Michael Keaton ficha por la CIA
Comparte con tus amigos










Enviar

El que fuera el primer «Caballero oscuro» de finales de los 80 y principios de los 90 terminó perdido y olvidado durante años… hasta que el 2014 fue el año de su resucitamiento. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

american-assassin-shadow-400

En 2014 la estrella de Michael Keaton volvió a lucir y lo pudios ver en RoboCop (José Padilha), Need for Speed (Scott Waugh) y, sobre todo, Birdman (Alejandro G. Iñárritu). A partir del film de Iñárritu, con Globo de Oro y nominación a los Oscar incluidos, las productoras se fueron acordando de este gran actor y volvieron a comenzar las llamadas a su agente…

Esas llamadas le llevaron de nuevo a apuntar alto y le condujeron a papeles relevantes en la oscarizada Spotlight (Tom McCarthy, 2015), ‘El fundador’ (John Lee Hancock, 2016), Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017) y la película que nos atañe ahora y que acaba de conseguir fecha de estreno en España, me refiero a ‘American Assassin’.

american-assassin-michael-keaton

‘American Assassin’ es la nueva cinta de Michael Cuesta trasMatar al mensajero (2014). El film se presenta como un thriller sobre la novela de Vince Flynn y en el que Michael Keaton da vida a Stan Hurley, un duro entrenador de la CIA. Otros nombres importantes del casting son los de Dylan O’Brien, Sanaa Lathan, Shiva Negar, Taylor Kitsch y el incansable “action-man” Scott Adkins, dejándose ver una vez más en una producción de “Serie A”.

La trama de “AA” es la siguiente: «Mitch Rapp (Dylan O’Brien) es un joven recluta de operaciones encubiertas de la CIA bajo la instrucción del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley (Michael Keaton). Ambos son llamados por la Directora Adjunta de la CIA, Irene Kennedy (Sanaa Lathan) para investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios a objetivos militares y civiles. Juntos descubrirán un patrón en la violencia que les llevará a unir fuerzas con un letal agente turco (Shiva Negar) para detener a un misterioso operativo (Taylor Kitsch) que intenta empezar una Guerra Mundial en Oriente Medio».

american-assassins-casting

La película está basada en la primera entrega de la popular saga de best-sellers del agente Mitch Rapp escritos por Vince Flynn. De moverla se ocupan Lionsgate y CBS Films en EE.UU. que han establecido una fecha de estreno para el 15 de septiembre. A España nos llegará, vía eOne Films, ¡casi dos meses después! el 3 de noviembre, siempre salvo cambios de última hora.

Seguiremos informando… pero antes de llegar al final de este «apache» de Michael Keaton ficha por la CIA, os dejamos con el tráiler oficial del film con Dylan O’Brien abanderándolo. Nos vemos y leemos en próximas entregas de nuestras noticias cortas deDistrito Apache’. Hasta entonces, sean duros.

Escucha nuestro podcast