Nicolas Cage y el Ministerio de la Humanidad
Comparte con tus amigos










Enviar

Ya se ha dicho, en varias ocasiones, que Nicolas Cage es más que un actor, es un género en sí mismo. Hace ya largo tiempo que pasó su mejor época y hoy día anda muy lejos de la “Lista A” de actores que una vez encabezó. En estos tiempos Cage elige guiones que le lleven a nuevos e inexplorados lugares de su rostro… y este film es otra muesca más en la culata. Esta vez toca ver a Nicolas Cage como forajido del futuro. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’. (Actualizado a 23/02/18).

Sólo tiene 54 años y ya va por las noventa apariciones… Entre papeles protagonista, de reparto, cameos y films alimenticios, Nicolas Cage lleva desde 2009 con una media de tres/cuatro estrenos por año, y parece que no está por la labor de parar con cinco producciones más en pre y post-producción.

Ahora os voy a hablar de una de sus nuevas películas enmarcada dentro de la Sci-Fi, su título es ‘The Humanity Bureau’ (para España traducida como ‘El agente’). La película fue filmada en la Columbia Británica y Cage es el protagonista (y única estrella) de este film que tiene como director al desconocido Rob W. King, habitual firmante de productos televisivos. Dave Schultz es quien se encarga del libreto y tiene como pendiente de estreno una producción canadiense con actores locales. El elenco de ‘The Humanity Bureau/El agente’ se completa con Sarah Lind, Jakob Davies y Hugh Dillon.

La (temible) sinopsis oficial del film se podría resumir de la siguiente manera: “En el año 2030 la humanidad ha entrado en quiebra, la crisis económica y el estallido del cambio climático ha puesto en alerta al mundo, todo se ha resquebrajado. Una organización llamada ‘The Humanity Bureau’ (El ministerio de la Humanidad) ha dividido a los ciudadanos por estratos sociales. Los elegidos han sido reubicados en un lugar del Medio Oeste Americano llamado ‘El Nuevo Edén’. Allí un hombre corriente (Nicolas Cage) acaba implicándose en la vida de una madre soltera y su hijo, los cuales, por una razón desconocida son perseguidos por la organización que da título al film”.

Se desconoce el presupuesto del film, pero viendo quienes andan detrás de ella no parece que sea muy alto, y ojo no acabe siendo lanzada sólo para VOD en USA y con suerte la veamos en nuestro país algún día en la TDT con un infumable tÍtulo de telefilm barato. Cerrando el artículo podéis ver el tráiler.

Y con este apache de Nicolas Cage y el Ministerio de la Humanidad, hemos llegado hoy al final queridos lectores, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de El agente

Escucha nuestro podcast