Los informes de madre: Alien Covenant
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 1979 hizo su debut en cines “la bestia estelar”. 33 años después conocimos al “Prometeo”. Ahora, Ridley Scott nos los trae de regreso. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

alien-covenant-teaser-poster400

Alien, el octavo pasajero (1979) fue el film que inició todo el legado Alien que todavía perdura en nuestros días con una fuerza inigualable. Ridley Scott fue el director de aquella película que supuso la unión de varios nombres importantes como Dan O´Bannon (autor del libreto “Bestia estelar” en el que se basaba el film), Walter Hill, David Giler y Gordon Carroll (introduciendo importantes cambios en el script), la impagable labor del artista H.R. Giger como creador del Alien y de todos los diseños, y la ayuda final al proyecto de Ronald Shusett en la historia y producción. Amén de un casting perfectamente elegido que lanzó al estrellato a Sigourney Weaver como Ripley.

El éxito fue inevitable y las secuelas retomarían la historia inicial siguiendo las aventuras de Ripley. Así, nos encontraríamos en 1986 con la fabulosa Aliens, el regreso de James Cameron, que aún hoy se discute si es mejor o no que ‘Alien’ y que cambió el terror por el toque bélico de ciencia-ficción. En 1992 llegó Alien 3 de David Fincher que bajaba ya algunos peldaños debido a la cantidad de problemas, cambios e imposiciones que Fincher tuvo que soportar durante la filmación. Finalmente, la obra se completó en 1997 con la reivindicable Alien Resurrección’, película donde Jean-Pierre Jeunet trató de hacer lo que buenamente pudo con el material que le habían ido dejando…

alien-monstruo

Tras la cinta de Jeunet, el alien parecía ya descansar en los cajones de la FOX, sin embargo, quedaba algo pendiente que se había sugerido en un film de otra franquicia del estudio, ‘Depredador 2’ (Stephen Hopkins, 1990). Ese algo era la confrontación entre dos de las especies más poderosas de la “major”: los Aliens y los Depredadores. De esta forma, en 2004 nos llegabaAlien Vs Predator (Paul W.S. Anderson) en donde ambas criaturas se zurraban a base de bien. El film de Anderson se situaba cronológicamente 15 años después de los sucesos de ‘Depredador 2’ y 150 años ante de ‘Alien’.

Esta estimable cinta de Paul W.S. Anderson conoció una secuela en 2007,Alien Vs Predator 2’. Secuela que comenzaba justo al final de “AvP” y que fue dirigida por los hermanos Colin y Greg Strause. La película resultó una absoluta y total calamidad. El legado parecía ya perdido en el espacio…

avp-alien

O eso pensábamos… porque en 2012 a Ridley Scott le dio por rescatar al xenomorfo enPrometheus’, una cinta que fue definida como parte del “Universo Alien” pero que dejó muchas preguntas sin respuesta. En este film nos situábamos a finales del siglo XXI y seguíamos a un grupo de científicos que en la nave Prometheus se dirigían a un remoto planeta recién descubierto. La finalidad de su viaje era encontrar la respuesta al origen de la vida en la Tierra. El casting de la película estuvo formado por: Charlize Theron, Guy Pearce, Idris Elba, Rafe Spall, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie con Michael Fassbender y Noomi Rapace.

El film no dejó a nadie indiferente y destacó tanto a nivel argumental (con sus interrogantes e interpretaciones) como a nivel visual. Esto provocó que se empezaran a explorar nuevas opciones como las ideas del realizador Neill Blomkamp. Blomkamp propuso “finiquitar” ‘Alien 3’ y ‘Alien Resurrección’ para reiniciar la franquicia partiendo desde el final de ‘Aliens’. Sin embargo, esto quedó en suspenso y fue otra vez Ridley Scott el que retomó el “Universo Alien” con su ‘Alien: Covenant’.

prometheus-michael-fassbender

Y en ‘Alien: Covenant’ Ridley Scott ha prometido solventar interrogantes, enlazando esta película con su film original de 1979, ‘Alien’. La sinopsis facilitada a día de hoy es la siguiente: “10 años después de lo sucedido en ‘Prometheus’, el equipo de Covenant, una nave colonial, descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, un nuevo planeta para albergar vida… pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso. Un mundo cuyo único habitante es David, un sintético, que al parecer ha sido el único superviviente de la nave Prometheus”.

En un principio, Scott pensó en dirigir los caminos de esta secuela en la búsqueda galáctica de los Ingenieros vistos en ‘Prometheus’. Una búsqueda que parecía iban a emprender en solitario los personajes de Noomi Rapace y Michael Fassbender. Sin embargo, al final, y como se puede apreciar en la sinopsis, cambió de idea. Una idea que, pese a todo, mantiene en el casting de “Covenant” tanto a Fassbender (David, el sintético) como a Noomi Rapace. Una Noomi que, pese a las muchas dudas levantadas, terminó incorporándose a la filmación en Australia (lugar de rodaje de “Covenant”), repitiendo su rol de Elizabeth. Falta por ver de qué manera, es decir: ¿en el prólogo del film relatando lo que sucedió en esa supuesta búsqueda de los Ingenieros? o ¿acaso como parte activa de la nueva película? veremos…

prometheus-noomi-rapace

Antes os he hablado de Michael Fassbender, pues bien, en declaraciones a Collider esto es lo que nos adelanta del film: “Esta va ser una película que todos queremos ver. Es mucho más aterradora que ‘Prometheus’ con aliens saliendo de las personas. Es una especie de reunión con ‘Alien’. Estoy muy emocionado por verla estrenada. Realmente va a traer escalofríos al cine”.

Además de los ya citados Michael Fassbender y Noomi Rapace, la película está protagonizada por Katherine Waterston (que luce vestuario y pintas tipo Ripley en ‘Aliens’), Billy Crudup, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Jussie Smollet, Callie Hernandez, Amy Seimetz, Danny McBride (como el piloto de la Covenant) y con James Franco en una sorprendente revelación de última hora.

alien-covenant-katherine-waterston

‘Alien: Covenant’ adelantó recientemente su fecha de estreno y ya la esperamos en cines el 19 de mayo de 2017. No olvidar que esta será la segunda película de una trilogía que continuará la expansión del “Universo Alien”. Finalmente, hagamos boca a lo que nos espera echando un vistazo a su primer tráiler (si es que os atrevéis). ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo especial de Los informes de madre: Alien Covenant, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.