Netflix presenta La maldición de Hill House
Comparte con tus amigos










Enviar

‘The Haunting of Hill House’ es una de las obras más conocidas de Shirley Jackson (1916-1965). Esta novela de la escritora norteamericana ha sido adaptada ya varias veces y sufrido varias imitaciones. Ahora es Netflix la que nos presenta su versión en formato serie.

Casas encantadas

Como acabo de exponer en la introducción, ‘The Haunting of Hill House’ ha conocido varias versiones. Quizás la más prestigiosa, a nivel cinematográfico, sea ‘La casa encantada’ (Robert Wise, 1963).

La serie producida por Netflix se vende como una reimaginación moderna de la icónica novela de terror de Shirley Jackson. El nombre fuerte tras ella es el del ya consolidado Mike Flanagan. Recordemos que el realizador y guionista viene de trabajar con Netflix en la película ‘El juego de Gerald’ (2017). En ‘La maldición de Hill House’ ejerce como creador, director y productor. Meredith Averill es la co-showrunner y también productora ejecutiva.

La serie constará de una primera temporada de 10 episodios. La sinopsis corta es esta: “Un grupo de hermanos crece en lo que luego se convertirá en la casa embrujada más famosa del país. Ya adultos deberán enfrentar los fantasmas de su pasado. Algunos de los cuales aún acechan en sus mentes… mientras que otros pueden estar realmente ocultos en las sombras de Hill House”.

El reparto principal está formado por Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas, Kate Siegel y Victoria Pedretti. Además, también participan Lulu Wilson, McKenna Grace, Paxton Singleton, Violet McGraw y Julian Hilliard.

La serie se estrenará el 12 de octubre y aquí os dejamos el tráiler. Como siempre, os mantendremos informados de las posibles novedades que se vayan produciendo. Mientras tanto, y para conocer más noticias como esta de Netflix presenta La maldición de Hill House, no dejéis de seguirnos. Ya sabéis que… Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de La maldición de Hill House

Escucha nuestro podcast