Las 10 películas más taquilleras del verano 2017
Comparte con tus amigos










Enviar

Se acabó el verano y llega el momento del repaso. El momento de saber qué películas se han alzado a lo más alto del ranking mundial en el tiempo del sol, la playa y las bicicletas… Salimos ya de la alcantarilla, entramos en materia y empezamos a contar los millones de Las 10 películas más taquilleras del verano 2017.

“Este ranking está patrocinado por un villano llamado Gru”.

1ª.-‘Gru 3, mi villano favorito’.
Gru y los Minions son una de las marcas más poderosas de Illumination Entertainment y Universal. En 2015 fueron Los Minions los que dominaron la taquilla veraniega con un total de 1.135.711.566 $. Ahora ha sido ‘Gru 3, mi villano favorito’ la que se ha alzado con la “medalla de oro” al conseguir en la taquilla mundial unos excelentes 1.015.741.270 $, siendo el único film que ha sobrepasado la mil millonaria cifra en los meses de verano y convirtiéndose, además, en la sexta película animada más taquillera de toda la historia.

2º.-‘Wolf Warrior 2’.
Sorpresa en el segundo lugar con ‘Wolf Warrior 2’, una película de acción que batió todos los récords en China, donde se convirtió en el film más taquillero de su historia, de hecho, sus 867.604.339 $ proceden casi exclusivamente del coloso asiático, dejando tan sólo 2.715.661 $ para el resto del mundo. En España, de momento, no sabemos nada de ella…

3º.-‘Spider-Man: Homecoming’.
En SONY ya pueden estar contentos con su tercer reboot de las aventuras de nuestro amigo y vecino Spider-Man. Sus 862.412.397 $ le dan el bronce de los “juegos de verano” y la colocan como la segunda película más taquillera del trepamuros, tan sólo por detrás de los 890.871.626 $ de Spider-Man 3 (Sam Raimi) a la que todavía podría intentar alcanzar.

4º.-‘Transformers: El último caballero’.
En el verano de 2014 Michael Bay y la Paramount dominaron este ranking con 1.087.404.499 $. Tres años después bajan prestaciones y puestos, y se tienen que conformar con esta cuarta plaza a la que han accedido gracias a sus 605.425.157 $. La franquicia parece agotada (por lo menos en USA) y queda ahora en manos de lo que pueda hacer el spin-off dedicado a Bumblebee.

5º.-‘Dunkerque’.
Christopher Nolan es sinónimo de cine de calidad y éxito. Este verano ha vuelto a ofrecer ambas cosas en su historia basada en hechos reales acerca de la segunda guerra mundial. Su visión de los sucesos ocurridos en la batalla de Dunkerque acumularon 512.284.307 $ para un coste de 100. Ahora sólo queda esperar a los Oscars…

6ª.-‘IT’.
Esta nueva visión de la obra de Stephen King se ha convertido en todo un éxito dentro y fuera de EEUU, de hecho, en territorio yanqui se ha encaramado al número 1 del Top de los films de horror para mayores superando a la mítica ‘El exorcista’ (William Friedkin, 1973). Sus números actuales en la taquilla mundial arrojan una bolsa de 478.038.881 $ para un coste de tan sólo 35, todo un exitazo para WB y New Line.

7º.-‘La guerra del planeta de los simios’.
La conclusión de la trilogía protagonizada por el simio César (Andy Serkis) tuvo un arranque por debajo de lo esperado en la taquilla norteamericana, pero finalmente puedo rehacerse poco a poco y terminó el verano con 441.930.463 $, eso sí, hasta el momento es la entrega de la saga que menos dinero ha dejado en las arcas de la Fox.

8º.-‘Annabelle Creation’.
En la antepenúltima posición encontramos otro film de terror que se ha situado muy por encima de sus previsiones iniciales: la “secuela” deAnnabelle (John R. Leonetti, 2014), una película que no fue bien recibida ni por crítica ni por público… sin embargo, esta segunda parte (en realidad precuela) ha cambiado las lanzas de entonces por elogios consiguiendo un total de 293.391.696 $.

9º.-‘Baby Driver’.
Una de las grandes sorpresas del verano y de este curso cinematográfico 2017 ha sido esta nueva película de Edgar Wright lanzando la carrera de su joven protagonista, Ansel Elgort. Robos, coches, música y acción para un total de 224.531.560 $… y encima su coste no superó los 34 millones.

10º.-‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’.
La gran decepción comercial de Europacorp ha sido esta space-opera de Luc Besson. Un Besson que hizo realidad su sueño de adaptar a la gran pantalla las aventuras creadas por el guionista Pierre Christin y el dibujante Jean-Claude Mézières. Sin embargo, el sueño se tornó en pesadilla al disparase a los 177 millones de coste y su terrible fracaso en EEUU la condenó al resto el mundo. Al final sus 221.514.101 $ de recaudación ya han provocado más de una dimisión…

Y con el sueño de Besson convertido en pesadilla hemos llegado al final de este top de Las 10 películas más taquilleras del verano 2017. Os emplazo ya mismo para principios del año que viene que será cuándo repasemos las películas más taquilleras a nivel global en este 2017. ¡Nos leemos!

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast