Michael Douglas y Diane Keaton en ‘Así nos va’
Comparte con tus amigos










Enviar

Este octubre Tripictures nos traerá a dos grandes intérpretes (hoy demasiado olvidados para mi gusto) como son: Michael Douglas y Diane Keaton que comparten cartel y protagonismo en el film ‘Así nos va’ (And So It Goes).

Esta película es la nueva comedia del aclamado director y actor, Rob Reiner. Reiner tiene a sus espaldas grandes e inolvidables películas como: ‘Cuenta conmigo’, ‘La princesa prometida’ oMisery, por lo que siempre es un referente a tener en cuenta.
Del guión se ha ocupado Mark Andrus al que podemos recordar por ser el autor del libreto y la historia de ‘Mejor… imposible’ protagonizada por otro grande, Jack Nicholson.

Además de las leyendas de Michael Douglas y Diane Keaton, otros intérpretes que les acompañan son la niña Sterling Jerins que hace de nieta del personaje de Douglas, y la que pudimos ver como hija de Brad Pitt enGuerra Mundial Z’. También hay un hueco para otra veterana actriz como es Frances Sternhagen a la que nunca he podido olvidar por su papel enAtmósfera cero ayudando a Sean Connery.

asi-nos-va-cena

La sinopsis oficial facilitada es esta: Hay millones de razones para que no guste el agente inmobiliario Oren Little (Michael Douglas), y eso es precisamente lo que él quiere. Deliberadamente ofensivo con cualquiera que se cruza en su camino, lo único que quiere es vender una casa más y retirarse en paz, hasta que su hijo le pide que se haga cargo de su nieta (Sterling Jerins) de la que no conocía su existencia y pone su vida patas arriba. Sin saber muy bien qué hacer con su dulce y desamparada nieta de nueve años, decide dejarla en manos de su adorable vecina Leah (Diane Keaton) y seguir con su vida como si nada. Pero poco a poco, Oren aprenderá a abrir su corazón a su familia, a Leah y a la vida.

asi-nos-va-michael-douglas

Esta es la segunda vez que Michael Douglas trabaja bajo la dirección de Reiner del que se expresa en estos términos: “Me encanta trabajar con Rob, especialmente desde que trabajamos juntos en ‘El presidente y Miss Wade’. Hay un factor de confort y no tienes que pasar por los preámbulos. Hay algo directo. Y Rob confía en su instinto. No le gusta hacer muchas tomas, le gusta que las cosas vayan moviéndose hacia delante. Y se sabe el texto de todos. En cuanto dice ‘acción’ está en otro mundo. Pega la cara al monitor y mira todo con mucha, mucha atención. Y tiene una trayectoria estelar con comedias”.

Por otro lado, esta era la primera vez que tanto Reiner como Douglas trabajan con Diane Keaton. Sobre ella tiene estas palabras.
-Rob Reiner: “Conozco a Diane desde hace mucho y siempre he sido un gran fan, pero nunca había trabajado con ella. En la película, Leah es una cantante, así que, a pesar de que se había hablado de muchas candidatas para el papel, la preciosa voz de Keaton hizo que fuera la actriz idónea para el papel. Además, siempre he pensado en ella como una comediante con un don increíble. Y también es realmente sexy. Y para una película como ésta, tienes que encontrar a dos personas que son de esa edad que también tengan una cualidad romántica, que puedas creer que tienen un lado romántico, sexual”.
-Michael Douglas: “Diane era una desconocida intrigante para mí, porque nunca habíamos trabajado juntos antes. Es única e impredecible ya que nunca sabes exactamente qué va a salir de su boca. Puede que varíe una frase si cree que tiene algo mejor, que siempre resulta ser genial. Escucha música con unos cascos hasta el mismísimo momento en que dicen ‘Acción.’ Se los quita…y empieza”.

"And So It Goes" East Hampton Premiere

Ahora nos queda esperar al 10 de octubre (fecha prevista de estreno en España) para ver qué tal funciona este equipo que han formado Reiner, Douglas y Keaton. Seguro que no decepcionan porque los grandes siguen siendo grandes por mucho que pase el tiempo…

Escucha nuestro podcast