Las mejores películas de Sylvester Stallone
Comparte con tus amigos










Enviar

Sylvester Stallone es una auténtica leyenda viviente de Hollywood y todo un icono cinematográfico. Hoy alcanza la gran cifra de ¡75 años! estando la mayor parte de su vida en la cima. Para celebrar tan festiva jornada como se merece, hemos preparado el siguiente ranking especial repasando lo mejor de su filmografía…

Las mejores películas de Sylvester Stallone

1ª.-Rocky (John G. Avildsen).
-Puntuación Cineycine: 9,5.
-Fecha de estreno en Estados Unidos: 21 de noviembre de 1976.
-Comentario de David González: “Bien podemos decir que aquí empezó todo para Sylvester Stallone.Rocky fue su golpe entre un millón. La película que lo sacó de una vida de miseria y lo llevó al estrellato. El film es un grandioso retrato de entrañables perdedores y el cuento de la ‘Cenicienta’ trasladado al mundo del boxeo. Hablamos de una película que logró trascender más allá de la gran pantalla, y de sus premios, para convertirse en una fuente de inspiración y modo de vida. Sueños y corazón… eso es Rocky”.

2ª.-Rocky Balboa (Sylvester Stallone).
-Puntuación Cineycine: 9,1.
-Fecha de estreno en Estados Unidos: 20 de diciembre de 2006.
-Comentario de J. Glez: “Este film es un drama pleno de corazón, alma, grandes discursos motivacionales y actuaciones magistrales. Rocky Balboa es una película que toca temas universales. Temas como la pérdida, el sentimiento del trabajo no finalizado y la posibilidad de hacer lo que te propongas siempre que pongas todo el empeño en ello. Esta es una película que no tiene nada que envidiar a la original. Posee un sentimiento que traspasa la pantalla y supone, sin duda, el mejor trabajo tras las cámaras de Stallone. Simplemente perfecta”.

3ª.-Acorralado (Ted Kotcheff).
-Puntuación Cineycine: 9.
-Fecha de estreno en Estados Unidos: 22 de octubre de 1982.
-Comentario de David González: “John Rambo es, junto a Rocky Balboa, el personaje más icónico de la carrera de Sylvester Stallone y de la cultura popular de los años 80. Con este film comenzó su historia en la gran pantalla. La película, basada en la obra de David Morrell, puso sobre la mesa la rabia acumulada de los veteranos del Nam por el injusto trato y desprecio recibido al volver de la guerra. Unos veteranos rechazados por todos y empujados a sobrevivir en la basura. Acorralado exuda alma, realismo y espíritu en cada uno de sus fotogramas”.

4ª.-Creed: La leyenda de Rocky (Ryan Coogler).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en Estados Unidos: 25 de noviembre de 2015.
-Comentario de David González: “Ryan Coogler nos entrega un legado que es toda una carta de amor para los fans de la franquicia. La película nos habla de no rendirnos y de lo que heredamos y lo que estamos dispuestos a dejar con nuestro sacrificio y nombre. Stallone acierta uniéndose a Ryan Coogler y Michael B. Jordan en Creed’. Como todas las de la saga, la cinta está filmada con corazón, alma y sentimiento… características estas que, a día de hoy, son muy difíciles de encontrar”.

5ª.-Los Mercenarios 2 (Simon West).
-Puntuación Cineycine: 8,3.
-Fecha de estreno en Estados Unidos: 17 de agosto de 2012.
-Comentario de Juanma M. Guerrero: “Aquí tenemos la mayor reunión de los clásicos héroes de acción de los 80.Los Mercenarios 2 es el sueño de muchos seguidores del viejo actioner hecho realidad. La película pasa a la historia de la filmografía de Stallone no sólo por su espectacular reparto, o por sus impactantes y espectaculares secuencias de acción, sino también por su fidelidad y logrado sentido del homenaje al cine de acción de hace más de veinticinco años. Posiblemente sea el film de acción más increíble de los 80… en nuestros días”.

6ª.-Rocky II (Sylvester Stallone).
-Puntuación Cineycine: 8 (32).
-Fecha de estreno en Estados Unidos: 15 de junio de 1979.
-Comentario de Carlos G: “Cuando vi por primera vez a Rocky sobre la lona, y asistí a su combate contra Apollo Creed, tuve muy claro que quería más. Eso mismo debió pensar Stallone al escribir el guión deRocky II’. Un libreto que, a grandes rasgos, prosigue en la misma línea formando un gran díptico con el film original. El film nos ofrece una historia humana de dramas y pasiones, esperanzas y sueños. Y todo esto culminado con un épico y tremebundo combate final cuyo desenlace ya es parte inolvidable de la historia de la saga y del cine”.

7ª.-Rocky III (Sylvester Stallone).
-Puntuación Cineycine: 8 (31,5).
-Fecha de estreno en Estados Unidos: 28 de mayo de 1982.
-Comentario de David González: “Stallone da un giro radical a la franquicia de Rocky. Eran otros tiempos y atrás quedaba todo el sentimiento y la emotividad. Ahora había que dejar paso a los musculados físicos de los nuevos héroes. No obstante, al margen de los tremebundos combates contra Mr. T, que son un canto a la mejor acción ochentera, en Rocky III también hay una importante reflexión acerca de la figura del héroe con pies de barro y del miedo al fracaso, a perderlo todo. En fin, una película imprescindible para todo buen amante del gran cine de acción que se hizo en los años 80”.

8ª.-Rambo (George P. Cosmatos).
-Puntuación Cineycine: 8 (31,5).
-Fecha de estreno en Estados Unidos: 22 de mayo de 1985.
-Comentario de J. Glez: “El tono de esta continuación se inclina claramente por el actioner.Rambo fue la gran precursora del mito y creación del héroe de acción musculoso y solitario, patriótico y letal. Defenderla contra sus detractores, en su mayoría los típicos críticos de cine aburridos y anti-americanos de siempre, es una tarea titánica e imposible. Por ello, sólo queda recomendarla a todo aquel fan del cine de acción que aún no la haya visto y alzarla públicamente a los olimpos del actioner clásico ochentero”.

9ª.-Encerrado (John Flynn).
-Puntuación Cineycine: 8 (31,5).
-Fecha de estreno en Estados Unidos: 4 de agosto de 1989.
-Comentario de J. Glez: “Sin duda estamos ante uno de los grandes films de Stallone. Me refiero a esas producciones enfocadas de forma más modesta, o que no acabaron siendo sagas o mega-éxitos de taquilla. Encerrado tiene todo lo que se le puede y debe exigir a un film de este tipo. Estamos ante una de las películas carcelarias mejor rodadas de los ochenta y ante una gran joya dentro de la filmografía de Sly”.

10ª.-Máximo riesgo (Renny Harlin).
-Puntuación Cineycine: 8 (31,5).
-Fecha de estreno en Estados Unidos: 28 de mayo de 1993.
-Comentario de J. Glez: “Esta fue la película de montañismo y acción definitiva con las montañas rocosas como telón de fondo. Con Máximo riesgo no valen dobles lecturas: es un film para evadirse y pasar casi dos horas de gran aventura. Por si fuera poco, contiene algunas de las secuencias peligrosas más arriesgadas y espectaculares que se han filmado nunca en una cinta de esta clase. En definitiva, una película clave en la carrera de Stallone implementado el personaje de héroe humano con un punto atormentado”.

Y escalando las rocosas hemos llegado al final de este especial Las mejores películas de Sylvester Stallone. Lógicamente el top lo hemos elaborado en base a nuestras puntuaciones… pero también es claro que aquí podría haber estado otras grandes joyas de Sly como bien pueden ser:Demolition Man (Marco Brambilla, 1993), ‘Cop Land’ (James Mangold, 1997) o incluso Cobra, el brazo fuerte de la ley (George P. Cosmatos, 1986). No obstante, lo importante es haber celebrado todos juntos este fabuloso ¡75º aniversario! ¡Qué vengan más!

Escucha nuestro podcast