Los 10 estrenos más esperados del 2015
Comparte con tus amigos










Enviar

Recién iniciado este nuevo año, es un buen momento para destacar los que pueden ser Los 10 estrenos más esperados del 2015. Naturalmente, estamos ante una lista de elaboración propia, por lo que cada lector/a es libre de tener sus estrenos preferidos y/o esperados. No obstante, en la elaboración de esta lista he tenido en cuenta las películas que «fácilmente» pueden superar los 400-500 millones de recaudación global, además, algunas de ellas seguramente superen también la increíble barrera de los 1000 millones. Vamos ya con ellas y demos un buen bocado a la taquilla… (El orden del ranking obedece a la fecha de estreno en España).

jurassic-world-bestia

1º.-‘50 sombras de Grey’.
El éxito literario de Erika Leonard (E.L. James) se traslada a la gran pantalla bajo la dirección de la realizadora inglesa Samantha Louise Taylor-Wood y con los papeles principales asignados para el poco conocido Jamie Dornan (Christian Grey) y para Dakota Johnson (la hija de Melanie Griffith y Don Johnson como Anastasia Steele).
Viendo el éxito de ventas de esta saga literaria, es de suponer que su adaptación a la pantalla grande se coloque con una cifra cercana a los 400-500 millones. Por aquí la esperamos en febrero.

50-sombras-de-grey-protagonistas

2º.-‘La Cenicienta’.
A finales de marzo nos llegará la versión Disney de imagen real de La Cenicienta’, su clásico de animación de 1950. Dirige el siempre respetado Kenneth Branagh y la joven actriz Lily James será “la cenicienta” que pierda su zapatito. Richard Maden interpretará al “príncipe azul” y Cate Blanchett ejercerá como la malvada madrastra.
Si Maléfica fue capaz de recaudar el año pasado más de 700 millones… ese es un buen tope para esta Cenicienta de carne y hueso.

cinderella-movie-2015

3º.-‘Fast & Furious 7’.
Tras las millonadas que dejaron tras de sí las dos películas anteriores (626.137.675 $ paraFast Five y 788.679.850 $ para Fast & Furious 6) es fácil imaginar que esta séptima parte se irá también con total seguridad por encima de los 500 millones.
Dirige James Wan en un cambio de género realmente sorprendente. Por otro lado, pese a la triste y conocida baja de Paul Walker… se mantiene casi todo el equipo original, y se suma la importante alta de Jason Statham, que viene dispuesto a cobrar venganza por la muerte de su hermano en ‘F&F6’. Si es necesario se partirá el lomo con el mismísimo The Rock… Esperamos a Vin Diesel y compañía alrededor del mes de abril

the-rock-vs-jason-statham-fast-7

4º.-‘Los Vengadores: La era de Ultrón’.
Tras los fabulosos éxitos que están teniendo todas las películas de Marvel-Studios y el grandioso éxito conseguido en 2012 por Los Vengadores (tercera película más taquillera de toda la historia con 1.518.594.910 $) en este 2015 llegan de nuevo nuestros amigos vengativos dispuestos a arrasar con todo.
Esta será una apuesta muy fuerte y resultará interesante comprobar si logra superar la colosal recaudación del film anterior y llegar a los 2000 millones. ¡Palabras mayores! para Aaron Taylor-Johnson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Paul Bettany, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson. La fecha de salida está prevista para mayo con Joss Whedon de nuevo al frente de una película que espera triturar todos los récords…

avengers-age-of-ultron-iron-man-hulkbusters

5º.-‘Jurassic World’.
Los dinosaurios más famosos de Spielberg volverán a la gran pantalla con nuevas especies para impresionar a los cinéfilos de todo el mundo.
Ahora la dirección recae en el casi novato Colin Trevorrow, y dentro del elenco de protagonistas podemos destacar a un hoy muy famoso Chris Pratt gracias a su papel de Star Lord en el exitazo deGuardianes de la galaxia’. El nuevo parque abrirá sus puertas unos días antes del próximo verano. Ir comprando ya las entradas para visitarlo…

chris-pratt-jurassic-world

6º.-‘Terminator Génesis’.
He aquí una de las películas que puede no triunfar en taquilla dados los últimos fracasos de Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, merece ser situada en este listado porque puede dar la campanada y hacer una buena recaudación… Desde luego es uno de los últimos cartuchos (por no decir el último) de “el roble austriaco” para volver a triunfar en la gran pantalla como antaño. ¿Veremos de nuevo al T-800 triunfar? La respuesta en verano

terminator-genisys-schwarzenegger

7º.-‘Inside Out’.
De la mano de Disney-Pixar nos llegará la que puede ser una de las películas animadas más exitosas del 2015. De la dirección se ocupa Pete Docter que ya destacara conMonstruos S.A.yUp’. Ahora y junto a Ronaldo Del Carmen nos traerá un film sobre el interior de las emociones de la pequeña Riley. ‘Inside Out’ está previsto que la veamos por estas tierras durante el mes de agosto.

inside-out-movie-pixar

8º.-‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’.
Jennifer Lawrence regresará en pleno noviembre para poner punto y final a la historia de Katniss Everdeen, su personaje cinematográfico más exitoso y cuyas películas han recaudado cada una de ellas más de 600 millones. Lógicamente, esta cuarta entrega se presenta con todas las papeletas para cerrar la franquicia con una recaudación muy próxima a los 1000 millones. Estaremos muy pero que muy atentos a esta traca final.

los-juegos-del-hambre-sinsajo-parte-1-katniss-everdeen

9º.-‘Spectre’.
Quien también regresará en noviembre será Bond, James Bond. En la dirección repite Sam Mendes y, por supuesto, Daniel Craig como James Bond. A su lado continúan Rory Kinnear, Ben Whishaw, Naomie Harris y Ralph Fiennes. Y, se suman a la fiesta “bondiana”: Andrew Scott, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Dave Bautista y Christoph Waltz.
Si recordamos Skyfall superó (al igual que los citados “vengadores”) la mítica cifra de los 1000 millones de recaudación (exactamente, 1.108.561.013 $), por lo que esta nueva entrega del 007 parte con excepcionales perspectivas de cara a ser una de las triunfadoras de la taquilla final. “Emoción, intriga… dolor de barriga” que diría Alfonso Arús.

spectre-casting

10º.-‘Star Wars: El despertar de la fuerza’.
Este es otro de los estrenos más esperados en mucho-mucho tiempo. Un film continuador de las aventuras de nuestros héroes favoritos de una galaxia muy lejana. ¿Qué nos ofrecerá aquí J.J. Abrams? ¿Cómo habrán envejecido nuestros héroes favoritos de siempre como Han Solo, Luke Skywalker o Leia? Las respuestas a estas y otras preguntas a final de año, en diciembre.

star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-halcon-milenario

Y así hemos llegado al final de este ranking. Las diez películas comentadas tienen todas ellas grandes opciones para hacer colosales taquillajes a lo largo de este 2015. Algunas lo conseguirán, otras pueden quedarse en el camino y alguna no cubrir expectativas… También es perfectamente posible que otras películas no listadas aquí obtengan grandes cifras en taquilla. Todo ello os lo iremos contando tanto en la web como en nuestras redes sociales. Permanecer atentos/as este año a Cineycine porque hay mucho cine que merece ser visto y contando…

Datos de taquilla: Box Office Mojo.

Escucha nuestro último episodio del podcast