Las películas de Rambo de mejor a peor
Comparte con tus amigos










Enviar

Con el estreno de Rambo: Last Blood’, y tal y como hicimos con ‘Rocky’, hemos elaborado este bonus-track. A continuación, repasaremos toda la franquicia con nuestras puntuaciones y breves comentarios extraídos de cada una de nuestras críticas. No olvidéis que pinchando en los títulos en azul podéis acceder a las reseñas completas. Es tiempo de colocarse la cinta y cobrarse la primera y última sangre en…

Las películas de Rambo de mejor a peor

1ª.-Acorralado (Ted Kotcheff).
-Puntuación Cineycine: 9.
-Fecha de estreno en USA: 22 de octubre de 1982.
-Comentario de David González: “Esta es una mítica película que significó muchísimo otorgando a Sylvester Stallone un nuevo e icónico personaje: John Rambo. Un personaje al mismo nivel de trascendencia de Rocky Balboa. ‘Acorralado’ es una de esas películas de referencia de Stallone que todo el mundo tendría que ver. Hablamos de un film que exhuma alma, realismo y espíritu en cada uno de sus fotogramas”.

2ª.-Rambo: Acorralado Parte II (George Pan Cosmatos).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en USA: 22 de mayo de 1985.
-Comentario de J. Glez: “El tono de ‘Rambo’ se inclina claramente por el actioner y esta es una de sus grandes bazas como secuela. Si bien ‘Acorralado’ dio a conocer al personaje, este film fue la gran precursora del mito y la creación del héroe de acción musculoso y solitario, patriótico y letal. Estamos ante un apoteósico espectáculo de género que debe alzarse a los olimpos del actioner clásico ochentero”.

3ª.-John Rambo (Sylvester Stallone).
-Puntuación Cineycine: 7,4.
-Fecha de estreno en USA: 25 de enero de 2008
-Comentario de Juanma M. Guerrero: “Aquí encontramos a Rambo convertido en un hombre arcaico, muy atormentado y brutal en sus actos. ‘John Rambo’ es, ante todo, una “obra de pura violencia” pero sin mostrarla de manera gratuita. La película nos envuelve como pocas en una verdadera y sangrienta batalla. En pantalla seremos testigos de cuán cruel y devastadora puede ser la guerra”.

4ª.-Rambo III (Peter MacDonald).
-Puntuación Cineycine: 7.
-Fecha de estreno en USA: 25 de mayo de 1988.
-Comentario de Alex M: “En esta tercera parte Rambo combate con cuerpo a cuerpo con todo tipo de armas e incluso emplea explosivos por decenas. Sylvester Stallone está soberbio y más fuerte que nunca para hacer frente a toda esa acción. ‘Rambo III’ presenta las escenas más impactantes y mejor rodadas de toda la saga: infiltración y guerra en estado puro filmado al estilo artesanal”.

5ª.-Rambo: Last Blood (Adrian Grunberg).
-Puntuación Cineycine: 6.
-Fecha de estreno en USA: 20 de septiembre de 2019.
-Comentario de David González: “Esta ¿última? entrega responde punto por punto a los patrones más básicos del cine de venganzas. Rambo es sacado fuera de su hábitat y cuesta identificarlo y sentirlo plenamente, ¿es Rambo o Paul Kersey? Queda claro que ‘Last Blood’ aporta poco o nada a la saga, tan es así que puede verse sin necesidad de haber visto los films anteriores. A veces es mejor dejar las cosas como están… ”.

Y derramando la última sangre hemos llegado al final de este repaso a Las películas de Rambo de mejor a peor. Desde aquí os invitamos a que dejéis vuestro top en los comentarios o en las redes sociales. Finalmente, no olvidéis vivir “día a día”.

Relacionados: Las películas de Rocky de mejor a peor.