Las 10 peores adaptaciones de cómics
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace tiempo, antes de la brillantez y del espectáculo actual, hubo una era en la que los fans de las adaptaciones de cómics o novelas gráficas, se llevaban las manos a la cabeza ante películas que no hacían honor al nombre del cómic, o directamente lo pisoteaban miserablemente con tal de ganar dinero fácil… He aquí Las 10 peores adaptaciones de cómics que el mundo no debería haber visto jamás. ¡Atreveros a conocerlas!

schwarzenegger-mister-frio

10ª.-‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ (Stephen Norrington, 2003).
¿Por qué?:
Siempre le ha sabido mal a Alan Moore que adaptasen alguna de sus obras, pero con “La Liga de los Hombres Extraordinarios” el tema fue espantoso. Hablamos de un filme cuyo argumento rozaba lo ridículo, que carecía de cualquier tipo de vergüenza, contaba con unos efectos visuales de espanto y un Hyde que tenía más parentesco con Hulk que otra cosa. No obstante, lo peor y el colmo fueron las innumerables peleas entre Sean Connery y su director, Stephen Norrigton, quien sólo dirigió ‘Blade’ y creyó que rascaba el cielo con ella. Además, Connery le dedicó unas “maravillosas” palabras al director: “Está loco, deberían encerrarle en un psiquiátrico”.

la-liga-de-los-hombres-extraordinarios-equipo

9ª.-‘Desde el Infierno’ (The Hughes Brothers, 2001).
¿Por qué?:
Los hermanos Hughes nunca fueron nefastos, realizaron buenas películas como ‘Dinero para quemar’ y ‘El Libro de Eli‘, pero eso no les salva de la quema en este top. ‘Desde el Infierno’ fue un thriller de época donde se encontraron muy perdidos, no en vano hablamos de otra adaptación de Alan Moore y, de nuevo, el escritor declinó que su nombre apareciera en los créditos… No es de extrañar, el film, aunque visualmente era bueno, nos ofrecía a un Johnny Depp que no calaba sino iba como uno de sus personajes burtonianos y a un Ian Holm que hacia lo que podía con su personaje…

desde-el-infierno-pareja

8ª.-‘Dragonball Evolution’ (James Wong, 2009).
¿Por qué?:
Hay tres películas en el mundo que deberían estar prohibidas: Batman y Robin‘, ‘Aliens vs Predator 2‘ y ‘Dragon Ball Evolution‘. Esta última, se coronó, para muchos, como la peor adaptación de un manga en años… y no es de extrañar: film fallido (y no sólo en historia), efectos visuales cutres, un villano que producía risa, además del casting más horroroso visto en décadas y las histriónicas aportaciones de Chow Yun-Fat (antaño gran actor chino capaz de dar tiros a cámara lenta al servicio de John Woo) aquí demostrando sus “no-dotes” para la comedia.

dragonball-evolution-goku

7ª.-‘Blade Trinity’ (David S. Goyer, 2004).
¿Por qué?:
David S. Goyer es un paradigma, buen guionista cuando está controlado (léase, Christopher Nolan) y nefasto cuando le dejan a su libre albedrio. Fue responsable de la trilogía ‘Blade’, puesto que escribió las dos primeras entregas (dirigidas por Stephen Norrigton y Guillermo del Toro), y en la tercera ya se sentó en la silla del director saliéndose todo de madre. Goyer a los mandos tanto de guión como de dirección “parió” un muy mal film que resultó enormemente inferior a las dos primeras entregas. Ni teniendo a la bella Jessica Biel, ni al reclamo cómico de Ryan Reynolds (muchos le acusaron también de hundir la saga) pudo salvar un casting en el que seguían saliendo Wesley Snipes y Kris Kristofferson.
El guión fue espantoso, y la dirección tan pobre como la de un telefilm. Todo esto rematado con una BSO estridente como pocas. Así pues, una de las peores adaptaciones vistas en mucho tiempo.

blade-trinity-ryan-reynolds

6ª.-‘Superman IV: En busca de la paz’ (Sidney J. Furie, 1987).
¿Por qué?:
Después de que los Salkind vendiera sus derechos a la Cannon, tras los fracasos de Supergirl‘ y ‘Superman 3‘, Globus y Golam se cubrieron de “gloria” (léase el sarcasmo) con esta cuarta entrega del hombre de acero. Un film pobre en muchos aspectos: la dirección ya era de por si espantosa, pero lo peor vendría con los efectos especiales y la “gloriosa” presencia de “El Hombre Nuclear”. Todo se remataba con unas interpretaciones flojísimas e intrascendentes y con una trama brutalmente floja.
Superman quedó marcado y obligado a tomarse vacaciones súper-largas antes de regresar a la gran pantalla, otra vez.

superman-4-discurso

5ª.-‘Spawn’ (Mark A.Z. Dippé, 1997).
¿Por qué?:
El que es uno de los personajes de comics más geniales de Todd McFarlane, cayó en manos de la New Line Cinema, en pos de sacar tajada en la gran pantalla. ¿El resultado? una de las películas más bochornosas en términos visuales y reparto: Michael Jai White haciendo de héroe oscuro, Martin Sheen de villano y… ¡John Leguizamo de payaso infernal! siendo sus frases lo único que podía mantener a flote este film, pero al contrario, lo hicieron menos apetecible. ¿Su director? volvió a su trabajo de supervisor de efectos visuales aunque todavía se atrevería con alguna que otra mediocridad más tras la cámara.

spawn-capa

4ª.-‘Tortugas Ninja 3’ (Stuart Gillard, 1993).
¿Por qué?:
Si existe un film que los fans de las Tortugas Ninja quieren olvidar, esa es su tercera entrega. Con Jim Henson fuera de la saga y con unos responsables más deseosos de ganar dinero que en cuidar la calidad de una franquicia que iba “decrescendo”, finalmente se auto-inmoló en esta tercera parte.
Aquí tenemos unos efectos especiales muy flojos, una historia terriblemente plana y excesivamente cómica (y sin gracia), además de unas interpretaciones sumamente flojas (era la segunda entrega en la que trabajaba Paige Turco y seguía sin ser April O’Neil) y un villano tan olvidable como la misma película.

tortugas-ninja-3-maestro

3ª.-‘Steel’ (Kenneth Johnson, 1997).
¿Por qué?:
DC nunca tuvo la misma suerte que Marvel en sus inicios, ojo, también es cierto que Marvel no sacaba maravillas (‘Capitan América’ de Albert Pyun, por ejemplo). Sin embargo, Marvel era consciente de que algunos de sus superhéroes no estaban preparados para saltar a la gran pantalla, al contrario que DC, que sacaba a porrones adaptaciones «muy chuscas», como esta cinta que se basaba en uno de sus personajes menos conocidos.
Con ‘Steel’ DC se replanteó muy seriamente a la hora de escoger a sus responsables para sus películas: En la película resultaba increíble tener a un joven Shaquille O’Neal como héroe de la función… lógicamente, esto la terminó haciendo más fallida de lo que ya era. Sus efectos especiales cochambrosos y su dirección y su “happy ending” a lo ‘Príncipe de Bel Air’, se encargaron de colocarla como una de las peores películas de la historia del cine superheróico reciente.

steel-shaq

2ª.-‘Catwoman’ (Pitof, 2004).
¿Por qué?:
Tan solo un año antes de que DC sacara Batman Begins con Christopher Nolan al mando, se encargaron de sacar esta versión bastante indigna de Catwoman, uno de los personajes más complejos e interesantes de su universo. En este film convirtieron a Catwoman en un personaje tan diferente que hasta los más fans reconocieron que semejante película no era lo que el mundo se merecía, es más, como curiosidad, fue una de las pocas veces en la que los Razzies acertaron a la hora de dar sus premios. De esta forma, ‘Catwoman’ recibió 5 premios y la propia Halle Berry recogió el suyo en persona.
De Pitof, poco más se supo después de estrenarse esta cinta, y no es de extrañar: ver a una Halle Berry digitalizada haciendo acrobacias con la BSO de Klaus Badelt de fondo, era “toda una experiencia”… experiencia que servidor prefiere no repetir.

catwoman-halle-berry

1ª.-‘Batman y Robin’ (Joel Schumacher, 1997).
¿Por qué?:
Los fans no andaban lejos a la hora de exponer los motivos por los que Batman y Robin es la peor de las adaptaciones de cómics de la historia. Empecemos por el casting: a George Clooney como Batman no se lo creía ni el tato, Chris O’Donnell que con su cara de adolescente no pegaba para el personaje de Robin, Uma Thurman que aun saboreaba las mieles del éxito (hoy en día anda esperando a que Tarantino la vuelva a llamar) y Arnold Schwarzenegger sacando risotadas con un Mr. Freeze bastante intrascendente y repartiendo frases como esta: “¿Sabéis lo que mató a los dinosaurios? ¡La edad de hielo!”
‘Batman y Robin’ es mala, pero mala con ganas. No es de extrañar que Warner Bros le dijera un tremebundo no a Schumacher cuando se hablaba de una hipotética nueva entrega de Batman con Nicolas Cage como el Espantapájaros.

batman-y-robin-schwarzenegger

Y hasta aquí este top de las 10 peores adaptaciones de comics. Un ranking que, naturalmente, es personal y subjetivo. Seguir con nosotros y no faltéis en nuestros próximos tops, ¡hasta la próxima!

Escucha nuestro podcast