El origen de La Purga
Comparte con tus amigos










Enviar

Seguro que más de uno ha visto los films de James DeMonaco relativos a la “festividad” de “La Purga Anual”. Una celebración implantada por “Los Nuevos Padres Fundadores” en la que, a lo largo de toda una larga noche, el crimen no es delito y si compensa… También seguro que más de uno se ha preguntado alguna vez cómo empezó todo esto. La respuesta nos llegará este próximo 4 de julio…

Crimen

El fenómeno cinematográfico de “La Purga” fue creado por James DeMonaco en 2013 en la cintaThe Purge: La noche de las bestias’, un modesto film de invasiones domésticas que no parecía ir más allá… Sin embargo, su ridículo coste (3 millones) y su gran repercusión (casi 90 millones a nivel mundial) alimentaron otras dos secuelas que siguieron el mismo camino (bajos costes y máximos ingresos). Así llegaronAnarchy: La noche de las bestias (2014) y Election: La noche de las bestias (2016), ambas escritas y dirigidas por James DeMonaco y ambas muy superiores al film original.

Los rumores sobre una cuarta entrega han sido una constante desde el estreno de “Election”, y ahora, con la llegada de Donald Trump al poder, se han convertido en realidad, tan es así que el teaser póster es una burla en toda regla a las gorras de campaña del polémico presidente. Pero en la gran pantalla no tendremos una continuación con el personaje interpretado por Frank Grillo en “Anarchy” y “Election”… sino una precuela. De esta forma, la película contará el origen de tan tremebunda celebración.

El título original de esta precuela es ‘The First Purge’ (la primera purga, en español literal) y otra novedad es que DeMonaco no la dirige sino que, esta vez, sólo se ha ocupado del libreto. En la silla del director tenemos a Gerard McMurra, director del drama ‘Burning Sands’ (2017), su ópera prima.

Respecto al reparto, pasa lo mismo que con el director, el elenco está formado por intérpretes cuyos nombres dicen poco o nada al gran público, a saber: Y’Lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Luna Lauren Vélez… Estos intérpretes se verán envueltos en la siguiente sinopsis: “Para bajar la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de América (NFFA) ponen a prueba una teoría sociológica que permite el crimen por una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la furia de los marginados, el contagio explotará desde las fronteras de la ciudad de prueba y se extenderá por toda la nación”.

La fecha prevista de estreno en USA es el mismísimo 4 de julio (el día de la independencia, una ironía en toda regla) En España la podremos ver tan sólo dos días después, el 6 de julio. Mientras llega tan ilustre fecha os dejamos con el primer tráiler oficial… y ya sabéis, para conocer más noticias como esta de El origen de la Purga, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de The First Purge

Escucha nuestro podcast