Noticias cine de terror: Diciembre 2015
Comparte con tus amigos










Enviar

noticias-actualidad

LLEGA ‘EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS’

theforest-poster
Parece que la temática con bosques endemoniados, habitados por espíritus o criaturas ancestrales, se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Así lo demuestra una nueva película titulada ‘El bosque de los suicidios’, thriller de terror sobrenatural que tiene lugar en el bosque de Aokigahara, bajo el Monte Fuji (Japón).

La historia cuenta cómo una joven (Natalie Dormer), decide marchar al país asiático con la intención de buscar a su hermana gemela, que fue dada por desaparecida en extrañas circunstancias. Pero tras varios avisos de los lugareños que recomiendan a Sara no salirse del sendero, accidentalmente termina por adentrarse en un bosque que, supuestamente, también atravesó su hermana. Lo que encontrará ahí superará lo inimaginable: una legión de almas en pena con ansias de venganza.

El bosque Aokigahara es real y se trata de un lugar donde las personas suelen ir a suicidarse, lo que ha llamado la atención de los turistas más excéntricos del mundo entero. Dirige el film Jason Zada con Natalie Dormer, Taylor Kinney o Yukiyoshi Ozawa en el reparto, con estreno previsto en España para el próximo 18 de Marzo.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

‘LA BRUJA’ SE ESTRENARÁ EL 13 DE MAYO

bruja-poster

Esa es la fecha elegida para el estreno en España de ‘La Bruja’, cinta dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw y Lucas Dawson. La película, que causó sensación en el pasado festival de Sitges de Cataluña, nos traslada a la Nueva Inglaterra del año 1630: una familia de colonos compuesta por William, Katherine y sus cinco hijos, llevan una devota vida cristiana cerca de un bosque que, según aseguran los nativos de la zona, está asolado por las brujas. Las cosechas fracasan estrepitosamente, los bebés desaparecen en extrañas circunstancias y los animales comienzan a reaccionar de un modo poco habitual… Estos serán los sucesos que hagan creer a los aldeanos de la zona que la responsable de dichos fenómenos es la hija adolescente del matrimonio.

A tenor del estremecedor tráiler, y de las excelentes críticas cosechadas por la labor de Robert Eggers en la realización, posiblemente estemos ante uno de los films de terror del próximo año.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

JAMES WAN PRODUCE ‘LIGHTS OUT’ 

lights-out

El afamado y especialista en cine de género, James Wan, se encargará de producir la película ‘Lights Out’, thriller de terror que narra cómo dos hermanos deben enfrentarse a un demonio que hace acto de presencia una vez que las luces se apagan. La película, basada en el cortometraje de 2013 ‘Lights Out’ (y que fue dirigido por David F. Sandberg), se estrenará en EEUU el próximo verano.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FANTASMAS EN ‘THE ABANDONED’

abandoned-poster

No se trata de una idea muy original, pero siempre es una temática muy demandada por los fans del género de terror: el cine de fantasmas. ‘The Abandonedcuenta la historia de una joven que logra un empleo como vigilante de seguridad de un enorme complejo de lujo, ya abandonado y prácticamente en ruinas. Pero en el turno de noche, la vigilante se percatará de que una presencia extraña habita en el edificio.

La cinta se estrenará en EEUU el próximo 8 de Enero tanto en cines como en VOD. Dirige Eytan Rockaway con Jason Patric y Louisa Krause en el reparto.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

YA QUEDA MENOS PARA EL REGRESO DE ‘TWIN PEAKS’. AVANCE

twin-peaks

Hace unos meses se dio a conocer una noticia esperada por muchos: el regreso a la televisión de la mítica y fantástica serie ‘Twin Peaks’ en una tercera temporada de 18 episodios. Pero lo mejor del asunto es que los creadores de la serie, David Lynch y Marc Frost, serían los responsables de este colosal regreso. La nueva temporada iba a ser guionizada y dirigida por el propio Lynch, contando además con gran parte del elenco original, entre los que se encuentran: Kyle MacLachlan repitiendo como el agente Cooper o Sheryl Lee como Laura Palmer. Este acontecimiento iba viento en popa hasta que, poco después, el propio Lynch confirmó que abandonaba el proyecto por diferencias económicas con Showtime. Parece ser que el presupuesto requerido por Lynch para cada uno de los episodios iba a ser más alto de lo que contemplaba la productora, no llegando finalmente a un acuerdo entre ambas partes, lo que propició que Lynch se bajara del barco. Afortunadamente, unas semanas después esas diferencias insalvables no lo eran tanto, ya que el realizador y Showtime llegaron a un acuerdo para sacar adelante el ansiado proyecto.

Esta tercera temporada nos sitúa veinticinco años después de los acontecimientos narrados en la segunda temporada de esta inquietante serie que se emitió entre 1990 y 1991, y que contará de nuevo con la presencia de Angelo Badalamenti para componer la partitura musical de los episodios.

Ahora, nos llega el primer avance oficial de esta nueva temporada. Disfruten del momento:

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ESTRENO EN ESPAÑA DE LA NUEVA TEMPORADA DE ‘EXPEDIENTE X’ 

expedrev_2

26 de enero de 2016. Esa es la fecha definitiva del estreno en España de la nueva (y esperadísima) temporada de ‘Expediente X’. Esta nueva temporada estará compuesta de seis episodios, con la intención de servir de barómetro para un público que aún no se sabe a ciencia cierta cómo reaccionará ante el regreso de la mítica serie. En cualquier caso Fox prolongará este renacimiento si la nueva mini-temporada es bien recibida. El creador, Chris Carter, se encarga de la realización de tres de estos episodios.

Cabe destacar también que Fox, en una maniobra un tanto incomprensible y duramente criticada por los fans Españoles, ha decidido NO editar la serie clásica en Blu-ray en España (tampoco en Italia), mientras que sí lo ha hecho en la mayor parte del mundo. Parece ser que Fox ha dejado de lado definitivamente el mercado videográfico Español, alegando que la piratería y el poco interés del consumidor en comprar formato físico, son las claves de su decisión. Una verdadera lástima no poder disfrutar de esta famosa serie en Blu-ray. Por lo menos, de el momento.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

REMAKE DE ‘MARTYRS’

Martyrs-Poster1

Martyrs’ es un film de producción Francesa que se estrenó en el 2008 de la mano del realizador Pascal Laugier. La cinta fue proyectada en el Festival de Sitges de 2008, aunque aún sigue inédita en formato físico en España (como sucede con multitud de películas del género). La película, brutal donde las haya y que causó conmoción en espectadores que llegaron incluso a vomitar durante su visionado, nos contaba la historia de una muchacha totalmente traumatizada a consecuencia de su secuestro siendo aún una niña, hasta que un día consigue encontrar a los secuestradores que la encerraron en un matadero años atrás.

El remake Americano corre a cargo de Kevin y Michael Goetz, y se estrenará en EEUU el 22 de Enero de manera limitada, para posteriormente distribuirse en VOD y DVD/BD. Podemos anticipar que este remake carecerá de la crueldad, del aire malsano, de la angustia y de la violencia de la cinta original.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¡TRÁILER EN CASTELLANO DE ‘INDEPENDENCE DAY 2: CONTRAATAQUE’!

independence-day-2-resurgence

Este es el título oficial de la película en España: ‘Independence Day 2: Contraataque’, secuela de la mítica e icónica (le pese a quién le pese) ‘Independence Day’ (1996) de Roland Emmerich, que vuelve a ponerse tras las cámaras en esta tardía (pero esperada) secuela protagonizada por Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, William Fichtner, Charlotte Gainsbourg, Vivica A. Fox, Judd Hirsch, Jessie Usher, Joey King y Sela Ward.

La historia nos narrará como “utilizando la tecnología obtenida de los extraterrestres que nos invadieron hace quince años, las naciones de la Tierra, previendo el regreso de los invasores, han colaborado en un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para hacer frente a la avanzada e inaudita fuerza de los atacantes. Sólo la inventiva de unos pocos hombres y mujeres valientes puede rescatar a nuestro mundo del borde de la extinción». Recordemos que Will Smith rechazó participar en la secuela, aunque no es de extrañar que el actor, cuya carrera va a menos, termine arrepintiéndose de ello si el film de Emmerich cosecha el éxito esperado. Desafortunadamente la ausencia del personaje de Smith quedará totalmente justificada y cerrada, sin marcha atrás, en la película.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DATOS SOBRE EL ESTRENO EN ESPAÑA DE ‘COOTIES’

poster-dulces-criaturas

Dulces criaturas’ será el título que llevará en España el film ‘Cooties’, del que hablamos en estas mismas páginas hace algunos meses. La sinopsis no tiene desperdicio: un virus altamente infecciono transforma a los niños de un colegio en unos seres sádicos y salvajes, así que serán sus profesores los que tendrán que hacer frente a tal incidente.

En nuestro país se estrenará el próximo 15 de Enero directamente en DVD.

Fuente: www.abandomoviez.net

Escucha nuestro podcast