Nicolas Cage próximas películas
Comparte con tus amigos










Enviar

En el especial de hoy sobre actores con estrenos inminentes, nos fijaremos en un intérprete que hasta no hace mucho era una de las mayores súper-estrellas de Hollywood, encabezando “la lista A” de actores. Tras unas serie de malas elecciones, y el gravísimo desfalco al que le sometió su asesor financiero, Nicolas Cage entró en barrena, enlazando sin parar proyectos unos tras otros, y llegando a protagonizar cualquier guión que le pasaran sus agentes. No tardó mucho el público en darle la espalda, y aunque pudo mantener su status en parte, logrando que algunos llegaran a ser éxitos de taquilla, el favor del público se fue diluyendo y los críticos se cebaron con él.
Hoy día, ya en pleno 2015, Cage ha logrado reencauzar su vida, y ahora intenta lo mismo con su carrera, enrolándose en una serie de films de calidad. Pero de momento el público hace valer el eslogan de uno de sus últimos films: Nadie escapa de su pasado. Aún así, Cage no pierde la fe, y ya tiene listo unos cuantos estrenos en España. Esto es Nicolas Cage próximas películas. Pasen y lean.

left-behind-pilotando

Por si algún despistado no había caído, el tag-line (eslogan) que citaba en la entrada, pertenecía a la muy rescatable (y por momentos notable, por lo menos para mí)Tokarev’, que Cage protagonizó a las órdenes del español Paco Cabezas el pasado 2014, y que pasó por cines en pleno verano. Los amigos de Inopia Films fueron los responsables de su distribución, y parece que, como nuestra revista, le han pillado cariño al bueno de Nic Cage, porque repiten en colaboración con Divisa Films, con dos de los próximos estrenos de Nicolas Cage en nuestro país.

tokarev-escopeta

El primero de estos estrenos que saldrá a la venta es ‘Joe’ (David Gordon Green) que tras un limitado paso por cines y previo estreno en alquiler (8 de enero) verá la luz en venta, tanto en DVD como Bluray el 26 de febrero gracias a la citada Divisa Films. El argumento es el siguiente: Joe Ransom (Cage) es un ex-presidiario que trata de rehacer su vida trabajando en una pequeña empresa de madera en Texas. Su vida cambia cuando por accidente conoce a Gary (Tye Sheridan), un joven adolescente que no está teniendo una vida nada fácil. Joe verá en el chico una oportunidad para redimir sus pecados, y dejar el pasado atrás, y le proporcionará un trabajo y se convertirá en su mentor. El padre alcohólico y violento del joven pronto se rebela ante tal situación, desatando una espiral de violencia soterrada condenada a estallar irremediablemente.

No han faltado las voces que unen a ‘Joe’ con ‘Mud’, en donde Matthew McConaughey hacía las veces del Joe de este film, tomando bajo su tutela a un joven desarraigado de los pantanos (el mismo Tye Sheridan). Aquella era una magnífica vuelta de turca al cuento de hadas, con el Mud del título (un extraordinario McConaughey) intentando reconquistar a su amor de juventud, mientras huye de unos matones que le persiguen por un ajuste de cuentas. Aún no he podido ver ‘Joe’, pero sí se confirman tales similitudes, sería un auténtico acierto por parte de su director Gordon Green (‘Superfumados’, ‘Manglehorn’) y una vuelta de Cage a personajes dramáticos que tan buenos resultados le dieron en el pasado, por ejemplo en ‘Al límite’ de Martin Scorsese, que este pasado mes de enero ha sido reeditada en formato físico después de un buen tiempo descatalogada.

joe-amistad

Antes de que se pueda adquirir ‘Joe’ en puntos de venta habituales, los que aún sean socios de los pocos videoclubs que quedan aún abiertos en nuestro país podrán ver de nuevo a Cage en acción en ‘The Dying of the Light’ cuyo título en castellano será el muy explícito: ‘Caza al terrorista’; no confundir con aquel thriller de finales de los noventa, concretamente, 1997, con Christian Dugay tras las cámaras, y con el olvidado Aidan Quinn (en un doble papel), Ben Kingsley o el eterno Donald Sutherland.

‘Caza al terrorista’ (2014) está dirigida por todo un outsider como Paul Schrader, al que han vuelto a quitar de en medio al ver su montaje final, como ya hicieran en ‘El Exorcista: El comienzo’, y como ya relatábamos en el pasado Especial de «Distrito Apache« sobre el Cine de acción en 2015. Finalmente, en España veremos la cinta con el re-montaje de los productores (es decir la versión de 94 minutos) como ha informado Inopia Films.
El argumento de ‘Caza al terrorista’ es el siguiente: Un agente de la CIA superviviente de una brutal tortura física y psicológica (Cage) es destinado a labores de despacho, y dado de baja como agente de campo. Desde detrás de una mesa, el denostado agente comienza a hacer averiguaciones sobre un enemigo del pasado, un yihadista que todos daban por muerto, pero su caída en desgracia hará que nadie crea sus teorías, y apoyado en otro joven ninguneado (Anton Yelchin, al que veremos próximamente en ‘Mad Max: Furia en la carretera’) comenzará una especie de búsqueda suicida de la verdad.

caza-al-terrorista-despacho

Tristemente ni ‘Joe’ ni ‘Caza al terrorista’ han pasado por cines en Estados Unidos, curiosamente, una que nadie esperaba que lo hiciera es ‘Left Behind’ que si vio la luz en pantalla grande en USA. Con un presupuesto de algo más de 15 millones de $ acabó amasando unos justísimos 19 millones.
‘Left Behind’ no tiene aún fecha de lanzamiento en nuestro país, y su paso por la cartelera americana data del 3 de octubre de 2014. En esta cinta, Cage era un piloto de un avión que debe de hacer frente a un aterrizaje forzoso en medio de lo que parece una serie de plagas bíblicas… La cinta viene firmada por el legendario director de segunda unidad Vic Armstrong. Y ni con esas pudo lograr un nuevo éxito para la alicaída carrera de nuestro protagonista que no saborea las mieles del éxito desde 2012, cuando Ghost Rider: Espíritu de Venganza logró más de 130 millones de $ a nivel mundial con una inversión de menos de 60.

left-behind-piloto

No perderemos la pista de Cage, y seguramente regresaremos muy pronto para comentar más sobre sus estrenos, toda vez que, la superproducción entre Asia y Estados Unidos titulada ‘Outcast’ (Desterrado) dirigida por Nick Powell, y co-protagonizada por Hayden Christensen fue adquirida en su momento para ser lanzada en cines en España por ¡cómo no! Inopia Films, falta que estos den una fecha, y cuando eso suceda, aquí en Cineycine daremos cuenta de ello.

outcast-poster-usa

Escucha nuestro podcast