Los Jedis conquistan la taquilla
Comparte con tus amigos










Enviar

No por esperado deja de ser espectacular el debut de la nueva entrega de la franquicia de ‘Star Wars’ en la taquilla. Superar el arranque de ‘El despertar de la Fuerza’ no era tarea fácil y a ‘Los últimos Jedis’ les faltó un poco de, precisamente, “Fuerza” para conseguirlo. No obstante, sus números no admiten discusión…

Star Wars Episodio VIII

Star Wars: Los últimos Jedi se lo ha llevado todo por delante en su primer fin de exhibición en Estados Unidos y en el resto del mundo. Para las demás películas sólo han quedado las migajas y ni eso… El film de Rian Johnson ha conseguido 220.047.000 $ en USA y 230.000.000 $ en el resto del mundo. El total, en sólo 3 días (viernes, sábado y domingo), asciende a 450.047.000 $ y eso sin contar la exhibición en China donde no se estrenará hasta el 5 de enero.

La cifra conseguida en el país de las barras y estrellas supone el segundo mejor arranque de la historia, de hecho, los Jedis tan sólo se ven superados porEl despertar de la Fuerza’, la primera continuación de la saga dirigida por J.J. Abrmas que en 2015 arrancó con casi 248 millones. Al final, “La Fuerza” consiguió unos tremendísimos y casi inalcanzables 2.068.223.624 $ a nivel mundial, colocándose en el tercer puesto del ranking, tan sólo superada por las cifras de ‘Titanic’ (2.187.463.944 $) y la intocable Avatar (2.787.965.087 $), ambas películas dirigidas por James Cameron.

Para ‘Los últimos Jedis’ conseguir superar la barrera de los 1000 millones va a ser tarea muy sencilla, tema distinto es si logrará equipararse a la recaudación del film de Abrams. En este sentido, el público más que nunca tendrá la palabra… y la tendrá “más que nunca” porque los fans (y los no fans) andan muy divididos respecto a su gusto por la cinta de Johnson. Así pues la expectación es máxima…

Por nuestra parte, en cuanto ‘Los últimos Jedi’ supere la barrera de los 1000 millones daremos cuenta de ello y le seguiremos la pista para ver hasta dónde llega… Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Los Jedis conquistan la taquilla, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast