Milla Jovovich: Rueda de prensa
Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado viernes 27 de agosto de 2010, SONY Pictures España llevó a cabo una revolucionaria, novedosa y moderna iniciativa a la hora de promocionar sus films y a las estrellas que en ellas participan. En la sala Berlanga de la capital de España se conectó en directo vía satélite con LA para que Milla Jovovich ofreciera una rueda de prensa en 3D exclusiva para los medios españoles que allí estábamos. Esto fue lo que pasó…

“¿Quién no trabajaría con Sylvester Stallone?… Me encanta, es alucinante, es el número uno. El que más mete caña”.-Milla Jovovich.

Milla en 3D

Entrando.
Como he expuesto en la introducción de este artículo, SONY Pictures España, puso toda la carne en el asador y con una organización y trato exquisito brindó a los medios españoles que allí estábamos la primera rueda de prensa en 3D de la historia. La sala de butacas del cine Berlanga fue equipada con las cámaras PMW-EX1 y PNW-EX3 de Sony. Además la proyección se realizó a través del sistema Digital Cinema 4K también de Sony.
Todo esto unido a la conexión por satélite hizo que los medios de prensa españoles que allí estábamos pudiéramos disfrutar con una conferencia de prensa en 3D con la espectacular Milla Jovovich. Milla desde Los Ángeles contestó a todas nuestras preguntas. (Preguntas que eran formuladas en español y que Milla contestaba en inglés siendo traducidas por una espectacular pantalla rectangular de LED).

Rueda de prensa.
SONY España se dejó la piel para que los asistentes disfrutáramos de esta experiencia que hasta el momento ha sido única. Justo es darles las gracias y felicitarles por ello. Desde Cineycine desde luego que nos quitamos el sombrero. Chapeau!

Hablando con Milla.
La rueda de prensa se inició unos minutillos más tarde de lo previsto. Cuando una sonriente Milla apareció en 3Ds en pantalla (eran unas 3Ds pues normalitas casi «holográficas», desde luego que no eran tan espectaculares como algunas de las imágenes de ‘Resident Evil: Ultratumba’ que habíamos terminado de ver hace unos minutos) con un set del rodaje del film como fondo saludando a España comenzaron las preguntas. Preguntas que Milla fue contestando con su habitual gracia y simpatía. A continuación os dejo algunas de las contestaciones que Milla nos dio a los medios allí presentes:

Sobre la experiencia de la rueda de prensa en 3D:
“Es el próximo nivel en las entrevistas, ser capaz de ser parte de vosotros. Vosotros estáis aquí conmigo, yo estoy con vosotros. ¿Doy miedo, os estoy asustando? Creo que es alucinante. Es muy divertido, y también soy esa clase de personas que utilizan mucho las manos. Así que creo que hará que la entrevista sea mucho más interesante”.
“Por supuesto que preferiría ir a España. Esto es interesante, sí, claro, pero seguro que es mucho más interesante para vosotros que para mí, porque yo no sé lo que pasa cuando hago esto con la mano. Pero claro que preferiría estar ahí y veros cara a cara, y poder conectar con la audiencia en persona. Normalmente sí que lo hago. Suelo venir a España para hacer prensa con Resident Evil, pero en esta ocasión mi agenda ha estado muy apretada. Pero bueno, eh, estamos haciendo algo nuevo, estamos innovando”.

Su participación en la saga de películas de “Resident Evil”:
“Es un gran honor, debo decir, ser parte de esta franquicia, y ser una de las primeras mujeres que ha formado parte de una franquicia de cuatro entregas. Para mí ha sido un gran honor ser parte de ello, y el éxito que ha tenido realmente me ha hecho muy feliz, porque me encanta que la gente quiera verme como Alice, me encanta que la gente quiera volver y ver más de la aventura y del mundo de Resident Evil. Es algo que ha sido parte de mi vida durante casi diez años, así que es tan divertido volver y volver, y hacer estas películas… cada vez que lo hacemos es más grande, es mejor, es más divertido, y hay mucha más acción, y esta vez vamos, va a ser espectacular”.

Rodar en 3D:
“El 3 D añade toda una dimensión. Y tanto para el actor como para la audiencia, y realmente lo que es interesante de todo este formato, de este medio para una película de acción, es que realmente te conviertes en parte de esa película.
En una película a dos dimensiones, plana, puedes dar un puñetazo o una patada, y realmente no llegas a tener contacto. Puedes tener distancia, pero con el 3 D la gente puede ver la distancia. Creo que vosotros podéis ver la distancia entre esta mano, entre mis manos. A ver, si yo, ¿cómo lo hago? Si yo me tuviera que… pegar en la cara, verías que hay mucha distancia entre mi puño y mi cara. Así que realmente sí, es verdad, me pegaron un par de puñetazos en la película, porque tienes que estar cerca, y la experiencia te atrapa. Pero también, como actores, teníamos que estar tan cerca unos de otros para que la acción fuera creíble… porque si no, te puedes dar cuenta de que no ha habido contacto, de que el puñetazo no ha sido real.
Así que creo que, puesto que el 3 D realmente te introduce, te inserta, te sumerge en el mundo, en este universo, yo también como actor tuve que hacerlo. Es verdad que en esta entrega de Resident me han pegado un par de puñetazos en la cabeza, porque siempre decían «tienes que acercarte más, acércate más, acércate más». Y era como oh!, impacto”.

3D

Las “incidencias” de rodar películas de acción:
“He tenido accidentes súper locos. Recuerdo que en la segunda, en Resident Evil Apocalipsis, tenía una escena en la que tenía que correr, y estaba corriendo por encima de cables, pero tenía que saltar de un frigorífico viejo que estaba en el suelo, y darle una patada a Némesis. Y resbalaba un montón, había llovido, no teníamos el aislante necesario en los zapatos, el adherente, y realmente es que me resbalé y me caí de espaldas, y me quedé sin respiración. Estaba ahí tumbada, y estaba diciendo «oh,! Dios mío». Estaba pensando «me ha pasado algo», y luego pensé «no, siento que todo está bien, vamos a hacerlo otra vez”.
«En estas películas siempre pasan cosas así. O sea, no os puedo decir las veces que nos resbalamos, que nos caemos. Un compañero de reparto que tenía que darle una patada se hizo daño en la pierna. Ali se rompió un dedo en esta película. Somos actores, ¿sabes? No somos profesionales, no somos artistas marciales, no hacemos artes marciales. Así que como actor te dicen «tienes que hacer algo», y tú te metes en el papel y dices «sí, voy a correr, le voy a dar una patada a la puerta, voy a… a saltar encima de este otro», y es una receta para el desastre, porque realmente nos creemos que sabemos lo que estamos haciendo, y sí, nos han formado, hemos recibido formación, pero al final pues sí, qué te puedo decir, nos hemos hecho daño. Lo que realmente es asombroso de lo que hago, lo asombroso de hacer estas películas de acción y ser actriz en general, es algo alocado. O sea, es salvaje. Trabajamos jornadas de doce, catorce horas, entrenamos como locos para hacerlo, pero no hay ni siquiera un segundo aburrido. Puede que estés magullada, llena de cortes, golpes, pero siempre es tan divertido… es como Disneylandia, pero en versión violencia. Así es, cuando voy a trabajar”.

Rodar después de un embarazo:
“Siempre que vuelves al trabajo después de tener un bebé, siempre es un reto, independientemente de lo que hagas. En esta carrera, como actor, ha sido un reto mayor, porque hay tanta atención sobre mi persona… sabes, como cualquier actor en Los Ángeles, hay muchos paparazzi, hay mucha presión de bajar de peso, de mágicamente volver a estar en forma. Y como todos sabemos, la magia no existe, a no ser que tú la crees por ti mismo. Y crear esa magia significa ir al gimnasio y hacer dieta. Pero sabes, no quería que esa presión afectara mi vida, porque ¿sabes qué? He tenido un bebé, soy una madre primeriza, quiero tomarme el tiempo. No tengo que perder el peso tan rápidamente. No tengo que pasar ese estrés, así que lo tomé con tiempo.
Creo que me llevó más o menos un año y medio llegar a mi apariencia normal, mi apariencia física normal, y realmente no tuve ningún problema. Hice un par de películas en las que no estaba tan delgada como suelo estar, o en el mismo estado físico, pero realmente habría un montón de papeles nuevos para mí, hacer personajes más normales, digamos, en los que no tenía que estar súper en forma. Porque, sabes, después de hacer tantas películas de acción, no me sentía tan… era demasiado. Así que ahora intento encontrar el equilibrio. Pero, sabes, soy muy afortunada porque me puedo llevar a mi bebé conmigo, viene conmigo al set, le encanta estar en el set. Siempre dice «acción, corten!». Es muy mono, y sabe todas las normas en el set. Cuando estás en set tienes que estar vigilando, hay muchas cosas peligrosas, muchos cables. Tiene dos años y medio, así que ya sabe la etiqueta del set. Cuando dicen acción, tienes que estar calladita, no puedes decir nada. Así que es muy divertido estar en una carrera en la que realmente puedo traerme a mi hija al trabajo, puedo estar tanto tiempo con ella…”.

Corre Milla corre

¿Aburrida de ser Alice otra vez?:
“Creo que una de las cosas más emocionantes para cualquier actor es poder hacer un personaje otra vez, desde el principio, porque muchas veces eres tan crítico contigo mismo, y piensas «ay, me hubiera gustado hacerlo otra vez desde el principio».
«Siempre me ha fascinado la gente que hace televisión, porque pueden retomar el personaje una y otra vez, y realmente darle vida nueva, porque llegan a conocer a estos personajes casi como se conocen a sí mismos, en cierto sentido. Así que para mí es muy emocionante volver a ser Alice, porque encuentro elementos nuevos que no había visto antes; y a medida que yo cambio como persona, Alice cambia también. Eso es muy interesante, porque siempre puedo encontrar cosas nuevas de ella que no sabía antes. Ahora yo soy una persona completamente nueva, y diferente, y creo que la Alice que vais a ver en ‘Resident Evil: Ultratumba’ es diferente a las anteriores”.

Sobre las posibles continuaciones de esta franquicia de films:
“No hay nada de verdad en los rumores de posibles continuaciones. Lo que ha ocurrido con esta franquicia de Resident Evil es que la película nace de nuestro amor, de nuestra pasión por ella, y del hecho de que yo esté casada con el escritor, el director y el productor, hay mucha conversación en casa. No sería genial si ocurriese esto en Resident Evil, y no sería genial si saltara de aquí luego de algún sitio a otro? Y bueno, siempre se nos ocurren ideas divertidas, y cuando mi marido, Paul, se inspira a la hora de escribir un guión nuevo, simplemente ocurre. O sea, se sienta y se pasa una semana escribiendo en el ordenador, y luego escribe la sinopsis, y se la pasa al estudio. Y le dice «esta es la nueva idea para potencialmente una nueva entrega de Resident Evil». Y creo que por eso a la gente le encanta la película, porque nosotros siempre estamos inspirados cuando lo hacemos. No es como «oh!, Dios mí tengo que escribir la siguiente». No, es algo muy orgánico, muy natural. Así que definitivamente, hemos estado hablando mucho acerca de otro Resident Evil, pero realmente, hasta que no veamos cómo reaccionan los fans, queremos esperar para ver su reacción, queremos esperar para ver qué quieren ellos. Nosotros ya estamos pensando nuestras propias ideas. Tenemos grandes ideas para Resident Evil, pero es bueno no adelantarse y dejar que las cosas surjan así, por naturaleza, sin forzarlas uno mismo”.

Otros papeles:
“Hago personajes muy diferentes. Las películas que tienen más publicidad son las películas de Resident Evil con diferencia, porque tienen un gran estudio llamado Sony, que realmente saben cómo hacer publicidad, que ponen tanto cariño, tanta pasión en la franquicia, hay que hacer que llegue al mundo, así que somos muy afortunados de tenerles a ellos.
Como actriz hago películas más pequeñitas que no son con Sony, pero desafortunadamente no todo el mundo va a poder verlas, porque no tienen esa amplia distribución como Resident Evil. Acabo de hacer una película rusa en la que hago de una chica muy agradable, normalita, y lo que ocurre es que su novio no llega a la boda. También he hecho una película que va a estrenarse en el festival de Toronto. Soy como una madre perdedora, que vive en un trailer. También he hecho una película que hago de profesora, de maestra, que es atacada por un asesino. Ella, en esa no hay lucha. O sea, ella no lucha. Ella es la víctima del ataque. Acabo de hacer una película que hago de una mujer del este, con un acento ruso. Es una artista estafadora, con un hijo de diez años, y siempre están huyendo de la ley. Otra película que saldrá en el Festival de Toronto, en el que soy la esposa de un prisionero. Es un personaje seductor, una criatura extraña y compleja.
Hay muchas cosas que hago personalmente como actriz, que hago para mí, porque me encanta trabajar, me encanta adquirir más experiencia y me encanta actuar. Me encanta jugar. Es lo que me gusta de lo que hago. Me gusta mucho jugar. Y cuanta más experiencia tengo y adquiero, más puedo aportar a mis proyectos. Pero definitivamente, las películas de acción, las películas grandes son las que van a ver más personas, porque tienen un gran empuje. O sea, tenemos una entrevista en 3-D, que hemos organizado gracias a esto, y no todas las películas reciben esta clase de atención. Tengo mucha suerte. Pero hay muchas otras películas en las que podrás encontrarme que hago personajes diferentes”
.

Otros papeles

Cineycine pregunta a Milla Jovovich.
Creo que todo el mundo que me conozca sabe que soy un gran fan y defensor de la fabulosa Milla Jovovich, por ello cuando en Cineycine se nos presentó la posibilidad de acudir a esta fantástica rueda de prensa en 3D con Milla Jovovich pues ni que decir tiene que ni me lo pensé y mi entusiasmo se desbordó. El paso siguiente era poder realizarle alguna pregunta, y así fue. Tuve la gran oportunidad de plantearle dos cuestiones que a continuación os dejo:

Primera pregunta:
-David González: «Hola Milla, soy David González González para Cineycine.com y te quería hacer dos preguntas. La primera : Tanto que te gusta y te divierte protagonizar films de acción. Si Sylvester Stallone te llamara para participar como mercenaria pateando los traseros de los malos en una posible secuela de “Los Mercenarios”… ¿qué le dirías?»
-Milla Jovovich: «¿Quién no trabajaría con Sylvester Stallone?… Me encanta, es alucinante, es el  número uno. El que más mete caña».

Segunda pregunta:
-David Gonzalez: «De las cuatro películas de “Resident Evil” que has protagonizado… ¿Cuál ha sido para ti la más dura y exigente de rodar?»
-Milla Jovovich: “En Resident Evil Ultratumba hemos trabajado de una forma nueva como actores. No podía hacer esto o lo otro porque te distrae, así que como actriz tenía que estar más quieta, con las manos. Yo soy una persona que habla mucho con las manos, pero cada película de acción es alocada, tiene tantísimos retos, y velocidad, es muy peligroso.
En Resident Evil: Apocalipsis me hice bastante daño y sigo viviendo con esas secuelas. Hay tanta preparación en las escenas peligrosas… primero por seguridad, y segundo, por ejecución, para que quede precioso y profesional, y la forma sea la correcta. Pero sabes, siempre es peligroso, pero eso también tiene su emoción. Soy una adicta a la adrenalina, porque me encanta hacer la acción. Me encanta volar, me encanta hacer las escenas peligrosas, correr por las paredes… y trabajar con instrumentos divertidos y explosivos, cortar, y también se me da bien la cocina…
Cada película tiene su reto, porque siempre que juntes a muchas personas en una habitación, eso será una situación violenta. No importa lo mucho que lo practiques, lo mucho que ensayes la coreografía. Siempre va a haber accidentes. Hemos tenido accidentes en todas. Creo que en Resident Evil: Ultratumba ha sido un poco diferente, porque los accidentes eran más intensos, porque realmente antes nunca me habían pegado un puñetazo en la cara. Nunca. Así que eso fue interesante. Pero sabes, eso es lo que hace que estas películas sean emocionantes, divertidas. Nunca sabes lo que va a ocurrir. Trabajas, trabajas, trabajas, intentas dar lo mejor, y luego siempre está ese factor X. Oh!, oh!, ¿qué va a pasar hoy? ¿Va a funcionar? ¿Vamos a poder hacerlo sin ningún accidente? Estamos haciendo unas secuencias de zombis en el tejado, y tienes unos 150 extras vestidos como zombis corriendo detrás de mí. O sea, tenía, había muchos accidentes. Se caían los zombis, me caía yo, pobrecillos. Se cortaban y todo. Es difícil.
Siempre que tienes un grupo tan grande de personas y les dices que tienen que ser violentos y correr rápido, pues siempre va a haber accidentes. Siempre es un reto, pero ¿qué puedo decir? Me encanta».

todos

Simplemente Milla.
En todo momento Milla se mostró como una persona muy divertida (incluso se arrancó con algunos movimientos de flamenco), alegre y cercana a los que allí estábamos y le preguntábamos acerca del film y de los temas relacionados con su carrera cinematográfica. Para nada se dio aires de diva o de “estrellita”, Milla apareció ante nosotros como una persona humilde, cercana y con muchas ganas de agradar. Milla en efecto es toda una estrella de cine y sabe hacerse querer y valer. Los aplausos que en más de una ocasión le dimos fueron del todo punto merecidos. ¡Grande Milla!

Os dejo con sus palabras de despedida…
“Gracias a todos. Muchísimas gracias. Os quiero un montón, me encanta España. Realmente la adoro. Estuve en Segovia, por cierto, y comí ese cerdo que se parte con el plato, y me siento fatal de que no pueda estar ahí en persona.
Me encanta visitar vuestro país. He pasado tiempo en Barcelona, en Madrid, en Segovia, y realmente me encanta vuestra cultura. Me compré una capa extraordinaria en España, y me la pongo muchísimo. Me encanta España, y espero que os encante Resident Evil Afterlife-Ultratumba”.

Finalizando.
Desde Cineycine queremos dar las gracias al personal de SONY Pictures Releasing y Home Entertainment de España por el trato recibido, por su buena organización y por habernos traído en primicia a los medios españoles a Milla Jovovich en una rueda de prensa absolutamente innovadora y espectacular. Gracias a todos/as, y por su puesto gracias también a Milla Jovovich por el cariño y trato dados a los medios que allí estábamos.

“Hay actores y actrices que se creen que son estrellas… Milla Jovovich sencillamente lo es”.-David González.

Milla Jovovich

Escucha nuestro podcast