Mel Gibson, Los Mercenarios 2 y Danny Trejo: Apaches 7
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy en “Distrito Apache” tenemos con nosotros de vuelta al cine de acción a Mel Gibson con ‘Get the Gringo’. Un avance con información nunca antes publicada en webs de cine españolas sobre Los Mercenarios 2 y un primer acercamiento al rodaje de ‘Machete Kills’ con Danny Trejo repitiendo papel.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

Distrito Apache

Apache 1:
Cada día está más claro que Hollywood se sigue rigiendo por una doble moral realmente pasada de moda, y que cuando atacas a ciertos sectores –los judíos- o cometes alguna salida de tono puntual –ser visto en público borracho, por ejemplo- te van a crucificar de manera irremediable, y tu carrera, por muy longeva que haya sido, amenaza con irse por el desagüe del retrete en un abrir y cerrar de ojos. Y eso es lo que le está pasando a Mel Gibson.

La estrella de ‘Arma Letal’, ‘Maverick’, ‘BraveHeart’ o ‘Rescate’, está sufriendo en sus carnes un descenso a los infiernos que ya vivieron por motivos parecidos en su día intérpretes como Mickey Rourke, Robert Downey Jr, Jean-Claude Van Damme o Nick Nolte. Y el primer paso de ese descenso, es ver como tu público te da la espalda, y tus films, antaño éxitos de taquilla, pasan a ser fracasos sonados. Prueba de ello fueron ‘Al límite’ y ‘El castor’, dos excelentes producciones, que acabaron su recorrido internacional en cines con unos números modestos en caso de la primera, y realmente risibles e inmerecidos en el film dirigido por Jodie Foster.

Ahora en 2012, Gibson, ha tenido que conformarse con un lanzamiento directo a Televisión de pago V.O.D, siglas en ingles de Video or Demand, en su último estreno ‘Get the Gringo’, antes conocida como ‘How I Spent My Summer Vacation’. En un principio tenía previsto estrenarse en cines de todo el mundo este verano, pero finalmente los productores, entre ellos el propio Gibson, han optado por lanzar el film (por lo menos en Estados Unidos) en esa nueva modalidad de televisión de pago, en la que por lo que viene costado un DVD o Blu-Ray de novedad (entre 18 y 24 $) el espectador puede disfrutar en su casa, de un largometraje de estreno en exclusiva.
‘Get The Gringo’, es un muy prometedor western urbano de acción y comedia, en parte escrito por el propio Gibson, y que estará firmado por Adrian Grunberg, habitual ayudante de dirección de la estrella de ‘Mad Max’ en sus incursiones tras las cámaras.
Presupuestado en 20 millones de $ y con un reparto de actores conocidos, sobre todo como secundarios de nivel: Peter Stormare, Bob Gunton o Dean Norris.

El film supone también el debut de Kevin Hernández, que dará vida al niño co-protagonista, que despertará en el personaje de Gibson (conocido como “el Conductor” o “el Gringo”) unos irrefrenables deseos de retomar el sendero de las armas. Antes de esto, El Conductor, verá como es detenido tras cruzar la frontera entre USA y México, con un tipo vestido de payaso en el asiento de atrás (¡!), y un maletín lleno de dinero.  Ser un gringo mal-encarado en México, solo le traerá problemas, y su ingreso en una mugrienta cárcel mexicana le traerá más y más problemas. Hasta que un día, un niño, se le acerca, y promete ayudarle a escapar del chiquero, si a cambio, le ayuda a él y a su madre a deshacerse de unos mafiosos que no paran de putearlos. Algo que el Gringo, acepta sin pensarlo, pues está ante su oportunidad de tomarse revancha, primero con los polis corruptos que lo apresaron y se quedaron con su dinero, y luego con los facinerosos que le han estado tocando la moral desde que llego al paraíso mexicano.

Desde hace un par de meses, se pueden ver en la red varios trailers promocionales del film, que son realmente magistrales, especialmente uno de ellos, donde Gibson mediante una voz en off, relata los violentos hechos que pueblan la cinta, en una falsa carta que se supone su personaje está escribiendo a su madre.
Quienes ya han visto la película solo hablan maravillas de ella, y la definen como un cruce entre ‘PayBack’ (sobre todo en lo relacionado con el carácter de anti-héroe de Gibson en el film) y ‘Desperado’ (por el humor negro y los curiosos personajes secundarios, más esa personal ambientación texana made in Robert Rodríguez).

Ahora, solo falta que alguna distribuidora española se anime, y nos ofrezca la posibilidad de ver ‘Get the Gringo’ en la pantalla grande. En Distrito Apache les informaremos de ello puntualmente.

Get The Gringo

Apache 2:
Toca el turno de ponernos al día entorno a las novedades deLos Mercenarios 2’. Pero antes, haremos un repaso a su argumento principal, el cual figura erróneamente escrito en diversas páginas de Cine. Este es el verdadero motor de inicio del relato:
Tras concluir con éxito la misión encargada por el Señor Iglesia (Bruce Willis) en la Isla de Vilena, los Expendables liderados por Barney Ross (Stallone), y con Lee Christmas (Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunnar Jensen (Lundgren), Peaje (Couture) y  Caesar (Terry Crews), más las nuevas caras; Billy El Niño (Liam Hemsworth) y Maggie (Nan Yu), aceptan un nuevo encargo de este, que parece ser de lo más rutinario… pero cuando se ponen en faena, y antes de que puedan darse cuenta, son acorralados por un grupo rival de Mercenarios encabezado por Jean Vilain (Jean-Claude Van Damme), que aniquila a parte de los componentes de los Expendables en la refriega.
Por ello, Barney Ross jura venganza, y mediante el Señor Iglesia, reúne a un nuevo equipo, con su antiguo peor enemigo Trench (Arnold Schwarzenegger) y el legendario Booker (Chuck Norris).
Su objetivo, además de venganza, es evitar que Vilain se haga con un cargamento de cinco toneladas de armas de plutonio, que harían cambiar el destino del mundo irremediablemente
.

Los Mercenarios 2

Dicho esto. Pasamos a hablares de algunos detalles del film que no eran conocidos hasta el momento, y que se han ido descubriendo en el último mes:
1º.-De un lado, el rodaje de nuevas escenas para los personajes de Booker y Hector (Scott Adkins, que en el film, interpreta a la mano derecha de Van Damme). Por otra parte, el cameo de Novan Djokovic, sí, ¡el tenista!
2º.-Una posible aparición especial de Mickey Rourke, que según algunas fuentes fue visto en Nueva Orleans, junto a Sylvester Stallone.
3º.-También les podemos adelantar, que Scott Adkins, tendrá, como mínimo un combate donde poder lucir sus impresionantes cualidades marciales, y será nada más y nada menos que contra Jason Statham.
4º.-El combate que no se producirá, será el de Jean-Claude Van Damme VS Jet Li. Algo que el propio Van Damme se encargó de desmentir recientemente, diciendo textualmente que en su vida aún no ha tenido oportunidad de reunirse con Jet Li, por lo que no lo matará en ‘The Expendables 2’.
5º.-El propio Van Damme, se mostró enormemente contento de su labor en la cinta, la cual mereció los elogios personales de Sylvester Stallone y Bruce Willis. El belga, también adelanto que estará presente en la promoción de la cinta durante este verano, tanto en Estados Unidos como en Europa, donde su presencia está a punto de ser confirmada tanto en Francia como… atención… en ¡ESPAÑA!
6º.-Y por último, en declaraciones de Sylvester Stallone sí ‘Los Mercenarios 2’ tiene el éxito que se le presupone, ya está preparado un guión para una tercera parte, donde tienen muchas papeletas para entrar en liza Wesley Snipes (una vez ya cumplido su periodo en la cárcel) y Steven Seagal.

Los Mercenarios 2

Os dejamos, para terminar con este Distrito, con una foto de Van Damme desde el set de rodaje filtrada recientemente, y os recordamos que ‘Los Mercanarios 2’ se estrena el 24 de agosto  en España.

Van Damme en 'Los Mercenarios 2'

Apache 3:
Y finalmente pasamos a hablarles de las primeras noticias que nos llegaron desde el pasado Festival de Cannes relacionadas con el rodaje inminente de la secuela de ‘Machete’, que llevará por título ‘Machete Kills’, y que como la anterior, estará protagonizada por el mexicano más feo y duro de todos los tiempos, Danny Trejo.

Machete

Su director Robert Rodríguez, nos dejo unos cuantos, y curiosos detalles de la producción, en una entrevista para la agencia EFE, detalles que pasamos a reproducir: «El público quiere otra película después de ‘Machete’. Mucha gente que vio aquella película decía que le encantó y que quería ver otra. Desde el principio yo tenía ideas para dos películas más (así que) ¡vamos a hacer Machete Kills! y sí esta tiene éxito, haremos una de ¡Machete viajando al Espacio!”.
“Estos films son cintas hechas para divertir, pero que del mismo modo  tienen un tema social y que lo combinan con acción, humor, sexo y violencia, de tal manera que es posible esconder las ideas que quieres decir pero en otro formato. Y puedes decir cualquier cosa porque en la superficie son solamente divertidas, aunque realmente tratan temas importantes»
.

Además, Rodríguez avanzo un fichaje estrella para ser el villano de la función, papel que en el anterior recayó en los hombros de Steven Seagal, y en menor medida en los de Robert De Niro y Don Johnson. En esta ocasión ese papel irá a parar a las manos de: ¡Mel Gibson!: «Soy un gran fan de Gibson desde sus películas de ‘Mad Max’ y  no solo es un buen actor, sino también es un gran director y siempre he querido hacer algo con él, era un sueño para mi, y en Machete Kills se va a cumplir».

La cinta tendrá un presupuesto ajustado, prácticamente la mitad del anterior, que son unos 10 millones de $. Y junto a Trejo y Gibson, podremos ver a Sofía Vergara, Amber Heard, Michelle Rodríguez, Jessica Alba, Demian Bichir y Tom Savini.
Del guión de la película, Rodríguez solo adelantó que en esta ocasión: Machete, se alía con el Gobierno estadounidense para dar caza a un traficante de armas (Gibson) que planea el lanzamiento de un misil desde México hacia Estados Unidos.

Al mismo tiempo desvelaba que la colombiana Sofía Vergara interpretaría por su parte a Madame Desdemona, un personaje vestido de cuero y rodeada de las prostitutas que trabajan para ella, que guardan una información que busca el protagonista.
Si quieren saber más de cómo se gestó el fenómeno Machete, echen un vistazo a nuestra reseña escrita con motivo de su estreno.

Machete Kills

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta nueva edición de “Distrito Apache”. Nos leemos por aquí próximamente ¡hasta entonces!

Escucha nuestro podcast