Liam Neeson a lo MacArthur
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy toca ver cómo se las apaña Liam Neeson bajo el mando de una flota de barcos, género que ya tocó levemente con Battleship en 2012. Esta vez Neeson da vida a un McArthur dispuesto a poner fin al conflicto de la guerra de Corea con una jugada maestra. Hoy descubrimos que hay detrás de la “Operación Chromite”. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

operation-chromite-poster400

Choca y mucho ver como un actor tan taquillero como Liam Neeson se va a Corea del Sur para estrenar directo a DVD & BD (España) el film ‘Operación Chromite’ (In-cheon sang-ryuk jak-jeon, John H. Lee), una cinta que estará disponible en alquileres físicos y digitales este próximo 22 de febrero.

‘Operación Chromite’ fue una producción enteramente Coreana que contó con un presupuesto aproximado de entre doce y quince millones de dólares. Para EEUU, CJ & Kino33 Entertainment (empresa creada específicamente para este film), fueron quienes consiguieron los derechos, y lanzaron el film en agosto del pasado 2016 en un sólo cine, para luego llegar como máximo a las 114 salas. El montante acumulado de ‘Operación Chromite’ fue de algo más de un millón de dólares. Tras su paso por salas fue directa a Netflix, que es hoy día una de las grandes potencias del entretenimiento.

operation-chromite-liam-neeson

Esta producción se centra en las propias tropas que sirvieron durante la batalla de Incheon. No se puede dudar del valor histórico del film, pero sí que parece extraño que, contando con Neeson, no hubiera ningún tipo de implicación americana o europea en la producción. Teniendo además en cuenta que durante tal batalla la participación de las Naciones Unidas fue decisiva. La sinopsis sería esta: «El general Douglas MacArthur (Liam Neeson) dirige un ataque por mar perfectamente calculado para cambiar el rumbo del conflicto en la guerra de Corea. El film sigue las historias de ocho soldados coreanos que participaran de una manera u otra en el ataque».

Además de Neeson, en el film podremos ver a interpretes nativos como Jung-jae Lee o Beom-su Lee. Y por parte occidental Matthew D’Arcy, Sean Dulake o Justin Rupple. El propio John H. Lee se encarga del guión de la cinta junto a Man-Hee Lee y Sean Dulake, uno de los actores que ayudó a re-estructurar los diálogos en inglés.

operation-chromite-vs

Apuntar que Liam Neeson tiene pendiente de estreno dos películas más para 2017: ‘Felt’ y ‘The Commuter’. ‘Felt’ trata sobre el conocido como “Garganta profunda” (nombre real Mark Felt), film que rodó a las órdenes de Peter Landesman junto a un reparto realmente interesante donde podremos ver a intérpretes recuperados para la causa como Diane Lane, Tom Sizemore o Josh Lucas. Además de jóvenes valores como Maika Monroe, o actores de carácter tan notables como Marton Csokas. Por su parte, en ‘The Commuter’ Neeson vuelve a trabajar con el barcelonés Jaume-Collet Serra que a cada película que hace sube un peldaño su cotización. Lo poco que se sabe de este largometraje (el cuarto en conjunto entre ambos) es que sigue los pasos de un hombre de negocios respetado que acaba metido en medio de una conspiración criminal a niveles muy altos. A destacar el debut en USA (en cines) de la actriz madrileña Clara Lago. Ninguna de estas dos películas tiene todavía fecha conocida de estreno en nuestro país.

Volviendo con ‘Operación Chromite’, cabe apuntar que la película acumuló en su país natal el equivalente a dólares de unos 45 millones, lo cual la hace todo un éxito, aunque el mercado internacional parece que no la acompañara. Dicho todo esto sólo queda ver su tráiler en versión original, y esperar a encontrarla disponible en alquileres digitales y físicos en el próximo mes de febrero. ¡Dentro video!

Y con este apache de Liam Neeson a lo MacArthur, hemos llegado hoy al final queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast