Nueva saga para Gerard Butler
Comparte con tus amigos










Enviar

Gerard Butler es uno de nuestros fostiadores favoritos que mejor se está adaptando a los nuevos tiempos. Actualmente, el actor escocés participa en sagas y películas con presupuestos controlados que luego recaudan dinero con facilidad en taquilla. Y ahora parece dispuesto a iniciar una nueva franquicia siguiendo esas normas. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Gerard Butler películas

Como he expuesto en la introducción, Gerard Butler se está moviendo con gran inteligencia en los últimos años. Después de una mala racha, su táctica actual para seguir estrenando en cines es muy clara: presupuestos medio-bajos y jugar sobre seguro. Así es como el escocés ha mantenido en la gran pantalla su saga de ‘Objetivo’ con el paso de los años. Recordemos:Objetivo: La Casa Blanca (Antoine Fuqua, 2013),Objetivo: Londres (Babak Najafi, 2016) y Objetivo: Washington D.C. (Ric Roman Waugh, 2019). Entre las tres suman 170 millones de coste, menos de lo que demanda un blockbuster actual de Disney… y entre las tres acumulan más de 520 millones de $. Esta franquicia es un claro ejemplo que nos lleva a la noticia de hoy.

Y la noticia es que Gerard Butler ha firmado para protagonizar ‘Greenland 2’. Recordemos que hablamos de un film estrenado en España el año pasado, después del confinamiento, bajo el título de Greenland: El último refugio’. La cinta nos situaba en un contexto apocalíptico con el descubrimiento de un gran meteorito que, inevitablemente, chocaría contra la Tierra. En la dirección estaba Ric Roman Waugh y el libreto fue de Chris Sparling. Según fuentes, ‘Greenland’ apenas costó 35 millones y consiguió recaudar casi 53 a nivel mundial. Dato importante con la práctica totalidad de cines cerrados y sin poder estrenarse en Estados Unidos. Posteriormente, en los visionados en streaming y VOD, fue un notable éxito. Como vimos con la saga ‘Objetivo’, presupuesto medio/bajo = éxito seguro.

(‘Greenland: El último refugio’, imagen vía Diamond Films)

Esta secuela es conocida, por el momento, con el título provisional de ‘Greenland: Migration’. La misma supone no sólo el regreso de Gerard Butler, sino también del director Ric Roman Waugh y del guionista Chris Sparling. También está a bordo la actriz Morena Baccarin, coprotagonista del primer film junto a Butler. La trama difundida nos sitúa justo después del final de la primera película (SPOILER) con la familia Garrity saliendo del búnker y teniendo que adaptarse a la nueva vida en un planeta derruido por los efectos de la colisión del meteorito. Ahora los Garrity buscarán un nuevo hogar en un viaje imposible.

Se espera que ‘Greenland 2’ esté lista para filmarse y estrenarse en cines el próximo 2022. No olvidemos tampoco que Butler anda además implicado en la secuela de otro de sus éxitos: ‘Den of Thieves 2’. Y así hemos llegado al final de Nueva saga para Gerard Butler, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Fuente: Variety.