¡Los cines siguen abiertos!
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy queremos compartir una nota de prensa que nos ha llegado desde DeAPlaneta. Y queremos darle eco porque en esta casa siempre hemos apoyado al cine en las duras y en las maduras. Por ello, conviene lanzar este grito y recordar que…

¡Los cines siguen abiertos!

Pues sí, pese a lo que pudiera parecer ante tanto caos, pandemia y tormentas… las grandes salas de nuestro país siguen abiertas contra viento y marea. Como bien exponen en DeAPlaneta: “Si bien en algunas comunidades las restricciones han obligado a los complejos a cerrar las salas de cine, en la mayoría de las provincias los cines siguen abiertos. Aunque muchos de sus espectadores no sean conscientes de ello”.

Al respecto de lo anterior, la distribuidora ha realizado una encuesta que revela que el 44% de los encuestados afirma creer que los cines están cerrados debido a las últimas restricciones de las autonomías. Muchas provincias han limitado considerablemente el consumo en fin de semana, con el cierre de centros comerciales y tiendas cerradas. Sin embargo, las actividades culturales siguen funcionando en fin de semana.

(‘Salvaje’, imagen vía DeAPlaneta)

El estudio realizado también se apoya en los datos de taquilla que confirman la negativa percepción del público. Tras un buen primer fin de semana de enero, con 363.988 espectadores (un 35% de los espectadores que el mismo fin de semana del año anterior), la taquilla ha ido descendiendo hasta este último fin de semana en el que solo 112.965 espectadores acudieron a las salas (apenas un 9% de los espectadores del mismo periodo del año anterior). El descenso coincide con el aumento de las restricciones por comunidades.

Finalmente recordamos que los cines siguen siendo un espacio seguro. Hablamos de salas con aforo reducido, amplia distancia de seguridad entre filas y butacas, y continua desinfección de las instalaciones. Tal y como expusimos al principio, en esta casa seguimos apoyando al cine y podemos confirmar que las salas son seguras. Desde la explosión de la pandemia del Covid-19, hemos asistido a los estrenos más destacados para dejaros las reviews puntualmente y no hemos sufrido incidencia sanitaria alguna. Por supuesto hemos cumplido con todas y cada una de las medidas de seguridad y prevención.

Desde aquí seguiremos apoyando al cine y, en este caso, a DeAPlaneta y su último estreno:Salvaje’. Para verla en pantalla grande os dejamos el siguiente enlace a los cines que la proyectan: Salvaje en cines. No dejéis de apoyar al cine y no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: DeAPlaneta.