Novedades de Los Mercenarios 4
Comparte con tus amigos










Enviar

La secuela que parecía que nunca iba a llegar ya ha comenzado su filmación. Así es cómo funciona el mundo del cine. Del todo a la nada en un corto espacio de tiempo. Barney Ross y sus chicos están de vuelta a la ciudad. Y eso sólo puede significar una cosa: ¡Habrá mucha acción! Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Novedades de Los Mercenarios 4

En el 2014 llegaba a cines de todo el mundo Los Mercenarios 3’, la película presentaba el casting más ambicioso de la saga e incorporaba a Mel Gibson como el gran villano de la función. Sin embargo, una filtración provocó que el film pudiera verse gratis en Internet y la cinta se estrelló en la taquilla norteamericana. El film no fue capaz de llegar a los 40 millones $ de recaudación en USA. En el resto de países las cosas le fueron un poco mejor acumulando unos 175 millones $. No obstante, no hay que ser un genio para darse cuenta que la producción, en cuanto a números, fue un fracaso. La saga liderada por Sylvester Stallone quedaba herida de muerte.

Pasado el 2014, y cada cierto tiempo, se iban lanzando en la prensa, y en las redes sociales, constantes rumores sobre una cuarta entrega. Pero estos «globos sonda» parecía que nunca iban a llegar a buen puerto. Ni tan siquiera el propio Stallone parecía muy interesado. Sin embargo, y tal y como he expuesto en la introducción, las cosas cambian de un día para otro. Y así es como, poco a poco, ‘Los Mercenarios 4’ se ha ido convirtiendo en una realidad. Una realidad plasmada esta misma semana con el incio de la filmación en Londres. Sylvester Stallone y Jason Statham, grandes amigos dentro y fuera de la pantalla, compartían en las redes sociales la primera foto del golpe de claqueta.

Expuesto todo lo anterior, tampoco hay que hacerse muchas ilusiones de cara a esta cuarta parte. Para empezar, el casting no es comparable a ninguno de las tres entregas precedentes. Además, hay incorporaciones cuestionables. Sí, están Stallone y Statham… y también sus amigos mercenarios… pero, a día de hoy, no hay más nombres relevantes. Hagamos un repaso al casting para probar esta “afirmación”. De entrada, y de las películas anteriores, regresan: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren y Randy Couture. En este aspecto, nada que decir… tan sólo echar de menos a Terry Crews y Jet Li. El primero peleado con los productores y el segundo actualmente con la salud delicada. Sobre Sly decir que este film supone su despedida de la saga.

Las nuevas incorporaciones son: Iko Uwais, Tony Jaa, Curtis «50 Cent» Jackson, Megan Fox, Eddie Hall y Andy García. Para empezar, Iko Uwais desempeña el rol de villano principal teniendo incluso un mano a mano con Statham. De Tony Jaa nada que objetar, al contrario, darle la bienvenida. Por otro lado, ver en la franquicia a “50 Cent” y Megan Fox chirría mucho. Hablamos de un tipo, “50 Cent”, que se apunta a todo directo a video habido y por haber… y de una actriz, Fox, en horas muy bajas. Tan es así que ha llegado a compartir “estrenos” con un Bruce Willis en una interminable caída libre. Para Eddie Hall, y dado su físico, va el papel de hombre fuerte y colosal de la producción. Finalmente nos queda Andy García que desempeñará un rol de “oficina” como el típico sujeto de la CIA que contrata a los “expendables”.

En cuanto a la dirección tenemos a Scott Waugh. Hablamos de un realizador que promete buenas set-pieces. Waugh tiene en su haber películas como Acto de valor (2012), un film militar en el que, precisamente, las escenas de acción son lo mejor. Echando una mano a Waugh con las escenas de acción está Alan Ng, un especialista del equipo del mítico Jackie Chan. Del guión se ha ocupado Spenser Cohen con revisiones de Max Adams y John Joseph Connolly. Ninguno de estos tres guionistas ha escrito nada memorable y para Connolly es su primer trabajo. Respecto a la trama/sinopsis decir que se mantiene en secreto, pero todo parece indicar que el personaje de Jason Statham se llevará la mejor parte de la tarta. No en vano, Statham también tiene crédito como productor. Y hablando de la producción, esta corre a cargo de Lionsgate y Millennium Media.

Y así hemos llegado al final de Novedades de Los Mercenarios 4, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas deDistrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast