Pacific Rim 2 muestra sus cartas
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El pasado 21 julio nos llegaban las primeras imágenes de ‘Pacific Rim 2’ con John Boyega animándonos a alistarnos en el cuerpo de Jaegers. Ahora ha llegado el momento de poner las cartas encima de la mesa. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Ya se ha hecho público el primer tráiler de ‘Pacific Rim 2’ y la verdad es pinta bastante mejor de lo que, en principio, podríamos haber pensado. Sobre todo muestra gran cantidad de imágenes diurnas con los colosales Jaegers y Kaijus batallando a pleno sol. Algo que no puedo hacer Guillermo del Toro enPacific Rim (2013), donde casi todos los combates y monstruos del film nos fueron mostrados en escenas nocturnas.

Recordemos que ‘Pacific Rim 2’ lleva, finalmente, el título original de ‘Pacific Rim: Uprising’. Título que en España casi será una traducción literal ‘Pacific Rim: Insurrección’, así la ha bautizado Universal Spain que será quien distribuya el film en nuestro país.

La sinopsis oficial es esta: “Han pasado diez años desde que los acontecimientos de ‘Pacific Rim’ y los océanos todavía están inquietos. Animados por su victoria, el programa de Jaeger se ha convertido en la fuerza de defensa global más importante en la historia de la humanidad. Ahora buscan una nueva generación de héroes con los que estar preparados ante un probable retorno de la amenaza Jaeger”.

Esta secuela está protagonizada por John Boyega y el film se centrará en su personaje, Jake Pentecost, un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre (el personaje de Idris Elba) se convirtió en toda una leyenda dando su vida para asegurar la victoria de los humanos contra los brutales “Kaiju”. Desde entonces, Jake ha abandonado su entrenamiento y se ha visto atrapado en el submundo criminal. Pero cuando se desata una amenaza aún más inimaginable cuyo objetivo es doblegar el mundo entero, su hermana Mako Mori, líder de una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra, le brindará la última oportunidad de honrar el legado de su padre. En busca de justicia por los caídos, su única esperanza será unir fuerzas en un enfrentamiento global contra las fuerzas de la extinción.

El resto del casting lo forman Scott Eastwood, Tian Jing, Charlie Day, Adria Arjona, Burn Gorman y Rinko Kikuchi. De la dirección se ha ocupado Steven S. DeKnight, quien considera este film como una posibilidad para ampliar el universo de la franquicia, tanto en el cine como en la televisión. DeKnight incluso ha comentado la posibilidad de un crossover futuro con el universo de King Kong y Godzilla. ¡Ahí queda eso!

En principio, ‘Pacific Rim: Insurrección’ tenía una fecha prevista de estreno para el 23 de febrero de 2018, la nueva fecha retrasa el estreno un mes: 23 de marzo de 2018. Y así finalizamos esta entrega especial titulada Pacific Rim 2 muestra sus cartas. Eso sí, como cierre os dejamos con el primer tráiler oficial y os esperamos en La Zona Muerta en próximas noticias/previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Pacific Rim: Insurrección

Escucha nuestro podcast