propio director, junto a Jorge Naranjo, ha escrito el guión. Sobre la película, Linares declaró lo siguiente: “Esta es mi película más honesta. Habla a través de la ficción de todas mis obsesiones, sobre qué es el éxito y el fracaso y la frontera difusa que existe entre uno y otro”. Resaltar que el film compitió en la sección oficial del Festival de Málaga de este año.

Las dos grandes protagonistas son María Pedraza como Irene y la bailarina Paula Losada como Aurora. Completan el elenco Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener, Olivia Baglivi, Juanjo Almeida y un grupo de extras formado por bailarines profesionales. El film se rodó durante 4 meses en Barcelona y llega a Netflix el 8 de abril.

Tráiler de Las niñas de cristal


Burbuja.

Esta historia transcurre en Tokio después de una lluvia mundial de burbujas que desafían la gravedad. Aislada del mundo exterior, la ciudad es ahora el patio de recreo de unos jóvenes que han perdido a sus familias y que libran batallas de parkour por equipos. Hibiki, un joven conocido por su peligroso estilo de competición, hace un movimiento imprudente y se precipita al mar gravitatorio. De repente, aparece una chica llamada Uta y le salva la vida con unos poderes muy misteriosos. Los dos escuchan entonces un sonido peculiar que nadie más oye. ¿Por qué se apareció Uta ante Hibiki? Su encuentro abre las puertas a una revelación que cambiará el mundo.

‘Burbuja’ es la nueva película Tetsuro Araki, el realizador japonés conocido por su trabajo en ‘Ataque a los titanes’ y ‘Death Note’. De esta última también repite el mangaka y diseñador de personajes, Takeshi Obata. El resto del equipo técnico incluye a Hiroyuki Sawano en la banda sonora y a Gen Urobuchi en el guión. Todos ellos han colaborado juntos gracias a Wit Studio, el estudio de animación japonés responsable del anime ‘Vivy: Fluorite Eye’s Song’ y de la ya citada ‘Ataque a los titanes’.

El casting de voces está liderado por Jun Shison, Mamoru Miyano, Yuki Kaji y Tasuku Hatanaka. El film presenta una duración de 100 minutos y se estrena en Netflix el 28 de abril. Apuntar que en Japón tendrá un lanzamiento en cines para el 13 de mayo.

Tráiler de Burbuja


Otras películas…

Termino este avance de Películas de Netflix: Abril 2022 listando brevemente otras cintas que también nos llegarán en las próximas semanas: ‘Battle: Freestyle’ (1), ‘Metal Lords’ (8), ‘Entre dos mundos’ (8), ‘Yaksha: Operaciones despiadadas’ (8), ‘Déjate llevar’ (22), ‘El asedio de Silverton’ (27) y ‘Rumspringa’ (29). ¡Nos vemos en mayo con más previews y tráilers del gigante del streaming!

Escucha nuestro podcast