Las 10 películas más taquilleras del verano 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Un nuevo verano ha llegado a su final y, como siempre, en Cineycine cogemos la calculadora para contar millones. Los millones que han conseguido las películas que durante estos meses se han alzado a los primeros puestos de la taquilla. No hay que olvidar dos cosas. Primero: Este ranking está elaborado con films estrenados en USA del 21 de junio al 23 de septiembre. Segundo: La recaudación referida es la mundial. Aclarados estos puntos saludamos al rey de…

Las 10 películas más taquilleras del verano 2019

1ª.-‘El rey león’.
Si hay un clásico Disney por excelencia ese es el ‘El rey león’ (Roger Allers y Rob Minkoff, 1994). Fiel a su línea de “resucitamientos”, en Disney no dudaron en darle su oportunidad a Simba en formato “live-action”. Para ello, volvieron a confiar en Jon Favreau y este demostró que su triunfo con ‘El libro de la selva’ (2016) no había sido casual. Los 1.629.492.304 $ amasados por este nuevo reboot en imagen real lo han convertido en el live-action Disney número 1.

2ª.-‘Spider-Man: Lejos de casa’.
A rebufo del éxito y de lo sucedido en ‘Vengadores: Endgame’ (Anthony y Joe Russo, 2019), Marvel/Disney y Sony lanzaron este nuevo film del trepamuros. Las expectativas comerciales se dispararon y sus 1.128.792.660 $ convirtieron a este film en el número 1 de todas películas de nuestro amistoso amigo y vecino. Eso sí, las ansías de unos y otros han hecho que el acuerdo entre Marvel/Disney y Sony se haya roto. ¿Volveremos a ver a Spidey con Los Vengadores? De momento la respuesta es “NO”.

3ª.-‘Toy Story 4’.
Desde que en 2010 se estrenara ‘Toy Story 3’ se habían acumulado las ganas de volver a ver a Woody, Buzz y al resto de amiguitos. Así pues, todos ellos recibieron este año una nueva oportunidad para jugar con nosotros. El resultado fue ‘Toy Story 4’ y sus 1.058.493.220 $ la elevaron al número 1 de la franquicia juguetera.

4ª.-‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’.
A continuación ¡Los bíceps al poder! Dwayne Johnson y Jason Statham hicieron tan buenas migas en la saga “F&F” que decidieron unir fuerzas en este spin-off. ¿El resultado? Pues ahí están sus 750.113.810 $ para probar que esta “nueva familia” también puede circular lejos del Dodge de Toretto.

5ª.-‘Ne Zha’.
Una vez más China demuestra su poderío comercial consiguiendo situar a esta cinta entre las más taquilleras del verano. Y este es un doble mérito por los siguientes motivos: Primero porque hablamos de un film de animación. Segundo porque los 663.549.074 $ cosechados proceden casi exclusivamente del mercado chino. Un mercado ya muy sabroso para estrenar cualquier gran producción que se precie.

6ª.-‘It: Capítulo 2’.
El público esperaba impaciente el regreso a Derry y el reencuentro con Pennywise y “el club de los perdedores”. Así pues, la Warner Bros eligió este verano para estrenar la secuela de ‘It’ (Andy Muschietti, 2017). Las críticas y la reacción del público ya no fueron tan entusiastas como con el original, pero aun así el film lleva acumulados 358.865.563 $. Esta cantidad todavía está en disposición de seguir subiendo y flotando…

7ª.-‘Érase una vez en… Hollywood’.
Puede que las películas de Quentin Tarantino no hagan 1000 millones… pero siempre son garantía de éxito. Este revival del “adiós” a los últimos días del viejo Hollywood dejó en taquilla 344.553.430 $.

8ª.-‘Annabelle vuelve a casa’.
Los films del “Conjuring Universe” se han convertido desde hace tiempo en un éxito seguro para WB. Además, si la protagonista es la maldita muñeca conocida como Annabelle, entonces, la apuesta es valor seguro. Este tercer capítulo de sus siniestras andanzas se fue hasta los 225.248.905 $. Eso sí, la muñeca ya está muy gastada y esta recaudación ha sido la peor de sus tres películas.

9ª.-‘Yesterday’.
Esta agradable película de Universal sobre la “no-existencia” de los Beatles supuso un soplo de aire fresco para la cartelera. Los espectadores lo supieron agradecer y el film protagonizado por Himesh Patel y Lily James se llevó 142.286.650 $ para un bajo coste de 26. ¡Gran negocio!

10ª.-‘Angry Birds 2: La película’.
Cerrando el top nos encontramos con una pequeña decepción a nivel comercial. En 2016 ‘Angry Birds: La película’ consiguió asombrarnos con 352.333.929 $. En consecuencia, era lógico y normal que Sony apostara por su secuela. Sin embargo, esta vez las aves no han despegado el vuelo y se han quedado en 118.625.591 $ fracasando notablemente en Estados Unidos. Una pena ya que no creo que los volvamos a ver más en cines…

Finalmente, con los divertidos Angry Birds cerramos este top de Las 10 películas más taquilleras del verano 2019. Como siempre, y además de este ranking, os emplazo para principios del año que viene. Será entonces cuándo repasemos las películas más taquilleras a nivel global en este 2019.

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast