Neill Blomkamp abandona RoboCop Returns
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El año pasado, y casi por estas mismas fechas, dábamos cuenta del regreso de RoboCop gracias a Neill Blomkamp. Ahora el proyecto se ha acabado, al menos para Neill. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Noticias breves de terror. Evil News 2019 (XIV)

Neill Blomkamp abandona RoboCop Returns.
En julio de 2018 Neill Blomkamp anunciaba todo contento su fichaje por MGM para dirigir un nuevo film de RoboCop. La idea era resetear la franquicia dejando sólo como válida la primera parte. Todo era felicidad para el director sudafricano que se declaraba fan de la película original: “RoboCop me encantó, tuvo un gran efecto sobre mí y sigue siendo un clásico de la ciencia ficción. Mientras el componente humano esté presente, una buena historia puede funcionar en cualquier período de tiempo, no está encerrada en un lugar específico en la historia”.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado. Misteriosamente, el realizador publicó el pasado 15 de agosto un tweet diciendo adiós al proyecto: “Estoy fuera de RoboCop. Estoy filmando un nuevo film de horror y MGM no puede esperar, necesitan filmar RoboCop ahora. Estoy emocionado por verlo en cines con otros fans”.

Esta renuncia a un film de trascendencia no es nueva en Blomkamp. Recordemos que, en su momento, le pasó algo parecido con la saga Alien. El realizador se entusiasmó con filmar una secuela deAliens (James Cameron, 1986) omitiendo los films posteriores de David Fincher y de Jean-Pierre Jeunet. Al final, el propio Ridley Scott tomó el control y el proyecto de Blomkamp quedó en nada. Parecía que ahora no se iba a repetir la historia, pero ha vuelto a suceder. Y ya van dos. Lo cierto es que desde estrenara Chappie en 2015 el director nacido Johannesburg no rueda nada para cines. Todos sus proyectos son cortometrajes. Habrá que esperar a una nueva ocasión para poder verlo regresar detrás de las cámaras en la gran pantalla.

Por su parte, lo que sabe de ‘RoboCop Returns’ es que el guionista Justin Rhodes trabajó en un libreto sobre las ideas de Ed Neumeier y Michael Miner. Ideas que, en su momento, no fueron tenidas en cuenta para una secuela de Robocop (Paul Verhoeven, 1987). La sinopsis conocida sería la siguiente: “Reina la anarquía y el destino de Detroit pende de un hilo cuando RoboCop hace su regreso triunfal. El policía parte hombre y parte máquina vuelve para luchar contra el crimen y la corrupción”. Habrá que esperar en qué estado queda todo esto tras la renuncia de Blomkamp.

Y hasta aquí, con esta Evil News de Neill Blomkamp abandona RoboCop Returns, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast