Margot Robbie es Tonya Harding
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2016 estrenó dos películas en cines por todo lo alto. En la primera dio vida a la mítica Jane enLa leyenda de Tarzán (David Yates) y en la segunda se metió bajo el disfraz de la disparatada Harley Quinn en Escuadrón Suicida (David Ayer). Ahora, “la loba de Wall Street” no deja de sorprendernos y se calza los patines para dar vida a Tonya Harding…

Biográfica

Desde que en 2013 Martin Scorsese la descubriera al gran público en El lobo de Wall Street’, la australiana Margot Robbie está subida en una permanente cresta de la ola con todo merecimiento. Y ahora toca conocer un poco de su nueva película que lleva por título ‘I, Tonya’. Esta cinta está basada en la vida real de la famosa patinadora olímpica Tonya Harding.

El film ha sido dirigido por Craig Gillespie, director de ‘La hora decisiva’ (2016) que no conoció estreno en cines en España y autor también, entre otras, del remake Noche de miedo (2011). Del libreto se ha ocupado Steven Rogers, un guionista especializado en films románticos. La sinopsis distribuida es la siguiente: “Basado en increíbles pero verdaderos eventos, este film es un cuento cómico y oscuro de la patinadora estadounidense, Tonya Harding, protagonista de uno de los escándalos más sensacionales en la historia del deporte al enfrentarse a su compañera olímpica, Nancy Kerrigan”.

‘I, Tonya’ se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto donde gustó mucho su aire de comedia negra y sus interpretaciones, sobre todo las de Margot Robbie (Tonya) y Allison Janney (su abusiva madre). El resto del elenco importante del film lo completan: Sebastian Stan como su impetuoso ex marido, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale y Caitlin Carver como Nancy Kerrigan.

La película tiene un estreno previsto en cines USA para el 8 de diciembre. En España no la veremos hasta mucho más tarde, concretamente hasta el 23 de febrero y gracias a eOne Films. Mientras llega ese momento os dejamos haciendo boca con su primer teaser/tráiler oficial, y ya sabéis… para conocer más noticias como esta de Margot Robbie es Tonya Harding, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de I, Tonya

Escucha nuestro podcast